• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuántos manuales hay en vuestra colección?

  • Iniciador del hilo Kaizen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kaizen

Kaizen

Milpostista
Sin verificar
Anoche estaba trasteando por Internet y tropecé con un reloj que siempre me ha gustado mucho a un precio muy atractivo. Era toda una ocasión porque es una edición limitada a unos pocos ejemplares y ya me lo había probado hace un par de años.

Esta mañana lo he reservado hasta el lunes, cuando haré la transferencia.

El caso es que es manual y ya tenía encargado otro que recibiré en marzo o comienzos de abril.

Como estoy intentando reducir mi colección a 6 ó 7, estoy viendo que al final tres van a ser manuales.

¿Como gestionáis esto?

¿No os importa tener muchos manuales? ¿Los evitáis?

Gracias.


:bye:
 
Última edición:
Actualmente, tengo dos manuales. Los automáticos son muchos más, pero no es algo a lo que dé mucha importancia. Si un reloj me gusta de verdad, no me importa que sea manual.
 
Última edición:
Pues no tengo ninguno...he tenido pero no los usaba
 
Pues solo tengo un manual , eso sí con 5 días de reserva de marcha, por lo que me es cómodo mantenerlo en hora.

En principio , no tengo pensado tener más, a no ser que entre algún vintage ( que lo mismo puede ser en una semana que en dos años)
 
Lo mismo digo, si un reloj me gusta, no me importa que sea manual. Creo que tengo exactamente la mitad automáticos.
 
Yo los prefiero manuales porque interaccionas más con el reloj, por lo que considero que mi modesta colección está descompensada : hay más automáticos. Quizá 50/50 estaría bien emho.
Buenas noches.
 
Yo solo he tenido uno (creo) y bastante modesto, pero me gustaba mucho (ahora espera en una caja para regalar). Nunca me molestó darle cuerda y cuando me cansaba cambiaba, pero me da miedo encontrarme con la mitad de la colección manual y que acaben resultándome incómodos.

El caso es que ahora casi todos los relojes que me interesan son manuales (la inmensa mayoría no me los puedo permitir).

He aquí uno de ellos... :dribble:



 
Última edición:
Uno Heredado, sino no tendría ninguno
 
De los cinco relojes que tengo en la coleccion no vintage, tres son manuales y dos son automáticos.

Cada uno tiene sus ventajas, pero reconozco que me gustan mucho los manuales. Los disfrutas mucho dándoles cuerda.

No solo no tengo ningún problema con el tema, sino que los tendría todos manuales si cuadrase.
 
  • #10
Buenos días. En virtud de poseer varios vintage (algunos con más de 60 años), de dar cuerda muchos, incluido un Longines de bolsilo (era de mi abuelo) al que le doy carga todos los días ya que lo tengo sobre el escritorio como referencia, y la reserva es un poco más de 24 horas.
 
  • #11
A mí me es totalmente indiferente...y además siempre es un placer darles cuerda...
 
  • #12
2 + 1 en camino...
 
  • #13
De 7, 3 son manuales. Y tan feliz oye!
 
  • #14
De cinco solamente hay uno pero es una gozada darle cuerda.
 
  • #15
No tengo ninguno, pero vaya, no me importaría.
 
  • #17
Ahora mismo tengo uno, un Speedmaster. He tenido más, pero no es algo que me preocupe. Si me das a elegir, prefiero automático, pero si el reloj me gusta no lo descarto por ser manual. Ponerlo en hora y darle cuerda (cuando no tienes prisa) es algo que incluso disfruto.
 
  • #18
CUATRO: Okeah, Agat, TNT i16 y el Omega de mi abuelo.

me encanta ponerlos en hora, darles cuerda y comprobar su reserva de marcha, aunque usar sinceramente los uso poco porque son muy especiales

saludos
 
  • #19
Unos cuantos. Para mi, un momento casi íntimo el placer de darle cuerda a un reloj.
 
  • #20
Cinco de cuerda manual: Milus, Cliper, Aetos, Cyma y Longines. A mí tampoco me importa el tipo del mecanismo, si el reloj me gusta y puedo, lo compro.
Un saludo.
 
  • #21
Yo ninguno, todos automáticos o cuarzo.
 
  • #22
No tengo ninguno, pero me gustaría tener al menos estos dos: Speedmaster y Hamilton Khaki Mechanical.
 
  • #23
Tengo uno y recientemente descarté la compra de otro... aunque me lo estoy replanteando...
 
  • #24
Yo tengo varios. Tiene su cosa darle cuerda. Además, algunos de los que más me gustan solo son manuales.
 
  • #25
No es ninguna molestia, darles cuerda tiene su encanto, ruido, tacto una delicia.
En realidad lo que más valoró es el diseño o modelo que sea automático o manual es secuencial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie