Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Hilo: ¿Cuantos mensajes basura tenemos cada uno? - Foro General

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Cuantos mensajes basura tenemos cada uno?

Hace poco el forero ATMORTE iniciaba un hilo llamado "Lo que más odio de este foro", diciendo que era que muchos foreros respondían a los hilos sin haberselos leido.

Y es cierto. Es una pena, pero hay quien lo hace. Aun así... creo que muchas veces... la causa puede estar en la gran cantidad de "mensajes basura" que saturan muchos hilos.

¿Cuantos mensajes de "yo también" o similares habeis leido últimamente, que no aportan nada (salvo cuando no se trata de encuestas), que casi no dicen nada, que no son ni divertidos ni instructivos, pero que te obligan a hacer clic y recargar un hilo? . Y conste que no me refiero a los "enhorabuena por tu compra", "disfrutalo" y similares, que los considero el "pago justo" al esfuerzo de algún forero para enseñarnos su nueva adquisición, describiendo cómo lo compró, sus características o gastando su tiempo en fotografiar a su "nene" para que todos lo disfrutemos.

Pido disculpas anticipadas a los moderadores, a los que aplaudo su labor y su dedicación , pero creo que buena parte de esos mensajes basura los provoca la obligación de escribir 100 mensajes para convertirse en forero y poder comenzar a vender en el FCV.

Somos 17.361 usuarios. Hemos crecido de forma exponencial. No tengo ni idea de cuantos usuarios nuevos tenemos al día pero... pensando en una media de... por ejemplo... 5 foreros diarios = 35 semanales = 1.780 anuales. Y cada uno de esos usuarios tiene que escribir 100 mensajes antes de poder poner a la venta su primer reloj. 1.780 x 100 = 178.000 mensajes solamente para poder vender.

De esos 178.000 mensajes... ¿Cuantos serán "mensajes basura" del estilo de "yo también"... o cuantos serán "enhorabuenas"?

Reconozco que yo no soy precisamente un ejemplo de forero activo en cuanto a escritura: Leo mucho, aprendo mucho más, pero escribo más bien poco. PERO ESO ERA HASTA HACE UN MES. Después de año y medio en el foro... he iniciado una cruzada para alcanzar el mensaje número 100. SE QUE LO LOGRARÉ. En el último mes he conseguido pasar del mensaje 50 a casi el mensaje 80. Solo me faltan veintitantos para convertirme en Forero. Y aunque he intentado evitarlo... eso ha sido a costa de contestar en algunos hilos con tres o cuatro líneas que casi no aportan nada.

¿Como se pueden evitar los "mensajes basura" en el Foro? Reconozco que es difícil. Y más cuando no se cómo funciona tecnicamente.

A lo mejor una solución es validar solamente aquellos mensajes con un mínimo de 50 o 100 palabras. O establecer la cualidad de "forereo" a efectos de ventas en el FCV por antiguedad (¿un año? ¿dos? ¿tres?) siempre que haya sido una cuenta "activa". O valorar caso por caso la "calidad" de los mensajes y no su "cantidad".

Mientras tanto creo que tendremos que seguir separando el grano de la paja en todos los hilos. Porque somos muchos los foreros "nuevos" que aspiramos a llegar a la mítica cifra de los 100 mensajes para poder vender además de comprar. Y algunos, que somos parcos de palabra o faltos de conocimiento no llegaremos hasta los dos o tres años.

Me niego a escribir veintitantos mensajes de "yo también" o de "enhorabuena" en una tarde para alcanzar mañana mismo el status de forero. Me falta poco para llegar al objetivo de mi particular cruzada (100 mensajes) pero necesitaré algún més más para ello.

Os mantendré informados.

Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por CACATUA-ESPAÑA Ver mensaje
    Me falta poco para llegar al objetivo de mi particular cruzada (100 mensajes) pero necesitaré algún més más para ello.

Os mantendré informados.

Yo creo que en 2 o 3 días lo consigues!
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

cooper está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y la cruzada de los 500? y la de los 1000? y la de los 1500?...

Ese tipo de mensajes son inevitables.

Coincido contigo en que las condiciones para poder vender deberian cambiar, mas por seguridad que por otra cosa.

Salu2

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo no creo que nadie de los que ronda habitualmente por aquí postee sólo por conseguir sumar posts o yo por lo menos no lo encuentro lógico. Que lo hagan los que quieren llegar rápido a 100, a esos se les ve el plumero rápido porque se puede ver su lista de post y las fechas y ver qué tal es el tipo antes de hacer trato con él, que de eso se trata el no dejar vender con menos de 100 posts, el tener una base para conocer al vendedor.

Lo que sí pasa muchas veces es que hay posts que a tí no te dicen nada y entre amigos dice mucho. A lo mejor son 3 palabras que tú ni sabes a qué vienen pero otro compañero se descojona de risa en su casa, no sé si me explico. En el foro hay muchos amigos, peñas de conocidos, que se reunen, que tienen ya una amistad fuera del foro, o que mantienen una amistad en la distancia por foro, por teléfono, hay un buen rollito que todo eso luego se traslada a los posts y hay post que muchos ni entendemos. Aparte que hay foreros con tanto ingenio que a veces algunos necesitamos "doblaje" como puede pasar con algunos posts del amigo fquiroga o Sanza, con su lenguaje caótico y a veces críptico pero siempre con mucho arte Y cuando algunos empezamos a seguirles el rollo se ven unos posts que no hay por donde cogerlos desde el principio al fin y a lo mejor suman 100 posts o más

Y ya no me enrollo más que estas respuestas tan largas no suman, vamos vamos, poned posts nuevos que pueda responder a todos a ver si llego a los 3000
    El tiempo sin ti...es empo.

Pincho está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues coincido con tú pensamiento, pero creo que al fin y al cabo es entendible,
    aunque algúnos no lo compartamos.
    Pero tambien opino que a ciertos foreros se les ve rápido el plumero...
    saludos

nunse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.

Ciertamente hay muchos mensajes "participativos", pero también hay muchos hilos de ese estilo. Me gusta mucho que los compañeros del foro publiquen las fotos de sus relojes, es una forma de vencer la barreas de las distancias y también de ver que es lo que "mueve" a la gente; pero luego de haberlas visto ¿Que puedes poner? Qué bonito, Felicitaciones, Cacho Peluco, etc. Creo que este tipo de hilos deben existir y deben ser respondidos, sino la gente pierde la dinámica y se aleja del foro, además no hay nada más triste que un hilo sin respuestas, en especial si es tuyo.

Por otra parte si que hay respuestas que se ven huecas en hilos más específicos, por ejemplo cunado un compaero pregunta sobre algún tema y se le responde no sé, no tengo idea, o sólo (creo que todos lo hemos hecho alguna vez). Bueno esos casos son para crecer en puntos y está bién, es válido, aportan poco valor pero participan, y si al final es para ir al FCVr pues bueno que pena, allá cada quién con us conciencia

No creo en las censuras previas, me parace que cada quién es responsable de lo que escribe y de cómo se siente con ello, siempre se vé quienes participan y que tan serios y dedicados son sus temas y sus respuestas.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bueno....
    Unos se quejan de los mensajes sin contenido, otros de que los hay que se dedican a escribir solo para conseguir los 100 y otros que se tiran años por aquí y no participan en el foro, si hubiese muchos de éstos últimos el foro no existiría.
    Así que menos quejarse y más participar aunque sea para decir:

Saludos.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

es un honor para mi ser considerado ingenioso y criptico y caotico, y ademas acompañar a sanza en esta clasificacion, de aqui a la presidencia del gobierno no queda mas que una paso

Cita Iniciado por Golo Ver mensaje
    Aparte que hay foreros con tanto ingenio que a veces algunos necesitamos "doblaje" como puede pasar con algunos posts del amigo fquiroga o Sanza, con su lenguaje caótico y a veces críptico pero siempre con mucho arte Y cuando algunos empezamos a seguirles el rollo se ven unos posts que no hay por donde cogerlos desde el principio al fin y a lo mejor suman 100 posts o más
    que la realitat et doni la raó

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

esos cien mensajes pueden ser tambien para que la gente se vaya conociendo, yo nunca he vendido ningun reloj y tengo un mogollon de mensajes, y me ha servido para aprender mucho el conocer a los foreros, a veces personalmente

me parece que todo esto depende de la intencion de cada uno, y los moderadores que les tendriamos que hacer una estatua en el patio a cada uno por la paciencia que tienen, deben ser los que la gente consulta muchas veces antes de comprar o vender un reloj

Cita Iniciado por CACATUA-ESPAÑA Ver mensaje
    buena parte de esos mensajes basura los provoca la obligación de escribir 100 mensajes para convertirse en forero y poder comenzar a vender en el FCV
    que la realitat et doni la raó

javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

yo tambien

digo yo coincido contigo
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo