• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos somos?

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
No digo en el foro, sino en España. Me explico: en el foro somos cerca de mil, aunque activos, menos. En España hay más gente aficionada a la relojería que la que entra al foro, se supone. Pero cuantos en total?
Yo he hecho un cálculo, sabiendo que soy de letras. Entiendo por aficionado, aquel ser humano, habitualmente varon de entre 20 y 70 años que posee más de un reloj mecánico y que guarda y custodia por los valores que dicha pieza representa, con el ánimo de adquirir más en el futuro.

En la provincia de Santander hay 500000 personas, y somos 5 foristas. Osea 10 por millon (dentro del foro).
En la provincia de Madrid hay 5 millones, por lo que tendría que haber en el foro 50, pero en las capitales grandes he aplicado un criterio corrector al alza porque las grandes urbes multiplican por su solo tamaño las aficiones. Le añado un 25%. Por tanto 62,5 foreros de madrid.
Y yo creo que la proporción se cumple. La cosa es, qué tanto por ciento somos los del foro en relación con los aficionados a la relojería en España?
Excluyo como aficionados a los que la suegra les compra un buen reloj, pero ellos no saben lo que tienen, y soy consciente de que hay gente aficionada pero que no conoce más que dos o tres marcas. A estos hay que meterles.
Yo he hecho un cálculo con la neurona que utilizo para reproducirme, y he llegado a la conclusión tras complejas operaciones matemáticas, cuyas fórmulas no expondré para no abrumaros, de que hay 37000 aficionados a la relojería. Y quizá sea excesivo dicho cálculo. Osea, que los del foro somos una trigesimoséptima parte 1/37 (no una treintaisieteava como dirían los periodostas que no saben leer) de los aficionados al a relojería.


La verdad es que en las primera operaciones me salieron muchísimos más, pero luego hay que corregir el resultado porque no puede haber casi un millon de personas como nosotros en un único país.
 
Yo he hecho un cálculo con la neurona que utilizo para reproducirme, y he llegado a la conclusión tras complejas operaciones matemáticas...

juas juas juas :D :D :D juas juas juas :D :D :D
 
Gracias PET por el esfuerzo neuronal. Yo tambien utilizo la misma neurona para diversas cosas y se lo dificil que es.

Fuera de coñas, para mi el punto principal es el como se deduce el total de aficionados si no sabemos que parte de ellos esta en el foro. ¿como lo has hecho?
 
Recuerdo haber visto un análisis similar hace muchos años en un libro de lógica de Bertrand Russell. Sin haber hecho cálculos creo que tu estimación es acertada.Para corroborar,una más fácil: preguntar en las relojerías de la ciudad cuantos relojes mecánicos de cierto precio en adelante venden por año ,luego teniendo en cuenta que hay aficionados que compran más de uno al año (pero ese dato lo tenemos en una encuesta,para hacer el promedio) también podríamos acercarnos a un número aproximado.
Saludos
 
...., y he llegado a la conclusión tras complejas operaciones matemáticas, cuyas fórmulas no expondré para no abrumaros, de que hay 37000 aficionados a la relojería. Y quizá sea excesivo dicho cálculo. Osea, que los del foro somos una trigesimoséptima parte 1/37 (no una treintaisieteava como dirían los periodostas que no saben leer) de los aficionados al a relojería.


La verdad es que en las primera operaciones me salieron muchísimos más, pero luego hay que corregir el resultado porque no puede haber casi un millon de personas como nosotros en un único país.

Yo creo que ni una cosa ni la otra, un millón me parece excesivo, 37000 me parecen pocos, y esto sin utilizar ninguna formula ehhh :D , yo en la ciudad en la que vivo, que ronda los 90.000 habitantes conozco mas aficionados de los que tu le adjudicas cantabria, y eso no puede ser, y cuando hablo de aficionados hablo de gente, que les gusta los relojes, no hablo de "cridosos" como nosotros, quizás si te refieres a ese termino no lleguemos ni con mucho a 37000, pero aficionados creo que debe de haber bastantes mas, aunque logicamente no llegaremos al millón.
Un saludo
 
Por qué 37000?
Si aplico la regla de 10 tios por millon, en España salen unos 545 foristas y somos el doble.
Pero es que una cosa es el que tiene un relojj y le gusta y piensa que es un buen reloj y nada más. Ese no es aficionado. Ha de tener al menos dos relojes, pero no por moda, sino porque le gusten. Y si hubiese más, donde se meten?
Ya se que el razonamiento no es muy científico, no hay que engañarse, pero es que al principio me salían casi 1 millon y hay que corregirlo a la baja. Yo hablo de gente infectada por CRI tenga los relojes que tenga.
Imaginad 37 foros ocomo este. Si la cifra fuese mayor de 37000 aficionados, los divorcios se dipararían exponencialmente. A mi el número me ha parecido razonable, aunque hay casos de CRI latente pero esos no cuentan. Y ahora que tebgo la neurona fatigada pienso mejor y me doy cuenta de que el número de relópatas tiene que ser muy inferior. Hay que reconocer que somos pocos y raros. La fórmula matemática utilizada es la siguiente:

A*500000-62 (donde epsilon es el corrector de población) dividido entre44 millones, menos el número de foristas, (donde omega es una marca relojera) , multiplicado por el famoso 3%, dan como resultado 37000. Lo que no aclara la fórmula es si los 37000 son euros o personas. Quizá algún médico del foro sea capaz de aclararnoslo.
 
Pues yo de números, probabilidades, estadísticas, promedio, etc... N. P. I. :huh:

Pero,por la hora que has puesto el post, deduzco que se te ha ido la mano con los chupitos de la sobremesa :D

P. D. Cuando yo iba al "cole", lo quebrados se denominaban siempre así:
1/2: un medio
1/3: un tercio
1/4: un cuarto
1/5: un quinto
.
.
.
.
1/10: un décimo
1/11: un onceavo

y apartir de aquí, siempre "un numeroencuestiónavo"
 
Recuerdo haber visto un análisis similar hace muchos años en un libro de lógica de Bertrand Russell. Sin haber hecho cálculos creo que tu estimación es acertada.Para corroborar,una más fácil: preguntar en las relojerías de la ciudad cuantos relojes mecánicos de cierto precio en adelante venden por año ,luego teniendo en cuenta que hay aficionados que compran más de uno al año (pero ese dato lo tenemos en una encuesta,para hacer el promedio) también podríamos acercarnos a un número aproximado.
Saludos

Pues yo siguiendo los principios filosoficos de White head y el espectro de la radiación del cuerpo negro, resuelto por Max Planck con la cuantización de la energía, puedo afirmar tambien que la estimacion es acertada sin ningun genero de dudas;-)
 
Buena fórmula de cálculo, si señor :D :D :D :D
 
  • #10
Pues lo dicho.

Me reafirmo en lo dicho en en mi post de las 16:41 y por cierto...

¿Has probado con otro "camello", a ver qué tal?
 
  • #11
son 26.352 a día 15 de Diciembre...

....del presente año.
Os lo juro.;-)
Lo se de buena tinta, me lo ha dicho un chamán de la polinesia al que le consulto yo estas dudas:D :D :D :D :D
sois geniales, la monda
 
  • #12
todavia no se que s lo que estoy leyendo

me parece tan brillante como raro el ponerse a realizar ese calculo

saludos PET, no desfellezacas.
 
  • #13
Lobo tiene razón, los periodistas utilizan mal la expresión cuando dicen por ejemplo "la treintaisieteava edicion de los premios Planeta" cuando debieran decir la "trigesimoséptima edición", en el caso que se plantea treintaisieteava es la forma correcta, creo yo, que soy de ciencias.....:D
 
  • #14
Lobo tiene razón, los periodistas utilizan mal la expresión cuando dicen por ejemplo "la treintaisieteava edicion de los premios Planeta" cuando debieran decir la "trigesimoséptima edición", en el caso que se plantea treintaisieteava es la forma correcta, creo yo, que soy de ciencias.....:D

Sip, pero ¿y si es la edición número 89? ¿Ó 77? :D
 
  • #15
No digo en el foro, sino en España. Me explico: en el foro somos cerca de mil, aunque activos, menos.

Yo soy de los activos :D :D

Este PET, siempre pensando en lo mismo... :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #17
Octagesimonona? septuagesimoséptima? :huh:

Octogésimonovena... no sé si octo -no "octa"- gesimonona está bien, pero suena de maravilla :D

El otro OK :D :D :D ;-)
 
  • #18
Tras sesudos y profundos cálculos he llegado a la conclusión de que somos un...

lostimage.jpg


Y eso a mí me parece muy bien;-)

Saludos:D:D:D
 
  • #19
Pet....descansa!!! La neurona te lo pide a gritos :-P :D
 
  • #20
Tras sesudos y profundos cálculos he llegado a la conclusión de que somos un...

lostimage.jpg


Y eso a mí me parece muy bien;-)

Saludos:D:D:D

¿Somos una imagen hospedada en tripod? Se te va la olla, David... :D:D:D:D:D:D:D
 
  • #21
En Salamanca estoy mas solo que la una, me siento como el pollito Calimero, o Marco, el de los Apeninos y el mono. Mas triste que un gatito sin mamá.
Eso si, desayuno todos los dias con el Comando Salamanca al completo, y nos llevamos de lujo.




Que envidia del Comando Híspalis:D :D
 
  • #23
8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o

Y yo utilizando esa neurona para otras cosas


:cool1:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie