• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto y cuando hay que pagar de tasas, al comprar un reloj en USA?

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, estoy esperando mi primer reloj, comprado en Estados Unidos, y hasta ahora, todo va perfecto, lo compré la noche del 23 de diciembre y parece ser que ya está en España, incluso, puede, si el traductor, traduce bien, que ya esté en camino para mi ciudad.
Pone lo siguiente, en la página www.17track.net:
"SPAIN, Madrid, Departed, Your item departed a transfer airport in Barajas, Madrid, SPAIN on January 2, 2016 at 10:46 am. The item is currently in transit to the destination."

La duda mía es la siguiete, siempre he oido, que lo que viene de Estados Unidos, pasaba si o si por aduanas, entonces...¿como y cuando lo pago?
¿Y como puedo hacerme idea de la proporción que debo de pagar?
El reloj en cuestión me ha costado poco, 76 euros, entonces, ¿como se hace?, ¿lo retienen en Barajas hasta que pague las tasas?, ¿o por ser un valor de 76 euros, puede venir directo, como ocurre en muchos envíos desde Asia?.
¿Cabe la posibilidad de que me cobren las tasas en destino?, o sea, en mi ciudad.
Os agradecería que me lo aclaraseís un poco, porque la verdad es que voy un poco perdido.
Buenas tardes.



 
Última edición:
Es fundamental conocer a través de que compañía se ha procesado el envío.
Con Feddex por ejemplo, el coste de la mera tramitación portuaria supone un mínimo de 16/18€.
A este importe has de sumar los aranceles y calculo de IVA (21%).
Depemdiendo de la compañía contratada el trámite arancelario varía y puede suponer un importe inferior incluso.
Sin contar el envío supongo que el coste debería rondar los 25/35€ (Tomando de referencia el importe que comentas, 76€) dependiendo de la compañía empleada pero ello depende de lo que haya declarado el vendedor, de la factura que acompañe el articulo como documentación y del tipo de envío procesado.
Ya nos contarás, cuélgate unas fotos del susodicho :)
Enhorabuena por tu compra relojil
 
Última edición:
Yo solamente he comprado 1 reloj en EEUU y las tasas se las pague directamente al transportista . La proporción del coste de las tasas, va en proporción con el coste del artículo. Ese fue mi caso, desconozco si todos los casos son similares. Un saludo


Enviado desde mi nave espacial
 
Interesa, estoy en la búsqueda de un "supercuarzo", me gusta el certina ds-8 con armis, pero lo más barato que he encontrado aquí son 670€, en EEUU se encuentran fácil por algo más de 500$, incluso aunque ahora el cambio ya no es tan favorable como antaño, la diferencia es apreciable. Me gusta más comprar en mercado nacional pero no entiendo que haya una diferencia tan abultada.

Si las aduanas fueran en torno a los 50-70 € sería planteable, sino no.
 
Es fundamental conocer a través de que compañía se ha procesado el envío.
Con Feddex por ejemplo, el coste de la mera tramitación portuaria supone un mínimo de 16/18€.
A este importe has de sumar los aranceles y calculo de IVA (21%).
Depemdiendo de la compañía contratada el trámite arancelario varía y puede suponer un importe inferior incluso.
Sin contar el envío supongo que el coste debería rondar los 25/35€ (Tomando de referencia el importe que comentas, 76€) dependiendo de la compañía empleada pero ello depende de lo que haya declarado el vendedor, de la factura que acompañe el articulo como documentación y del tipo de envío procesado.
Ya nos contarás, cuélgate unas fotos del susodicho :)
Enhorabuena por tu compra relojil
La empresa de transporte parece que pone USPS (parece us postal, ¿no?)
Aquí la recibe correos, pero lo que desconozco, es el metodo para abonar, lo que haya que abonar:whist::..... y el relojito, es un Bulova Precisionist Claremont, que despues de buscar muuucho, apareció en una tienda de Ebay en San Francisco

mk0ib.jpg


2r53mfo.jpg


Cuando llegue le haré más;-)
 
Última edición:
Bonito reloj
Creo que al margen del envío el coste supondrá unos 30€
Gracias por las fotos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que tengo entendido:
Todos los paquetes que vienen de fuera de la UE deben pasar por aduana, es una importación a todos los efectos, independientemente del precio del articulo comprado.
Otra cosa diferente es que los de Asia se escaqueen de esto, como? Fácil, su primer puerto de entrada no suele ser España, sino Italia, Francia, etc. Y estos son más blandos que los españoles.

El arancel depende del tipo de artículo e importe. Si buscas un poco en Google seguro que te salen las informaciones.

Ten en cuenta que algunos transportistas además de cobrarte los aranceles de rigor, te cobran también "la gestión" de la importación, a veces solicitando tu autorización y otras veces sin ella (por un procedimiento que es gratis y lo puedes hacer tú mismo, digo, el acercarse a pagar las tasas).

Suerte.
 
Bonito reloj
Creo que al margen del envío el coste supondrá unos 30€
Gracias por las fotos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces, ¿es una proporción del precio del artículo, o es una cantidad fija?.
Yo me esperaba, entre 30 y 40 euros, pero al salir el reloj tan barato....pues ya no sé.
 
No, el importe siempre se hace calculando en función del valor declarado.
Lo que sí suelen ser fijos son los mínimos importes de gestión arancelaria que suelen ser unos 18€.
Pero aranceles y tasas van en función del coste declarado en factura que acompaña el artículo de compra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Aquí se puede ver mejor, tanto su cristal curvo, como su segundero continuo


Lo único que desmerece, a mi gusto, es la correa, que no parece de muy buena calidad, peeero el de esfera marrón, tiene que ser, si o si con correa.
cuando llegue, ya valoraré que hacer, comprarle un brazalete, o aguantar la correa y luego ponerle una mejor:bye:
 
Última edición:
  • #11
El "problema" de comprar a USA es que ellos siempre declaran el precio real de venta del objeto de que se trate. Los rusos o los chinos no tienen inconveniente en poner precios más bajos de los reales. Si a eso le sumas que el.mínimo para declarar a bajado a una cuantia irrisoria (no se si ronda los 40 euros) pueslo normal.es que te toqje apoquinar.....es lo que tiene ser honrado
 
  • #12
El "problema" de comprar a USA es que ellos siempre declaran el precio real de venta del objeto de que se trate. Los rusos o los chinos no tienen inconveniente en poner precios más bajos de los reales. Si a eso le sumas que el.mínimo para declarar a bajado a una cuantia irrisoria (no se si ronda los 40 euros) pueslo normal.es que te toqje apoquinar.....es lo que tiene ser honrado

El mínimo para declarar son 20$...



Enviado desde mi nave espacial
 
  • #13
Compañero, lamento decirte que el coste va a ser superior a la cantidad que comentas. Infórmate bien porque puedes llevarte una sorpresa desagradable y pagar más de lo que te cuesta aquí.

Interesa, estoy en la búsqueda de un "supercuarzo", me gusta el certina ds-8 con armis, pero lo más barato que he encontrado aquí son 670€, en EEUU se encuentran fácil por algo más de 500$, incluso aunque ahora el cambio ya no es tan favorable como antaño, la diferencia es apreciable. Me gusta más comprar en mercado nacional pero no entiendo que haya una diferencia tan abultada.

Si las aduanas fueran en torno a los 50-70 € sería planteable, sino no.
 
  • #14
Hay que calcular un 25% aproximado en iva y aranceles, y unos 20€ por la gestión tal y como han indicado varios compañeros (también la puedes hacer tu personándote). En un reloj de 600$ se pone en 150€ fácil. El truco es declarar un valor falso inferior a 20$, pero no todo el mundo esta dispuesto. Salu2
 
  • #15
... una duda, muchos de los vendores
de usa cobran el artículo, envío y gastos de aduanas,
o 'tasas de importación' (como especifican en el anuncio)
en este caso pueden volver a cobrarte al llegar aquí el reloj?

Sin títuloyjfh.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Sin títulohjg.jpg
    Sin títulohjg.jpg
    4 KB · Visitas: 171
Última edición:
  • #16
Gracias, es lo que temo, que sea más, esperaré un poco a ver si se pone a tiro alguno de segunda mano o si bajan de precio por estos lares.
 
  • #18
pues yo ayer me lleve la sorpesita''' del recargo de iva..y el reloj que queria nuevo figura 2500 dolares asi que se sube una barbaridad el precio co ese recargo hasta me puedo comprar otro buen reloj aqui en el foro de 2da mano.. y tampoco me parece bien lo de hacerlo declarar mas barato a precio imposible, ni una copia de un doxa saldria x menos de 20e y aun asi no es el caso de defraudar al estado ya para eso estan los politicos que se la pasan robando, uno no tiene porque ser asi, por eso prefiero esperar que salga uno aqui en el foro mejor, o dentro de europa

el Bulova es muy bonito, felicidades x el
 
  • #19
Hay que calcular un 25% aproximado en iva y aranceles, y unos 20€ por la gestión tal y como han indicado varios compañeros (también la puedes hacer tu personándote). En un reloj de 600$ se pone en 150€ fácil. El truco es declarar un valor falso inferior a 20$, pero no todo el mundo esta dispuesto. Salu2

¿Sabes si el Tratado de Libre Comercio que han firmado variará el tema arancelario?
 
