• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos prejuicios estúpidos. Ni Rolex, ni Omega, ni Panerai, ni Longines, ni Breitli

  • Iniciador del hilo Dagofa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dagofa

Dagofa

Centoleiro
Verificad@ con 2FA
Seguro que si os digo que este fin de semana me he quedado prendado de un reloj que tiene unos acabados Top, que es delicioso en el diseño y que tiene una maquinaria muy suave, que da gusto remontuar, y en donde al accionar su cronógrafo notas el «chasquido» de la rueda de pilares...
Más de uno estará pensando en las primeras marcas que he citado en título. (Alguno muy listo dirá, que con los datos aportados ahora, nunca puede ser un Rolex).[emoji1]

En cualquier caso, que es a lo que voy, si os dejase citar marcas..., pocos, muy pocos darían con ésta.
Pues bien, que estando con mi buen amigo, después de tantos años de conocernos, se me ocurrió pregúntarle que relojes tendría de colecciones pasadas y se le ocurrió enseñarme este precioso reloj.
Un Alfred Dunhill crono tri-compax!!!.[emoji122]

Acabados perfectos en su caja, combinando satinados con pulidos y esmerilados, bisel muy trabajado pero elegante y distinto que acoge un cristal de zafiro completamente plano con buen antireflejos, dial precioso mate con tres subdiales con efecto radial increíbles, índices aplicados y estética en general con cierta reminiscencia a un speedmaster setentero y un ingeniero.
Una caja de tamaño correcto, 42mm, aloja un movimiento etasa 2894-2 automático con rueda de pilares, que es una verdadera delicia dar cuerda y accionar.
Ventanita de calendario bien discreta y fácilmente legible, entre las 4/5.
Las asas son sobrias, angulosas y líneas muy definidas. La correa o su brazalete no se colocan con pasador, sino con tornillos. (Puedo jugar con correas artesanas).
Su fondo también es atornillado.
Y hasta el detalle de la «d» de dunhill como firma en su corona.
Vamos, que me ha encantado hasta para dejarlo reservado mientras le doy una pensada por unos días.
Y pensada por qué???
Por prejuicios estúpidos.
Por ser un A. Dunhill!!!.
Porque a pesar de ser un reloj del año 2005, su precio aunque bueno, no deja de ser superior a un Longines Legend diver, o a un Tag carrera solo hora, o cualquier otro de marca conocida, y del que si me canso más adelante, se que no tendrá relativa fácil salida.
Eso sí, es tan bonito..., que salvo que me pueda el sentido común, acabaré quedándomelo!!!!.
Os dejo unas fotografías de la citada pieza y otras dentro de las muy escasas que he logrado encontrar en la Red.

Espero que lo disfruteis y que si queréis opinar, lo hagais abiertamente.
Prometo no dejarme influenciar más de lo que ya estoy.
Recibid un cordial saludo,


IMG_20180318_194925.jpgIMG_20180318_194806.jpgIMG_20180318_195346.jpgIMG_20180318_195048.jpg9688839858_ae566d2a82_c.jpg9688819012_d754b64ee1_c.jpgDunhill-RPM-02.jpgIMG_20180318_195544.jpgIMG_20180318_205012.jpggents-dunhill-london-rpm-tachymeter_360_b8df8099623c178f9292de7df2cc08db.jpg
 
Última edición:
Pues es muy bonito, la verdad. Si en la mano no desmerece no le veo inconveniente, salvo lo que mencionas de la reventa, en caso de que algún día lo quieras sacar...

Te admiro, porque soy de los que les cuesta soltar pasta sin ver un logo familiar y tranquilizador....

Disfrutalo!
 
Pues es un reloj bien bonito. Con un toque overseas y speedy. A mi me gusta Y mucho.
 
Me gusta pero me gustaría más con una 7750.
 
Pues a mí el reloj no me termina de entrar. Veo demasiadas cosas mezcladas de otros relojes. No es feo, pero no es un reloj que me llame la atención. Sobre las calidades no opino porque para eso hay que poder sobarlo.

Lo que sí te digo, Manu, es que me alegro enormemente que un reloj (de una marca no conocida), puede despertar esos sentimientos en ti. Y te lo digo porque a mí me viene ocurriendo desde hace unos años. Relojes desconocidos que me atraen más que el "típico" submariner, speedy, navitimer, luminor, etc.....y afortunadamente por mucho menos dinero.

Y ya que has sacado el tema, creo que estamos en un momento delicado. Hace diez años podías compra casi cualquier reloj sin miedo a venderlo luego. Ahora es casi imposible pensar en la compra de un reloj sin valorar su posterior venta. Creo que eso ha paralizado mucho el mercado.
 
Pues me parece muy bonito. Me gusta sobre todo la forma de la caja y los pulsadores.
 
Bueno a veces no son prejuicios sino simplemente el no conocer algunos modelos ...
En cualquier caso un reloj precioso ...
Saludos !
 
Entiendo lo que dices perfectamente y he pasado por ello alguna vez, para que nos vamos a engañar.
El reloj precioso, pero precioso si señor
 
  • #10
Soberbio, adelante
 
  • #11
Manu, yo como también debo ser un tío raro, como tú , si el reloj me hubiera transmitido, por qué parece que a ti sí ha hecho y el precio lo veo correcto,creo que lo compraría, casi seguro.

Por las imágenes , veo una caja y asas que parece ser muy cómoda, punto importante a su favor....

No sólo de las marcas tan reconocidas vive el hombre ( yo al menos) , mi última compra han sido 2 Geckota, y encantado, y eso no implica que me gusten también algunos modelos de las marcas que has citado.
 
  • #12
A.Dunhill siempre hace relojes con un diseño propio. A mi me gustan, creo que son de esas marcas con personalidad propia y de muy buena calidad.

A mi no me parece que copien a los demás.
 
  • #13
Si te gusta metele el diente y déjate de prejuicios, comprate los que te llenen no los que crees que debes
 
  • #14
Me parece precioso. Esa caja y pulsadores tienen un diseño atípico y poco visto

Al final acabarás cayendo, porque ¿de qué serviría tener relojes si no es por esos detalles que tanto nos gustan?
 
  • #15
Cómpralo,,el reloj es muy bonito,,,!!!
 
  • #16
Me parece espectacular! No lo dudes.
 
  • #17
Una bonita pieza, dunhill siempre ha tenido relojes con unos diseños elegantes y personalidad.
 
  • #18
Realmente es un reloj muy bonito con algunos detalles muy atractivos que le dan un aire diferente.
 
  • #19
Perdonad, pero no comprendo. En primer lugar si te gusta, adelante.
Además, la trayectoria de Dunhill es de más de un siglo. Pertenece al grupo Richemont: Vacheron, JAeger, IWC, Lange...
Tengo un Dunhillion City Diver comprado en la tienda de Jermyn Street y recuerdo el trato y la sensación de sentirme un verdadero gentleman.
 
  • #20
Tengo un Dunhillion City Diver comprado en la tienda de Jermyn Street y recuerdo el trato y la sensación de sentirme un verdadero gentleman.

Hombre!!, a raiz de esta pieza llevo el fin de semana empapándome de las colecciones de A. Dunhill y entre otros..., precisamente este que tu tienes..., no entendía el porqué de su nombre. (Viene con correa de piel mas bien elegante, Dificil lectura en seco, no quiero imaginarmelo sumergido, WR 50 metros, no existe bisel unidireccional,... A quien se le ocurre llamar a esta pieza Diver???

Por el verdadero motivo de tu mensaje, entiendo lo que quieres decir. Agradezco tus palabras.

Bueno, las tuyas y las de todo el mundo!!!
 
  • #21
No conocía ese reloj, pero dejame decirte que me parece "distinto" con esa caja tan particular, y por lo que cuentas el corazón debe estar bien afinado. En lo que se refiere a los prejuicios, llevas toda la razón. Pero me parece que a medida que entras en este mundo y valoras calibres y diseños, esos prejuicios se van disolviendo.
 
Última edición:
  • #22
Te entiendo perfectamente; Dunhill tiene varios modelos que me encantan, con un diseño normalmente muy especial y una presencia de calidad que atraviesa hasta las pantallas. Efectivamente, no los regalan, pero tal vez es que no somos justos a la hora de elegir con qué compararlos.

Toma la decisión que mejor te satisfaga, sin prejuicios :Cheers:
 
  • #23
Al final los mejores relojes son los que más nos llenan y nos transmiten, yo deseaba un Marine master y ahora que lo tengo, no me dice nada, y lo voy a cambiar por un modelo mucho menos "vendible" pero que me llama más.
 
  • #24
Muy bonito el reloj. Me gusta mucho la esfera. Lo que menos me gusta es el estriado de los pulsadores y bisel.
 
  • #25
Larga es la sombra del Speedy...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie