• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ cuantos años tienen que pasar para poder llamar clasico a un reloj ?

Estado
Hilo cerrado
kitty

kitty

Novat@
Sin verificar
hola a todos , como en los coches pasando de 20 años se les considera un clasico en los relojes con cuantos años es ::Dbt::
 
Igual me confundo pero, salvo opinión de los más entendidos, un clásico no se define por los años; eso se denominaria vintage. Yo creo que un reloj es clásico por la estética o el calibre o movimiento que pueda tener. Que laguién me corrija si es una tontería lo que acabo de decir. saludos
 
No tengo la más mínima idea de cuándo llegan a serlo, pero sí sé cuáles son...
La comparación automovilística, como casi siempre, no es válida.
 
Un coche no es clásico por tener 20 años, la mayoría son coches viejos, otra cosa es que puedan asegurarse como vehículo clásico cuando pasan de un determinado número de años... (no recuerdo si son 25 en vez de 20 años)
 
hola a todos , como en los coches pasando de 20 años se les considera un clasico en los relojes con cuantos años es ::Dbt::

Con 20 años es un coche viejo.
A partir de 25 se considera clásico.
 
Es, como dice Chaux, es a efectos de aseguramiento del vehículo.
Un clásico es un e-type y similares.
Insisto en que intentar asimilar relojes a coches o motores de estos, no es consecuente, aunque todos lo hagamos.
 
un clásico, no sé si hay una norma UNE, ISO, IUPAC, etc que lo defina es, para mi, un reloj que ha traspasado una cierta frontera entre los entendidos/aficionados.

No sé si se puede asimilar al término "icono" que recae en relojes como el Tank, Submariner, el Speedy, El primero, etc. ya sea por diseño o por aportaciones técnicas.

Creo que el término "clásico" no puede basarse solo en los años que tenga el reloj, para eso está vintage.

En vino un clásico es Marqués de Riscal
un icono es Vega Sicilia
Un vintage es un vino viejo.

¿Más o menos?.
 
Hay coches que con 4 años ya son "pestiños" (en cuanto a diseño) y otros que con 15 o 20 y mas son plenamente actuales ..... los 911 son vivo ejemplo de ello.

En relojes hay clasicos (al dia siguiente de salir a la venta)... la marca maldita o los nuevos zenith por pone....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie