Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: ¿Cuantos años...? - Foro General

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado ¿Cuantos años...?

¿Cuantos años tiene que tener un reloj para que lo llamemos vintage?

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

El término Vintage se aplica en moda y decoración a los años 60-70, retro... Pero en relojes..

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno yo considero Vintage, como termino de objeto antiguo y cotizado ( en los relojes tambien ) otra cosa es un reloj viejo ;)

Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Predeterminado

Yo opino que todo reloj que no está en producción puede recibir esa calificación. Otra cosa es que llamamos antigüedad, osea que tiempo debe tener de antigüedad un objeto para ser considerado como tal.
    Saludos

chemical está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que cuando al verlo te traiga recuerdos...

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Considero vintage todo objeto más viejo que yo....

saludos.

laritxo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

creo que algo se considera antiguo cuando tiene mas de 100 años,y viejo cuando tiene menos.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por laritxo Ver mensaje
    creo que algo se considera antiguo cuando tiene mas de 100 años,y viejo cuando tiene menos.

Eso no me cuadra.....en ese caso, con dos años es viejo.

un saludo.

lperezal está desconectado Forer@

Predeterminado

Copio y pego.......

El término vintage (de procedencia anglosajona) se tomó prestado de la cultura vinícola.

Según el New Webster’s Dictionary and Roget’s Thesaurus, entendemos por vintage a: “La recolección de una cosecha de uvas, a la cosecha misma o al vino producido por las uvas de un periodo en particular”. (Traducción libre). 1
    Pero no estamos hablando tan solo de vendimias y bebidas espirituosas. Después de todo -en su acepción más coloquial- la palabra se emplea para aludir a un espacio de tiempo determinado.

En ese orden de ideas, el Oxford Spanish Dictionary ejemplifica el uso de vintage con la frase: “that suit must be of sixties vintage” traducida como “ese traje debe ser una reliquia de los años sesenta”. 2
    A la fecha, la expresión ha sido utilizada para tipificar toda suerte de predilecciones estéticas alternativas –entre ellas la de derivar un goce enfermizo por la contemplación de viejas fotografías con imágenes de personajes del pasado en actitud seductora-.

En nuestro caso -no menos aberrado, por cierto-, apelaremos al uso de vintage para referirnos a todas aquellas manifestaciones audiovisuales que nos remonten a tiempos pasados, en concreto dentro del contexto colombiano.

La idea surge a raíz de laintegra ausencia de una iniciativa igual en lo que a Colombia se refiere.
    Museo Vintage es, en consecuencia, un espacio virtual dedicado a la permanente recolección y exhibición de imágenes y sonidos reliquias procedentes de la Colombia pasada. En principio el Museo se concentra en el período comprendido entre los años 1800 y 1999. No es su intención perpetuar el eterno debate entre lo popular y lo culto o privilegiar una estética por encima de otra.
    A medida que el tiempo pase y vaya cubriendo con su manto de añejamiento a los venideros años, iremos incorporando al Museo las décadas postreras.
    Por cierto. Si usted terminó de leer la totalidad del presente texto, entonces pertenece a una minoría privilegiada compuesta por quienes se toman el trabajo de documentarse antes de iniciar su visita. Y de no ser así ¿A quién le importaría?

(1) "Vintage." New Webster’s Dictionary and Roget’s Thesaurus. 1994.

(2) “Vintage.” Oxford Spanish Dictionary. 1994.

Tomado de http://www.museovintage.com/que_es_museovintage.htm
    "...Pálidas y bastas figuras, tremendas, solitarias, oscuras y desoladas, amantes fatales, misteriosas, condenadas a las infamias titánicas..."

petermartin está desconectado Forer@

Predeterminado

Vintage, aquello que es usado y está descatalogado, si fuera nuevo sin uso y descatalogado es NOS, si es usado y está en catalogo es de segunda mano, y si es nuevo, sin uso y en catálogo, pues de trinca o un fake...