  • #20
Lo desconozco
A ver si alguien aporta datos para clarificar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
La cosa es muy sencilla. Compres en EEUU o donde sea. Si es de fuera de la UE pagas lo mismo. 21% iva + un % de aranceles que creo que ronda el 2,5% + unos 30€ de gestion de correos.

Creo que hasta unos 20 euros nl pagas nada. Hasta 150 euros solo pagas iva y gestion y de 150 para arriba pagas todo.

No compres. Adopta.
 
  • #22
¿Sabes si el Tratado de Libre Comercio que han firmado variará el tema arancelario?

Ni idea. No soy experto, tan solo hablo por experiencia previa. Salu2
 
  • #23
V. V




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
He encontrado, esta explicación muy detallada (https://www.xataka.com/n/la-guia-de...-e-impuestos-para-pedidos-a-ee-uu-por-shipito):
Aduanas

Seguramente, el gran freno para poder comprar libremente en cualquier tienda online del mundo es la problemática de la gestión aduanera en el país de destino, que al contrario de lo que cabría esperar de inclinarse hacia una mayor liberalización, ha tendido a restringirse en nuestro país; actualmente el límite vigente es de 22 euros como valor exento de IVA y Arancel.
Actualmente, según la web de la agencia tributaria esta es la tabla que hay vigente:
650_1200.png


¿Es obligatorio el pago de aduanas y aranceles?
Sí, es obligatorio, de la misma forma que cuando compramos cualquier bien o servicio tenemos que pagar el correspondiente IVA. El pago es necesario para la entrega del paquete, en caso de no querer pagar, se devolvería a origen.
Un paquete valorado en 22 euros está exento de IVA y Arancel


La clave se encuentra en que cada día llegan procedentes de otros países millones de paquetes y no se inspeccionan todos. En teoría, para toda importación, incluso si es inferior a un valor de 22 euros, es posible tramitar un DUA (documento único administrativo) simplificado, tendríamos que pagar la gestión aunque estaríamos exento de IVA y aranceles. En la práctica, esto no sucede y este tipo de envíos nos llegan sin tener que pagar nada por ellos.
Para productos de valor superior, la propia web de correos en este enlace nos da un ejemplo de cómo calcular los costes de un envío de 100 euros:
Para ese importe, de acuerdo con la tabla anterior, tendríamos que pagar IVA (21 euros) y los gastos de gestión de correos, que ascienden a 14,98 euros + IVA (18,13 euros). Por tanto, el coste total serían 39,13 euros.
Pero realmente, ¿es aleatorio el hecho de que nuestro pedido acabe en aduanas y tengamos que afrontar costes extra?
Hay 3 factores que son esenciales para determinar si nuestro paquete tiene más probabilidades de ser detenido:

  • Valor declarado: como hemos indicado, valores superiores a 22 euros son carne de aduana, puesto que se aseguran el cobro como mínimo del IVA, además del trámite.
    Las dimensiones y el peso: A mayor tamaño, más posibilidades de ser inspeccionado. El motivo es que se entiende que en un paquete grande tenga un valor mayor, aunque no tiene porqué ser así, hay gadgets o productos pequeños (joyas, relojes), con un valor enorme, pero como hemos indicado, ante el ingente volumen de envíos, se deben priorizar recursos.
650_1200.jpg



  • La empresa de transporte: por correo ordinario los envíos pueden durar varias semanas, pero si los valores declarados no son elevados, ni las dimensiones muy destacables, es posible que no tengamos un coste extra. En cambio, las agencias de transporte tienen un elevado porcentaje de implicar un sobrecoste, ya que muchas de ellas son las primeras interesadas en que eso sea así, pues al ser ellas las que se encargan de gestiones aduaneras nos cobran generosamente por dicho servicio.
  • Y despues, si entraís en
  • http://www.correos.es/ss/Satellite/site/ContenidoAux_C-1363183019089-inicio/includeTemplate=COR_Detalle-origenc=AttCliente_C-origencid=1363182546168-origent=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES
  • Ahí, acaba de explicar, muy clarito, como está, el tema de gastos de envío, por correos.En mi caso serían el 21% (iva) de 76 euros, o sea 16 euros, más los 18,13 euros, que son los gastos de correos, como representante de la aduana (gastos de gestión), con el iva de esos gastos incluido.En total, teóricamente 34,13 euros, es lo que tendría que pagar, bien al cartero, si me lo trae a casa, o bien, si yo voy a la oficina de correos.
  • Espero haberos ayudado, buenas tardes.:bye:
 
Última edición:
  • #25
Lo subo, para que aprovecheis la información, todos los interesados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie