• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos meses "de sueldo" vale tu reloj mas caro?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio

¿cuantos meses de sueldo vale tu reloj mas caro?

  • ni el 10% de mi sueldo mensual

    Votos: 46 10,7%
  • entre el 20%-50% de mi sueldo mensual

    Votos: 91 21,2%
  • entre el 50%-60% de mi sueldo mensual

    Votos: 29 6,7%
  • entre el 60%-80% de mi sueldo mensual

    Votos: 17 4,0%
  • entre el 80%-100% de mi sueldo mensual

    Votos: 31 7,2%
  • entre 1-2 meses de sueldo

    Votos: 77 17,9%
  • entre 2-3 meses de sueldo

    Votos: 49 11,4%
  • entre 3-6 meses de sueldo

    Votos: 50 11,6%
  • entre 6 meses y 1 año de sueldo

    Votos: 19 4,4%
  • mas de 1 año de sueldo

    Votos: 21 4,9%

  • Total de votos
    430
Estado
Hilo cerrado
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que es curiosa la cantidad de relojes gordos que se mueven por estos lares y al final uno dice, ¿ realmente "a todos" en este foro les supone el precio de un Rolex Sub Cerámico les supone como ir a comprar "un paquete de pipas" o realmente hay medio foro que se mete 4 meses ahorrando para comprar el reloj?

Para evitar poner sueldos creo encuesta, y recordad que 1 mes de sueldo es un termino de esfuerzo , por que hay quien tiene un RM de 250000€ y a final de año gana 3M€ y quien se compra un Hamilton de 1000€ ganando 1000€ mes, lo que busca en este hilo es cuanto esfuerzo se hace por esta afición y no tanto cuanto se gana
 
Más o menos unos 3 o 4 Subs al mes
 
O peor aun. Haced cálculos que pieza os podrías permitir con lo que papá Estado/Autonomía/Ayto....
nos quita al año.
Seguro que les íbamos a dar un mejor destino del que habitualmente hacen nuestros políticos.
 
¿Cuantos meses "de sueldo" vale tu reloj mas caro?

Yo prácticamente No trabajo Pero lo que va del año compre 16 relojes y los vendí o cambie a casi todos( me quedaron 5 intocables) Para comprar una pieza mayor, Cada uno es un mundo, querer es poder [emoji123] Es curioso Como uno consigue dinero de donde sea para comprar ese reloj que te gusta y lo más curioso es cuando estas harto de esa necesidad constante de comprar relojes [emoji56] Me está pasando, cómprare 2 mas y corto con el tema [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Cerca de 3 meses de sueldo por el más caro. El último y nos vamos, como con las cervezas.
 
Independientemente del sueldo,en mi caso siempre son relojes con precios contenidos,poniendome un tope de hasta 700 euros lo mas caro que hay en mi caja.
 
Yo la verdad nunca he ahorrado para un reloj. Si he tenido el dinero,lo he comprado. No tengo paciencia para ahorrar. El más caro fue un Hamilton Ventura de 600€ aprox. Y eso hubiera supuesto un buen bocado al sueldo pero gracias a mí santa madre no tuve que estar a macarrones ( sin tomate) todo el mes .
 
Aiinnnnnsssss...... estos hilos....:nea:
 
No tengo sueldo fijo [emoji24]
 
  • #10
Sumamente interesante pregunta, así se mide el esfuerzo puesto en una pieza y no el dinero.

En mi caso 1.75 meses
 
Última edición:
  • #11
El reloj más caro no llega a 1000€ actualmente, con lo de ahorrar cuesta mucho, ya que la vida en general está carisma, pero quien la sigue la consigue. En el foro hay de todo y no se, pero creo que resulta el mismo esfuerzo para mi comprar un reloj de 800 que uno que compre uno de 25000, lo que el que lo compra de 25000 está más tranquilo,pero esfuerzo seguro que tiene que hacer (almenos para dar explicaciones a la mujer):laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #12
Mi familia tuvo que estar un año comiendo boniatos y choped para poder agenciarme un rolex.
 
  • #13
Yo jamás he ahorrado para comprar un reloj. Eso no quiere decir que este forrado. Quiere decir que me compro lo que me puedo permitir. Y eso lo hago con los relojes y con todo lo demás.
 
  • #14
Yo hice el esfuerzo de dejar de fumar 10 meses, y cayó la pieza más grande
 
  • #15
No ahorro específicamente para un reloj, tengo ahorros con un mínimo variable al alza anualmente, todo lo que pase de esa cifra mínima tengo la libertad de poder gastarlo total o parcialmente si me apetece en lo que quiera.

El llevar 22 meses y 10 días sin fumar también se nota.
 
  • #17
Para que la encuesta fuera interesante habría que tener en cuenta muchos más factores que miden el esfuerzo real de ahorro. ¿Quien tiene más capacidad de ahorro?¿Quien gana 3000€/mes y tiene hijos e hipotecas o quién gana 1500€/mes y vive en casa de sus padres sin responsabilidades?...
 
  • #18
Buenas.

Yo veo demasiadas incógnitas en esta ecuación.
 
  • #19
Para que la encuesta fuera interesante habría que tener en cuenta muchos más factores que miden el esfuerzo real de ahorro. ¿Quien tiene más capacidad de ahorro?¿Quien gana 3000€/mes y tiene hijos e hipotecas o quién gana 1500€/mes y vive en casa de sus padres sin responsabilidades?...
El parásito desde luego,no.
 
  • #20
Para que la encuesta fuera interesante habría que tener en cuenta muchos más factores que miden el esfuerzo real de ahorro. ¿Quien tiene más capacidad de ahorro?¿Quien gana 3000€/mes y tiene hijos e hipotecas o quién gana 1500€/mes y vive en casa de sus padres sin responsabilidades?...

Hombre nada es perfecto. Hay muchos factores pero el sueldo mensual es un buen referente.
 
  • #21
Todos mis relojes son fruto de mi amor por el trabajo. Bueno ...y lo que me sobra tras pagar todos los meses 3 colegios, extra escolares,ropa, comida, gastos del hogar, la pensión de mi ex, el veterinario del perro, mis otros caprichos, los caprichos de mi mujer, los gastos de mis viviendas....
Ya me habéis hecho deprimirme...8o:laughing1:
Y de ahorrar muy poco, ya que nunca financio absolutamente nada.
 
  • #22
De momento no más del 50%, viéndolo como expones tu pregunta, creo que podía hacer un poco más de esfuerzo, ahorrar y comprar alguna pieza mas cara, pero a dia de hoy no me lo quiero plantear.
 
  • #23
Todos mis relojes son fruto de mi amor por el trabajo. Bueno ...y lo que me sobra tras pagar todos los meses 3 colegios, extra escolares,ropa, comida, gastos del hogar, la pensión de mi ex, el veterinario del perro, mis otros caprichos, los caprichos de mi mujer, los gastos de mis viviendas....
Ya me habéis hecho deprimirme...8o:laughing1:
Y de ahorrar muy poco, ya que nunca financio absolutamente nada.
Vaya sueldo tienes!!!!.8o
Eso sin saber que relojes no financias.:-P
Que bárbaro!!!
Toda mi admiración por como sobrevives. :worshippy:
 
  • #24
Yo me compro cada mes un RM o un AP, depende de si el mes tiene 30 0 31 días , Febrero como es más corto me compro el PP
 
  • #25
No tengo sueldo fijo [emoji24]
Eso venía yo a decir ¿y los que no tenemos nómina y unos meses ganamos mucho y otros tenemos que colgar las muela, como lo computamos? Si es del mes bueno igual es una nimiedad el costo del reloj, pero si es del mes malo -y pienso sobre todo en agosto- su esfuerzo se aproxima al infinito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie