• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos usais realmente?

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Hola, me estaba preguntando a mi mismo..este tema, desde que llego ell azul y luego el orient pro rojo, solo uso estos dos relojes, y se me complica x las mañanas decidir cual ponerme. lso demas ya no los toco, escepto la otra noche el apnea que es compañe;-)ro de fiestas. creo que de todos los que tenemos ...hay uno o dos que son los predilectos...os pasa eso?

incluso he llegado a pensar en vender los demas....pero me re huso a hacerlo--- tengo amigos que si, lo estan haciendo...vendiendo todos los que no usan y dan paso a nuevas incorporaciones.. a mi se me complica mucho.. les tengo mucho a afecto a todos, me costo conseguirlos, son relojes raros, pocos vistos..no fue facil, ni fueron baratos..de momento me los quedare a todos aunque solo use dos.. que seran tres cuando llegue mi rimer naranja que ya presentare

saludos
 
A mí también me pasa, aunque es cierto que los que menos salen son los más especiales, y los reservo un poco para ciertas ocasiones. El que más llevo es el X-Wind con diferencia, y cuando tocan actividades en las que el reloj es susceptible de ser mojado o que haya algo de riesgo para el mismo, el Seiko Tortuga.
 
Todos Gus

Me autolimito a 7 máximo (y uno es el heredado del abuelo, osea 6 en realidad)
El Aquascope de diario
El Sinn recién llegado alternará con El (si al final se queda)
El Carrera reuniones de curro o días señalados
El Terrascope Marrón decidí que fuese el de batalla y guerra... en el local
Busco intensamente un Baume Mercier "huevo"
El ruso homenaje a olimpiadas 1980, para cuando salgo al monte con el todoterreno
Mientras completa la caja el Terrascope DLC sin estrenar por reservarlo, pero sale el Seiko 6139 cuando voy de azul

Pero si, todos

Y me auto obligó así a usarlos. Me da mucho respeto rayarlos o estropearlos por todo lo que me pierdo cuando voy a por ellos (toca ahorrar y quitárselo de otras cosas), pero los compre para disfrutarlos, vermelos, y no tenerlos en una caja...por mucho que me guste mirarlos
Me hacen sentir orgulloso de lucirlos...como la frase de JERE, soy yo el regalado por pasearlos

Ayer...limpieza y mantenimiento
DSC_0005.jpg
 
Última edición:
El tema de usar o no usar...Que quebradero de cabeza, pero supongo que a todos nos pasa,llega el nuevo ,lo usas lo miras y tenías tantas ganas de ese ,que los demás se quedan en la caja.
Pero por Dios como vas a vender ese o ese otro, bueno aquel tal vez saldría....pero hoy no, mañana.
Felicidades compañero, te encantan tus relojes y los de los demás.
 
hay momentos en que nos apetece reducir la coleccion, yo ahora estoy en uno de esos momentos , estoy vendiendo 4 a la vez
seguro que me arrepentire
 
No evidentemente estimado Gus ...
Desconozco los que tendré ahora pero supongo que cerca de los 30 de los cuales puedo usar, unos 15 - 20...
Si bien, el que tengo en uso es el pasa el 99 % del tiempo, el resto simplemente están ahí por su escaso valor y me place tenerlos simplemente, repito con poco valor, porque si no me lo pongo y ya tiene "cierta entidad" sale directamente ...
Creo que hay muchas formas de usar los relojes no obstante ... y no tiene por qué ser en la muñeca Gus ...
Por ejemplo, a diario controlo todos los tiempos del resto de mis relojes por mis dos radiocontrolados al lado del ordenador, que si bien no me los pongo, o muy poco, los uso a cada momento ...

lostimage.jpg


O cuando salgo de viaje me llevo 4 ó 5 ... que normalmente no me pongo, pero ahí están ... por lo que sí se puede decir que los uso ...

lostimage.jpg


O a veces algún compa presenta un bronce y me entran unas ganas "irrefrenables" de pillar el mío, por lo que lo pongo en hora y lo dejo al lado del ordenador o me lo coloco un rato ... o para ducharme se me antoja ponerme uno concreto o para tal o cual "evento" ...
Por ejemplo el Doxa lo tengo ahora delante mía "mareadito" perdío en el watch-winder ... y no dejo de observarlo a diario ... si bien hará dos meses que no lo uso.... pero me acompaña a cada segundo ...
Así que si bien no los uso todos, otros los uso de una manera y otros de otra ... y todos me llenan y me satisfacen ... digamos que son "facetas" diferentes de entender la horología Gus ... que por cierto recomiendo a todos ...
Un abrazo !!!
 
Desde que reduje a cinco los uso todos menos uno (que saldrá en breve)

Como anécdota, en octubre del año pasado tenía 31 relojes y usaba 4 nada más y de ahí la reducción hasta el día de hoy. Tengo claro que me quedaré con un máximo de 6-7 relojes para poder rotarlos y disfrutar de ellos si no a diario, casi casi.
 
Buena pregunta compañero. Si por mi fuera, usaría 2 o 3, tal como tu mismo planteas. La tentación de quitar lastre es grande, y lastre no es peyorativo. A partir de 6-8 relojes la rotación y cuidados pueden convertirse en una obsesión; algún forero comentaba que se ponía hasta tres relojes al día (mañana, tarde y noche), pero sin llegar a esto, es frecuente cambiar más de lo que te permite disfrutar un reloj. Yo que prácticamente no vendo, voy a tener que hacerlo. Entre 6-12 relojes es manejable.
Un saludo.
 
Cuantos usais realmente??

Yo intento variar los más que puedo. Claro qué hay unos que salen más que otros, los consentidos. En su momento llegue a tener 150 relojes (aquí entran los de moda, Swiss y Japos) y solo usaba unos 50-60. Hace un par de meses adelgace la colección, vendí 30. Pero la CRI a podido conmigo y de diciembre para acá he comprado 10-15. Cuantos uso? TODOS los que tengo en mi casa, serán 30, los otros 70-100 están en casa de mis padres, me mudé hace medio año y no me traje todos, seguimos acondicionando la casa. Cuando esté todo en orden por aquí enseñaré mi caja. Como dice Gus, hay relojes que me niego a vender, el Puma que me dio mi esposa cuando cumplimos años de novios, el Emporio Armani de navidad, tengo otro EA con crono de yateo, la pieza 000 de 999, en fin, por esos detalles no los venderé. Y es que es imposible adelgazar la caja cuando te dedicas a lo que yo.
Ya veremos en que acaba esto jeje. Saludos.

PD: No se cuantos relojes tengo al día de hoy.
 
Última edición:
  • #10
Será una de las pocas ventajas de tener pocos relojes:-((, pero la verdad que a los que tengo (3) les doy un uso parecido (o al menos procuro).
Un saludo
 
  • #11
Tengo la suerte de poder ponerme cualquier reloj de mi colección cualquier día de la semana. Si voy a la playa, no me pongo el Master Geographic y si voy a una boda, no suelo ponerme cronos, porque nada más lejos de mi intención que cronometrar la duración de un matromonio. Pero en general mi ritmo de vida me permite llevar relojes delicados.
Es cierto que los últimos en llegar parten con ventaja durante el vistazo matutino a la caja. Ya se calmará la fiebre y serán unos más del pelotón.
Heredados aparte, tengo algunos por el mero hecho de tenerlos. Me gusta verlos. Por ejemplo el RE1 de Pita. Rara vez lo uso, pero me gusta tenerlo. Es parte de la historia de este foro.
Siempre que pienso en vender y quedarme con los que más uso o más me gustan, acabo comprando y aumentando la colección.:pardon:Me gustan casi todos.:D
Intento ponerme uno distinto cada día, aunque a veces llega un enchufado. Así rotan, funcionan y no me canso.
 
  • #12
Mi máximo son 12, justo los huecos que tiene la caja, y cantidad es un límite autoimpuesto, pueden ser menos, pero no más.

Para mi 12 unidades son manejables, hasta que pienso lo contrario y adelgazo 3 ó 4, hasta la próxima CRI, pero siempre en esa horquilla, porque 8 de ellos son intocables.

Así andamos, entre 8 y 12, rotando según la ocasión, aunque 2 de ellos al ser heredados y dorados, son de más difícil puesta.
 
  • #13
Yo creo que más de 3 es dificil alternarlos. Yo tuve como 13 de bajo nivel y ahora busco tener 3 de nivel en caja A y un par o tres mas de "batalla". Si tuviese más de tres que me encantan tendria un quebradero de cabeza y no quiero que eso ocurra jaja
 
  • #14
Los uso todos, si no no os tendría. Voy rotando ordenadamente, uno cada semana.
 
  • #15
Caja de 10, y creo que más o menos todos salen lo mismo.
 
  • #16
La llegada de una nueva pieza (incluso de una nueva correa) generalmente implica que la novedad parta con ventaja durante unos dias o incluso semanas.

Y no, tengo uno o dos que nunca encuentro el momento de ponerme...
 
  • #17
Tengo 12. y salen todos, cada semana uno diferente, el que toque por orden.
 
  • #18
Yo sólo llevo uno puesto
 
  • #19
Yo los roto todos con excepción de uno que no sale de casa.
 
  • #22
Omega Speedmaster Pro: Me lo pongo en ocasiones especiales, con mirarlo ya me emociono.
Junghans Max Bill solo hora: Es taaan bonito que me lo pongo a diario alternándolo con otros.
Seiko Presage: Me encanta su calidad y belleza, se alterna con el Junghans.
Longines de oro heredado: Una joya que nunca se irá, me lo pongo tambien a diario junto con los otros dos.
Casio 6900: El monstruo que nunca defrauda, me lo pongo cuando me acuerdo.
Swatch: Tengo varios, (3) Calidad sencillamente perfecta, fiables y divertidos. Me los pongo cuando quiero je je...
Casio digitales sencillos: Cuestan 10 euros y te digo una cosa, ME ENCANTANNNN
 
Última edición:
  • #23
Yo uso los 10 que tengo. Los voy intercanviando cada día o dos días. Es un buen comienzo de dia!!
 
  • #24
Mi colección es modesta y reducida: 12 relojes mecánicos. De ellos uso con regularidad una media docena. Suelo cambiar cada semana, todos los viernes, aunque algunos se me quedan pegados a la muñeca dos o tres semanas.

Lo que sí es cierto es que cada vez le veo menos sentido a tener una colección muy amplia, sobre todo si se pretende disfrutar de todos usándolos. Si se tienen por motivos históricos, digamos, la cosa puede ser más entendible.

Saludos.
 
  • #25
Yo uso todos, los voy rotando más o menos por semanas. Hay algunos como el G-Shock o el Monster que solo los saco para ir al campo/playa o hacer deporte. No tengo ninguno que por su valor material o sentimental me valiera la pena tenerlo en la caja sin ponérmelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie