• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuántos años le quedan a un reloj del 2001?

  • Iniciador del hilo Herencia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Herencia

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas,

Estoy a punto de comprarme un Omega Seamaster 2531.80.00 del 2001 aprox. Los deterioros del exterior ya los veo, y he medido la desviación durante varios días y está dentro de lo esperable. Pero me surgen varias dudas:
+ La maquinaria cómo envejece mas ¿con el uso o sin el uso? Este reloj ha debido estar parado al menos la mitad de sus 10 años.
+ La maquinaria, supuestamente ha sido revisada recientemente. Pero, aún siendo bien mantenida, ¿cuántos años de vida puede tener?
+ A la luminiscencia ¿cuántos "años de vida" le quedan?
+ He leído que se recomienda un mantenimiento cada dos años aprox. ¿Es cierto? Tengo un Victorinox-Swiss Army automático desde hace tres años y de momento no me ha dado ningún problema. ¿Qué viene a costar una revisión/puesta a punto?

En fín, que el reloj me gusta mucho pero su precio no es especialmente barato, (1.000 €, el propietario es de confianza pero sin papeles, garantías, etc.) y me gustaría pensar que estoy comprando un reloj para muchos años --¿Soy demasiado optimista?

Gracias de antemano.
 
Tengo este con unos 50 o 60 :D

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
es un erloj que con un poco de cuidado es para casi toda la vida
 
¿1000 leuros no es un poco caro para un reloj de hace 10 años?
 
¿1000 leuros no es un poco caro para un reloj de hace 10 años?
Sí, en el foro (y en internet) se pueden encontrar algo mas baratos -tampoco mucho, es un reloj que no sé porqué está manteniendo mucho el precio-. La ventaja de este es que es de confianza (es un relojero) y que lo tengo al lado y me lo ha dejado varios días para probar. Pero mi mayor duda va por ahí: Al final 1.000 € por una máquina con 10 años ... solo me quedaré tranquilo si escucho a expertos decir que con un mantenimiento correcto un reloj con este calibre debería ser "prácticamente para toda la vida". La versión actualizada vale aprox. 2.600 € pero este modelo se vendía en su día creo que por aprox. 1.600 €.
 
Ten en cuenta que hay relojes de los años 40 y 50 del siglo pasado que siguen funcionando perfectamente, por tanto yo no me preocuparía por la vida que le queda al reloj.
 
si te sirve de ayuda, tengo un par de omegas con esa edad aproximadamente, y alguno mas de los años 70. hasta hoy , los tres funcionando perfectamente bien.
 
Pasándole las oportunas revisiones tienes reloj para toda la vida, antes te aburrirás de él.
 
si te sirve de ayuda, tengo un par de omegas con esa edad aproximadamente, y alguno mas de los años 70. hasta hoy , los tres funcionando perfectamente bien.


"De esa edad aproximadamente" ¿Te refieres a la respuesta anterior (años 40 y 50) o a mi correo inicial (año 2001)? --> Si es a los años 40 y 50, entonces sí que me quedo tranquilo.

Soy consciente de que es un "buen" calibre/reloj, pero también de que no es un "superclase" que entiendo que sí pueden durar mas de 50 años. Por eso me hacia el cálculo interno de (xx-10 años= ¿cuántos quedan?) Yo con que me dure otros 10 ó 15 sin problemas asumo que sería razonable.
 
  • #10
También tengo este que me costó 50 euros

lostimage.jpg


Es de los años 70 y según me llegó, a la muñeca, ni revisión ni leches y va perfecto.
Si se para, compro otro y punto, pero ni la más mínima preocupación :D
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Estoy con jzom, con los cuidados normales te aburrirás tú del reloj antes que él de ti, eso seguro, y por el precio que dices es una estupenda compra, no te arrepentirás.
 
  • #12
Y sin cuidados duran más que un martillo enterrao en manteca :D
 
  • #13
Por mucho que vivas, seguramente con un trato medianamente normal, durará más que tú y que tod@s nosotr@s.
 
  • #14
Tengo un camel trophy desde hace más de 15 años y la luminiscencia sigue funcionando.Entiendo que la del reloj que comentas será de mejor calidad
Saludos
 
  • #15
Mira estos

tienen todos más de 30 años y los uso asiduamente, sin problemas
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

todos son comprados de restos de relojerías, nuevos pero sin usar por lo menos esos 30 años, una pequeña revisión y a funcionar.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Cuando tu ya no estes qui, como muchos de nosotros tu reloj perdurará por muchos años más, eso si cuidandolo solo un poquito.
 
  • #17
Cuidalo y te aburriras de el
 
  • #18
Pereza de reflotes...
 
  • #19
El reloj no tiene porqué tener ningún problema,pero su valor de mercado está por debajo de ese precio,yo creo que si te gusta, deberías pagar menos por el,o quizás buscar otro en el mercado,te lo quieren vender demasiado caro.
 
  • #21
No se si caro o barato, pero creo que para esta clase de relojes, 10 o 12 años no son nada. Hay veces que tenemos relojes gualtraperillos y tienen mas de 15 años y van de fábula.
 
  • #24
Una joya es para toda la vida!!!
 
  • #25
depende mucho del trato que se le haya dado a eso reloj :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie