• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto valoráis que un reloj este a vuestro nombre?

  • Iniciador del hilo PETERTRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PETERTRON

PETERTRON

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Es decir, cuanto valoráis que un reloj sea nuevo o de segunda mano. Hablo de relojes en el mismo estado, reestreno para poder comparar.

Variables a considerar: precio, factura a tu nombre, dificultad o no de asegurarlo, valor emocional de que esté a tu nombre...

¿Qué consecuencias tiene un caso o el otro?

En mi caso no lo tengo claro la verdad.
 
Hombre, yo lo valoro, pero valoro mas ahorrarme un buen dinero por ser de segunda mano, siempre que esté en el mismo estado como dices.
Es lo que tiene ser un tieso.
 
Pues nada, de todos los que tengo NINGUNO esta a mi nombre :pardon:
 
Última edición:
Me da lo mismo. No tengo ninguno a mí nombre
 
Me gusta estrenarlos, sin duda
 
Yo tengo alguno a mi nombre, pero es algo a lo que sinceramente no le doy importancia.
 
No sé si es suerte o desgracia pero el que yo estrene el reloj y esté a mi nombre está en mi índice de prioridades vitales por detrás de ser sodomizado por una tribu mandinga al completo (aunque no a la vez).
 
Yo prefiero estrenar el reloj y para mi el echo de adquirir algo nuevo y estrenarlo me produce una gran sensación de emoción y placer.

Según el Doctor Morten Krigelbach, colaborador de la BBC en la serie "La fórmula de la felicidad", que se transmite en el Reino Unido, el placer llega en tres fases y esto lo podemos extrapolar a la compra de un reloj:

Primero viene el Deseo: Anticipación, busqueda de información, ansias, etc...

Después hay un período de Gusto: Compra y disfrute de la pieza adquirida.

Finalmente, la Saciedad: El período de la satisfacción que a la larga puede ser de insatisfacción o perdida del deseo inicial por la pieza adquirida.

En el caso de de relojes en el mismo estado, uno completamente nuevo y otro de reestreno para poder comparar, valoraría mucho el estado de la pieza, tambien hay otras variables a considerar como el ahorro, lo de que este o no esta a mi nombre, no lo veo vital pero el placer de estrenar algo nuevo a mi me pierde...
 
  • #10
Y en cuanto al tema del seguro, facturas etc., ¿no puede haber problemas por no estar a tu nombre? ¿la factura a tu nombre no es lo primero que te piden?
 
  • #11
La verdad es que mola que este a nombre de uno pero se valora más ahorrarse unas perrillas y que sea de 2 zarpa.
 
  • #12
Los 2 que lo llevan tienen algo especial para mi
Y hasta hace poco, no era de segundas manos.
Pero como hay alguna pieza que es imposible de conseguir sino...se me está quitando la tontería :clap:
 
  • #13
A mi no es algo que me importe.
 
  • #14
Lo empezaría a valorar si descubro que tiene alguna utilidad . Si el motivo es parecido al de llevar las iniciales bordadas en la ropa ..... pues casi que no ....
 
  • #15
No me importa que sea de segunda mano si esta perfecto y encima me ahorro una pasta.
 
  • #16
Los que tengo están a mi nombre porque son de 1ra mano, si los hubiese comprado de 2da mano obviamente no me importaría.::bxd::
 
  • #17
Bueno si es posible que esté a mi nombre mejor !!!!
 
  • #18
QUE ME LLENE, eso es lo que valoro en un reloj, lo demás son complementos, como puede ser un cambio de correa..
 
  • #19
Depende del momento y de lo que busco.
 
  • #20
al Ego le interesa mucho que esté a su nombre, aunque seguirá insatisfecho
 
  • #21
Ok, y dejando de lado el tema del ego, ¿creéis que un reloj a tu nombre es más fácil de justificar con la compañía de seguros? ¿Puede ser un punto a favor para tener el reloj a tu nombre?
 
  • #22
Pues como a cualquiera me gusta estrenar, pero me gusta más ahorrarme una pasta, y como estoy tieso, no tengo problemas porque no tengo piezas que tenga que asegurar.
 
  • #23
Ni fu ....... ni fa .....
 
  • #24
Yo creo que con la compañía de seguros si hay factura de compra o contrato de compra venta no creo que pongan problemas.
 
  • #25
Si considero que es un reloj para toda la vida, valoro mucho que este a mi nombre. Lo suficiente como para pagar el sobreprecio correspondiente. Claro que es difícil que a estas alturas y tal y como somos estemos seguros de que un reloj es para toda la vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie