• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos relojes son suficientes?

  • Iniciador del hilo Dientes Mex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dientes Mex

Novat@
Sin verificar
Espero que no parezca impertinente mi pregunta, pero la verdad es que mientras más tengo más quiero. Uno o dos de cada estilo, color, formal, diver, deportivo, correa de cuero, etc, etc. Suman de momento 12 relojes. El caso es que hay un límite práctico en el número de relojes, sobre todo de los automáticos, ¿no? Lugar en el armario, días de la semana para usar cada cual... bueno.

Antes, en casa evitaba usar el reloj, porque para eso están los de la pared, y además, para descansar la muñeca... ahora ya nada más me los quito para dormir... (y tengo entendido que muchos ni siquiera eso hacen).

Ud no se han preguntando donde está el límite...

Un saludo
 
Lo del número lo tienes que decidir tu....cuantos más tengas más querras tener...
 
Tengo pocos, porque tengo poco, si tuviera más, tendría más. Yo nunca me los quito para dormir.
 
Se produce un cambio habitualmente que consiste en querer menos, pero de un nivel superior. Esto supone un valle, bajas de una cumbre poco a poco y te encuentras con un número reducido de grandes relojes. Y un día cualquiera, no sabes que hora es, quieres otro gran reloj y piensas que si vendes el menos bueno, puedes añadir unos ahorrillos y comprarte esa bestia parda que siempre soñaste.
Pasa el tiempo y piensas que si ...
Dice un compañero que toda colección es mejorable hasta la total ruina del propietario. Yo también creo que la ruina es el límite.
Pero, si estás arruinado y vendes los relojes que tienes siempre puedes empezar una colección de Swatch o Casio y comprar, comprar,COMPRAR COMPRAR...
JAJAJAJAJA.
Relojes, relojes, quiero relojes...
 
Tal como está planteada la pregunta la respuesta es uno, porque eso es suficiente. Pero cuántos son óptimos, adecuados y cuántos son excesivos, patológicos… ese es otro cantar. Y no creo que la media ponderada del foro sea una respuesta fiable, porque estamos todos bastante enfermos :D
 
La pregunta del titulo desprende el amargo aroma del arrepentimiento, te pasaste tu limite?
:innocent:

Saludos.
 
Eso es algo muy personal... Respecto a quitarse el reloj, yo jamas me lo quito. Jamas me incomoda el reloj.
 
La pregunta del titulo desprende el amargo aroma del arrepentimiento, te pasaste tu limite?
:innocent:

Saludos.

Jejeje, todavía no hay arrepentimiento... pero repaso la lista de los "imprescindibles", y como que dan vueltas en mi mente... un saludo a todos
 
Me quedo con esta frase porque es una gran verdad ...

Dice un compañero que toda colección es mejorable hasta la total ruina del propietario

... es mejor no tener que planteárselo nunca.

El número ideal ... uno, la realidad ... tantos como te puedas permitir y disfrutar
 
  • #10
Tal como está planteada la pregunta la respuesta es uno, porque eso es suficiente. Pero cuántos son óptimos, adecuados y cuántos son excesivos, patológicos… ese es otro cantar. Y no creo que la media ponderada del foro sea una respuesta fiable, porque estamos todos bastante enfermos :D

Para mí...esta es la respuesta adecuada a tu pregunta, y si nos ponemos tiquismiquis no te hace falta ninguno porque seguramente llevas el móvil encima a todas las horas menos cuando duermes, y ahí lo dejas pegadito a tí en la mesilla de noche.

¿Cuantos son excesivos? Pues como te dice El africano, cuando estos te lleven/estés en la ruina económica.

Disfruta de todos cuanto puedas, y si puedes más, no te preocupes y sigue disfrutándolos.
:bye:
 
  • #11
Yo sólo te aconsejaría encontrar la respuesta a esta pregunta, no en este foro, sino en el mundo "real".

Hace tiempo que decidí dejar de medir mi colección y afición por lo que se ve en este foro, porque si lo haces así nunca tendrás suficientes relojes. Pregúntante qué te respondería a esa pregunta alguien normal.
 
  • #12
Hoy ha me ha llegado un paquete donde ha viajado uno de esos "imprescindibles" que como a ti, daba vueltas por mi cabeza. El que este libre de culpa .... :whist::

Saludos.
 
  • #13
Relojes y suficientes no pueden estar en la misma frase......
El límite lo ponen los €

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #14
He llegado a pensar en 15, 12, 10, 6... Ahora aunque tengo más relojes, con 2 de gama media-alta podría vivir perfectamente. Uno deportivo y uno más elegante.
 
  • #15
EMHO uno es suficiente, da la hora ¿no? pues ya está. Ahora bien, es un complemento del vestir, por lo tanto necesitas varios estilos dependiendo del momento. No puedes ponerte un reloj de vestir para hacer deporte, por ejemplo. En este caso con seis u ocho creo que es suficiente

Otra cosa muy distinta es el coleccionismo::bash::, y eso sólo lo puede definir uno mismo. Que quiero ¿una colección de divers?, ¿uno de cada estilo?, ¿dos?, ¿colección de una marca?, ¿de japoneses?... No hay, ni debe haber límite. Sólo disfrute:ok::
 
  • #16
Los que uno DISFRUTE, sea la cifra que sea.

Sent from my C2105 using Tapatalk
 
  • #17
Los que puedas permitirte...
 
  • #18
Mi opinion es que para disfrutarlos lo suyo es 3-4 piezas y de calidad, 2 para combinar en un uso más a diario y otros 2 un poco mas especiales para uso más puntual ( salidas , fines de semana...) y cuando te canses de ellos irlos vendiendo y renovando por otras piezas nuevas que te ilusionen de nuevo.

Fuera del coleccionismo en si mismo , no le veo sentido a tener 20 relojes que luego apenas vas a disfrutar.
 
  • #19
Eso es lo que puedas comprar y mantener.
 
  • #20
Se produce un cambio habitualmente que consiste en querer menos, pero de un nivel superior. Esto supone un valle, bajas de una cumbre poco a poco y te encuentras con un número reducido de grandes relojes. Y un día cualquiera, no sabes que hora es, quieres otro gran reloj y piensas que si vendes el menos bueno, puedes añadir unos ahorrillos y comprarte esa bestia parda que siempre soñaste.
Pasa el tiempo y piensas que si ...
Dice un compañero que toda colección es mejorable hasta la total ruina del propietario. Yo también creo que la ruina es el límite.
Pero, si estás arruinado y vendes los relojes que tienes siempre puedes empezar una colección de Swatch o Casio y comprar, comprar,COMPRAR COMPRAR...
JAJAJAJAJA.
Relojes, relojes, quiero relojes...

Buena reflexión, aunque intuyo una pizquilla de cinismo....:-P, por cierto me gusta tu bestia parda Blancpain...
 
  • #21
El número de relojes es algo muy delicado.

En mi casó todos los relojes que tengo representan algo, un nuevo curso escolar, un ascenso, etc., por lo que quitármelos de encima me resulta muy difícil y como resultado, un número de relojes importante.

El límite, la paciencia de mi MDD, la capacidad de casa para guardarlos y muy importante los posibles para su adquisición.

Un saludo
 
  • #22
Suficientes serian 2, uno mas de vestir y otro mas sport. pero aqui casi ninguno nos conformamos con eso. yo me he prometido no pasar de 6.
 
  • #23
Cuando te compras una caja para relojes sueles marcarte como limite su capacidad, pero la realidad luego puede ser otra.
 
  • #24
Tal como está planteada la pregunta la respuesta es uno, porque eso es suficiente. Pero cuántos son óptimos, adecuados y cuántos son excesivos, patológicos… ese es otro cantar. Y no creo que la media ponderada del foro sea una respuesta fiable, porque estamos todos bastante enfermos :D

Opinio un poco igual que tú. 1 sería suficiente y a partir de ahí, es otra historia.
Para cada uno de nosotros, ese número vendrá determinado por varios factores: gustos, capacidad económica, deseos, "locura", etc.
Concretamente y para mi, 6 sería un número ideal, pero que nunca logro. Ahora mismo mi autolímite está justo en 12 relojes. Más de eso, me parecen excesivos y aplico esa fórmula mágica de uno entra-uno sale.
 
  • #25
Mi límite eran 5 y ahora mismo estoy a punto de sobrepasarlo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie