• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos relojes usáis realmente?

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargento highwa

Forer@ Senior
Sin verificar
Se pregunta muchas veces cuantos relojes tenemos, cuantos autos, cuantos de cuarzo, cuantas veces cambias de pieza a lo largo del dia, perooooo.....
Realmente, cuales son los relojes que les das el uso que merecen, para lo que han sido fabricados, para ser usados. Entiendo a los que poseeis colecciones de 200 relojes, o más, sólo con verlos en sus cajitas, ya es satisfactorio, y lo entiendo pues cuando tenía o me juntaba con diez o doce piezas, me encantaba verlas cada día en la.caja, si preocuparme de si las usaba mas o menos.
Pero al hilo de la cuestión. Cual son, cuales, cuantas, las piezas que realmente usáis.
Yo, desde que entendí que prefería tener pocas y usarlas como se merecen, siempre.he barajado éste número.
3
Un ocasiones especiales, un todo trote/curro/playa, y uno para deporte.
Con mi nueva adquisición, para todo trote, curro o playa, -dejo mi sumo para ocasiones mas específicas y al fenix3 para multideporte, desplazando de mi caja de tres, a mi chinorris de cuatro euros con su azul increíble.
Por lo tanto yo, uso 3.
Naylamp
Sumo
Fenix 3.
Y vosotros???
 
Nunca he entendido esta (habitual) pregunta, será por días para llevar relojes...
 
Realmente uso 10 o 12 relojes que voy rotando dependiendo del dia, estado de ánimo etc.... mi preferido un Oris TT1, Rolex submariner, Ulysse nardin Maxi marine, Hublot MDM, un Sandoz Submariner y así hasta que vuelvo a empezar.
 
Yo uso todos (los 8 que tengo), unos más a menudo y otro más de vez en cuando. Y si uno veo que acumula tiempo en la caja sin salir va al FCV porque me parece absurdo tenerlos ahí criando polvo. Como me los cambio cada semana más o menos ninguno pasa más de dos meses sin salir, y si me entra la CRI tengo claro que antes de entrar el nuevo tendrá que salir uno de los veteranos.
Si fuera de cambiar cada día o cada 2-3 días supongo que tendría más, y si los cambiara cada mes pues me valdría con tres o cuatro.
Pero vamos, para esto habrá tantas opiniones como foreros.
 
Yo uso habitualmente 7 de 26 piezas que tengo en la actualidad, es decir que uso menos de un tercio de los que tengo.... a lo mejor es hora de reducir la colección.
 
Al cabo de un mes es prácticamente imposible que no me los ponga todos.
 
Yo hago cambio semanal, y de los 22 que tengo todos rotan. Si alguno se quedara en la caja...al FCV y cambio
 
Los disfruto todos siempre que puedo, aunque claro, algunos más que otros.
 
Yo todos. Cada dos días me pongo uno diferente.
 
  • #10
Yo de 6 uso realmente 2-3:
- Garmin 225 para hacer deporte
-Omega Speedmaster para todo
-G-Shock y Casio Edifice los roto para aquellos momentos que no puedo/debo usar el Speedy
- tengo dos más que me los pongo muy de vez en cuando y por pena...
Quiero quedarmen sólo con el Garmin, Speedy y un tercer Casio.
 
  • #11
De los treint y tantos o 40 que tengo, siempre tendo dos o tres o 4 a retortero, uno o dos Casio y uno o dos automaticos o cuarzo ... para mantener el automatico que me queda mientras me lo pongo ese dia o no ... está en el watchwinder ...
El resto o bien han cumplido o seguirén cumpliendo su función en su momento ... por ejemplo el de la playa, el de la piscina, el de ir "superelegante" o el de hacer buceo, etc ...
Saludos
 
  • #12
A la vez solo uno.
 
  • #13
Tengo 8 y los uso todos...2 días cada uno
 
  • #14
Me los pongo todos, 8 de momento y 2 en camino. Cada día uso uno dependiendo de la ropa y del qué hacer...
Siempre hay unos que uso más que otros, ya que hay varios que son exclusivamente de vestir más formal, por lo que para uso diario no salen de la caja.
 
  • #15
Actualmente tendré unos 15 pero no los uso todos de hecho pasan meses y algunos no salen de la caja, pero como aprendí que solo puedo vender aquellos relojes que se parezcan mucho... Pues los otros se quedan por qué luego empiezan los lamentamientos!
 
  • #16
Los suelo ir rotando,pero si es verdad que cuando llega uno nuevo lo uso mas a menudo,,por eso de la novedad,,,:D
 
  • #17
uso uno distinto cada dia, normalmente
 
  • #18
De los 6 que tengo utilizo a menudo 4 los otros dos uno en ocasiones muy especiales y el otro nunca.
 
  • #19
Yo uso dos al año. Uno para otoño/invierno y otro para primavera/verano. Sin contar los que uso para actividades deportivas.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #20
También pienso que con 3/4 es suficiente.
 
  • #21
por ahora los utilizo todos pues solo son 4
 
  • #22
Yo los roto bastante, por lo que al final es difícil que salgan más de un día seguido.
Así es difícil ponerte mucho un reloj, aun teniendo no más de 10 no salen ni un día a la semana, en promedio.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #23
Yo tengo una caja de 12 que son los que uso habitualmente,en combinación con los colores de la ropa que lleve( y algunos más que por tamaño o precio ya no me pongo,guardados en una caja)

Pues de esos 12,me los pongo todos.

Unos más (el octopunillas negro,el cabanillas azul baskonia basket style y el magreate con Cabanillas en gris),otros menos (el mondinillas amarillo radiactivo o el amphibia blanco que solo salen cuando uso polos en esos colores).

Pero vamos,que los uso todos!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
Todos los que tengo, uno cada semana, y vuelta a empezar.
 
  • #25
Yo uso los que tengo, unos 15-20
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie