• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuantos estilos de relojes existen?

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivannn

ivannn

Milpostista
Sin verificar
Hola, existen relojes de estilo Divers, pilotos, militares, clásicos, etc. ¿hay alguna lista con todos los estilos de relojes que hay? o hay relojes inclasificables. Se podría decir que los de
estética bauhaus están dentro de los clásicos o forman ellos un estilo propio? Se podría hacer un grupo de relojes de vestir o elegantes?
Muchas gracias
 
Hay que mencionar los relojes paelleras [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Hola Iván
Bienvenido si no te respondí en tu presentación!
Aquí uno más que vivió toda su infancia en Móstoles, si de dónde son las empanadillas! [emoji23]
Pues si hay un montón de estilos y dentro de ellos seguro que se pueden clasificar por variantes.
 
Para mí hay sólo dos , los que me gustan y los que no ( aunque luego tenga preferencias , entre algunos de los que citas)
 
Y también están los de bolsillo.
 
Los asequibles y los que se me van de presupuesto...
 
Buenas, solo hay dos tipos de relojes, los que te gustan y los que no

saludos :)

pd, sirva como ejemplo, que solo hay 3 clases de personas, las que saben contar y las que no
 
Divers
De vestir
Chronos
Pilot
Gmt
Deportivos de acero
Militares

No hay mas, o los demas son variantes o combinaciones de estos
 
Última edición:
Los baratos los caros los carisimos y los de precio prohibitivo.


Bueno otra clasificacion seria los de calibre manufactura y los que llevan un calibre "generico".

Los cuadrados los redondos los hexagonales los rectangulares los toneles ...
 
  • #10
Mecanicos, de cuarzo,
g shock, ecodriver....... ufffff
 
  • #11
EMO puede haber casi tantas clasificaciones como uno quiera pero yo sólo considero dos tipos, "de vestir" y "deportivos"
 
  • #13
Es que depende básicamente de qué tipo de clasificación elijas. Digamos que las hay simples: Cuarzo Vs. Mecánico o Bolsillo Vs. Pulsera, pero luego todo se complica con cruces, estilos, modelos... Y aún así, aparte de la curiosidad, no importa mucho porque como te han dicho vienen a clasificarse en dos tipos principales, los que te gustan y los que no tanto.
 
  • #15
Pues no soy de etiquetar ni objetos ni personas, tanto los unos como los otros, o me gustan o no me gustan.
 
  • #16
Yo diría que caen en dos categorías: relojes utilitarios tipo herramienta y relojes de vestir.

Dentro del primer grupo caben muchos tipos, como de buceo, de piloto de avión (línea o combate), de astronauta, de jugador de polo, de excursionista, de patrón de embarcación en regata (o no) y de cualquier otra actividad que requiera un instrumento que mida el tiempo.

En cuanto a relojes de vestir, se podrían distinguir por sus complicaciones a lo mejor.

Mis criterios propios y subjetivos, obviamente.
 
  • #17
Divers
De vestir
Chronos
Pilot
Gmt
Deportivos de acero
Militares

No hay mas, o los demas son variantes o combinaciones de estos

e8dce2135f685d8900ea2659c5295f37.jpg

...y te quedas tan tranquilo después de confundir estilos con complicaciones de manera tan categórica...¡Olé!
¿No te habrá traicionado tu subconsciente queriendo transformar deseos en realidades?
Afortunadamente la relojería es mucho más que este simplismo equívoco.
 
  • #18
Ver el archivos adjunto 613959

...y te quedas tan tranquilo después de confundir estilos con complicaciones de manera tan categórica...¡Olé!
¿No te habrá traicionado tu subconsciente queriendo transformar deseos en realidades?
Afortunadamente la relojería es mucho más que este simplismo equívoco.

Dime 1 que no sea 1 de esos
 
  • #19
A primera vista, yo distingo entre analógicos y digitales.
 
  • #20
Rolex y todos los demás(es una broma)
 
  • #21
Dime 1 que no sea 1 de esos

No lo pillas. Ni un crono ni un GMT son estilos de relojes; son complicaciones (como un calendario perpétuo, como un astrológico, o como un turbillón) etc, etc....

El compañero que ha abierto el hilo ha vuelto a abrir la caja de Pandora en cuanto a la clasificación de los relojes (entiendo que de pulsera), que es un tema del que, en el foro, ya se ha hablado y se seguirá hablando. Pero dado que no lleva mucho tiempo por aquí creo que vale la pena contestarle con la mayor certeza posible y por eso te he hecho saber que ni el tema se reduce a un post ni que es correcta tu clasificación porque no podemos mezclar churras con merinas.

Por cierto ¿deportivos de acero? ¿y por qué no de titanio?(por decir algo)

No es tan fácil acordarse de todos ahora pero propongo, que si alguien se anima, vaya completando la lista de estilos (que has comenzado tú) en base a la carácterística estética o de uso (porque el uso marca la estética) de los relojes siempre que se pueda separar de sus complicaciones. Yo añado alguno más:

- de vestir
- divers
- pilots
- militares
- deportivos (footing, gym, etc)
- deportivos para naútica
- deportivos racing
- traveler
- cronografos marinos
- eskeletons
- open heart
- relojes joya (éstos no tienen que ser precisamente 'de vestir')

Aquí me paro. ¿Alguien se anima a completar la lista?

Saludos
 
  • #22
Hola Iván
Bienvenido si no te respondí en tu presentación!
Aquí uno más que vivió toda su infancia en Móstoles, si de dónde son las empanadillas! [emoji23]
Pues si hay un montón de estilos y dentro de ellos seguro que se pueden clasificar por variantes.

Y las supremas!!:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #23
Para mí hay sólo dos , los que me gustan y los que no ( aunque luego tenga preferencias , entre algunos de los que citas)

Hola Iván, bienvenido!!
Pues esta creo que es la respuesta más sensata a tu pregunta. Al final el estilo es lo de menos, o te gustan o no, no hay mas
 
  • #24
Ya pillo más talludito pero también son de Móstoles [emoji23]
 
  • #25
... hay tres tipos,
los portátiles, que se llevan
encima como los de bolsillo,
de anillo, de pulsera, etc.
luego están los fijos, como los
de las iglesias, los bares, las
estaciones, etc y finalmente
los virtuales como los que
ponen mientras echan el
telediario, los del móvil, etc
que van o vienen según ponen
anuncios o entras en una app...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie