• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos años...?

Estado
Hilo cerrado
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
¿Cuantos años tiene que tener un reloj para que lo llamemos vintage?
 
El término Vintage se aplica en moda y decoración a los años 60-70, retro... Pero en relojes..
 
Bueno yo considero Vintage, como termino de objeto antiguo y cotizado ( en los relojes tambien ) otra cosa es un reloj viejo ;)

Saludos
 
Yo opino que todo reloj que no está en producción puede recibir esa calificación. Otra cosa es que llamamos antigüedad, osea que tiempo debe tener de antigüedad un objeto para ser considerado como tal.
Saludos
 
Yo creo que cuando al verlo te traiga recuerdos...::cry::
 
Considero vintage todo objeto más viejo que yo....:D :D :D




saludos.
 
creo que algo se considera antiguo cuando tiene mas de 100 años,y viejo cuando tiene menos.
 
Copio y pego.......



El término vintage (de procedencia anglosajona) se tomó prestado de la cultura vinícola.

Según el New Webster’s Dictionary and Roget’s Thesaurus, entendemos por vintage a: “La recolección de una cosecha de uvas, a la cosecha misma o al vino producido por las uvas de un periodo en particular”. (Traducción libre).
lostimage.jpg
Pero no estamos hablando tan solo de vendimias y bebidas espirituosas. Después de todo -en su acepción más coloquial- la palabra se emplea para aludir a un espacio de tiempo determinado.

lostimage.jpg
En ese orden de ideas, el Oxford Spanish Dictionary ejemplifica el uso de vintage con la frase: “that suit must be of sixties vintage” traducida como “ese traje debe ser una reliquia de los años sesenta”.
lostimage.jpg

A la fecha, la expresión ha sido utilizada para tipificar toda suerte de predilecciones estéticas alternativas –entre ellas la de derivar un goce enfermizo por la contemplación de viejas fotografías con imágenes de personajes del pasado en actitud seductora-.

En nuestro caso -no menos aberrado, por cierto-, apelaremos al uso de vintage para referirnos a todas aquellas
lostimage.jpg
que nos remonten a tiempos pasados, en concreto dentro del contexto colombiano.

La idea surge a raíz de laintegra ausencia de una iniciativa igual en lo que a Colombia se refiere.
Museo Vintage es, en consecuencia, un espacio virtual dedicado a la
lostimage.jpg
y sonidos reliquias procedentes de la Colombia pasada. En principio el Museo se concentra en el período comprendido entre los años 1800 y 1999. No es su intención perpetuar el eterno debate entre lo popular y lo culto o privilegiar una estética por encima de otra.
A medida que el tiempo pase y vaya cubriendo con su manto de añejamiento a los venideros años, iremos incorporando al Museo las décadas postreras.
Por cierto. Si usted terminó de leer la totalidad del presente texto, entonces pertenece a una minoría privilegiada compuesta por quienes se toman el trabajo de documentarse antes de iniciar su visita. Y de no ser así ¿A quién le importaría?


lostimage.jpg
"Vintage." New Webster’s Dictionary and Roget’s Thesaurus. 1994.

lostimage.jpg
“Vintage.” Oxford Spanish Dictionary. 1994.





Tomado de
lostimage.jpg
 
  • #10
Vintage, aquello que es usado y está descatalogado, si fuera nuevo sin uso y descatalogado es NOS, si es usado y está en catalogo es de segunda mano, y si es nuevo, sin uso y en catálogo, pues de trinca o un fake...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie