Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55

Hilo: Cuanto vale un reloj? - Foro General

mormaiquel está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que los relojes "buenos" son un capricho, y eso tiene un precio...
    Eso pasa con cualquier otro producto, por ejemplo en la náutica... Si comprais algo en una tienda de náutica y encontrais lo mismo en otra tienda que no sea específica de náutica, vereis como la misma cosa vale por lo menos un 30% menos...
    Muchas réplicas usan maquinarias de Citizen o de otras marcas más o menos reconocidas, pero valen mucho menos que cualquier Citizen, ¿No?
    La armonía entre dos seres vivos nunca es casual, conseguirla exige esforzarse día a día...

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por anrete Ver mensaje
    Bueno pues yo creo que todos los razonamientos que haceis acerca de los costes de producción, marketing, distribución, impuestos, márgenes de beneficio, etc. etc. son válidos para, digamos productos de consumo "normales". Pero es que los relojes a partir de cierto PVP no son productos de consumo sino artículos de "lujo" destinados a cierto sector con alta capacidad de adquisicion y a los que les trae sin cuidado si el coste en origen es mayor o menor. Lo que buscan es un artículo con alta exclusividad, que identifique su estatus social y su capacidad de compra.
    Es dificil poner la barrera pero yo diría que cualquier reloj cuyo PVP está por encima de ¿1000 euros? (salvo si son de oro u otro metal precioso) entra en el mercado de los artículos de lujo, por lo que la relación entre precio en origen y precio final puede ser del ¿300%? ¿500%? ¿1000%? - En fin, complicado tema es ...
    Si hablas con algún joyero, te sorprenderías de los márgenes. Es mayor el margen en un Viceroy que en un Omega. Además, la gente pide menos descuentos y tiene muchamás rotación... de los D&G o DKNY ya mejor ni hablamos

El problema con los artículos de lujo es la poca rotación y la cantidad de dinero inmovilizado para tener un cierto stock. Repito, son mayores los costes de la distribución que los de la producción, precisamente por tener que asumir ese inmovilizado y las piezas sin vender en el margen de las piezas que se venden.

Una joyería normal, de barrio, si vende por debajo de un 25% ya no cubre gastos, así que imagínate una que esté situada en una zona con alquileres caros.
    Última edición por Suso; 25-nov-2008 a las 11:26
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Creo que ese es justamente el planteamiento que genera polémica y confusión, cuando se describe el precio/valor de un producto, no caben partes, el precio lo pone el mercado, intentar una aproximación al valor de fabricación de un producto de lujo, teniendo o no en cuenta su ciclo vital, sería adecuado desde el punto de vista de querer fabricarlo, no desde el punto de vista de un consumidor, y desde un punto de vista erróneo en la fabricación, ya que como bien ha explicado Suso, los precios de un artículo desde el punto de vista de un fabricante no tienen en cuenta los costes a priori.

Lo que a un consumidor le interesa, le puede ayudar a escoger o a elegir bien un precio, no es la especulación gratuita sobre los posibles márgenes de fabricación o de todo el proceso de distribución y venta, salvo que sea parte implicada en ello.

Por mucho que mucha gente insista, un reloj de lujo no se dejará de vender a un precio determinado que fija un mercado en competencia, mal que a muchos les pese.

Todas las personas que indican que el precio está sobredimensionado, que no valen lo que cuestan, etc, solo pueden tener tres objetivos:

· Convencerse a si mismos de lo que no pueden o quieren adquirir

· Convencer a los demás de esto (ya tiene delito en un foro de aficionados, pero qué le vamos ha hacer)

· Fabricar ellos mismos a precio distinto y copar su nicho de mercado

O vender otro producto distinto de diferente precio en competencia con el resto

Ningún fabricante baja los precios en base a las especulaciones sobre cuanto cuesta un calibre, si es bueno o malo o cuales son los márgenes de beneficio de vendedor, ningún producto varía su precio en función de esto, la única forma de probarlo y favorecer su baja es esta:

Fabricar el mismo producto (de la misma calidad y con el mismo valor añadido) a menor precio, distribuirlo y venderlo, DEMOSTRAR que ese producto está en el mercado con sobreprecio.

Ósea que es muy sencilla, se cogen los calibres esos chinos o no, las ideas sobre hacer uno u otro reloj, y se pone uno a la faena, el resto, es perder el tiempo y confundir sin o con maldad, que hay de todo aunque predomine "el sin".

¿Cuánto vale llevar una marca o una tradición en la muñeca y que la gente pague por ello?

Solo lo que algunos pagan por ello, ni más, ni menos.

Cuándo a alguien no le interesa algo, siente que desperdicia su tiempo o su dinero ¿qué sentido tiene insistir una y otra vez con los que tienen una afición y piensan distinto?

NInguno, es pura y simple pérdida de tiempo.

Yo opino que no se debe entrar a analizar algunas de las justificaciones, presumiblemente técnicas, que se esgrimen con frecuencia en este tipo de post, están generalmente realizadas desde el desconocimiento de no haber visto jamás un reloj, bueno, en fotos, o haber oído hablar de ellos, ninguna persona sensata o con un mínimo de conocimiento técnico o estético puede ponerse a establecer ciertas comparaciones, de hecho no se dan en ningún sitio del mundo ni en casi ningún foro de aficionados.

Ningún producto mínimamente manufacturado hoy en dia tiene como determinante de su precio final el precio de coste, y eso sin contar el intangible de marca o prestigio, pero es que, encima, el mayor inconveniente de cualquier razonamiento sobre esta última parte es que, nada tiene prestigio o calidad sostenida sin que esta represente un valor significativo del mismo, ósea solo desde la mas completa ignorancia se puede afirmar que un reloj como pueda ser un Rolex, que lleva décadas vendiéndose al precio y con la valoración que tiene, es un bluff de imbéciles snobs que pagan el gusto y las ganas porqué les sobra el dinero, la verdad es mas bien al contrario, este y otros relojes son productos magníficos que, poco a poco, han podido conquistar un prestigio que muy pocas marcas pueden tener, basando sus productos en una calidad enorme, una tecnología muy evolucionada, unas técnicas de venta y marketing casi perfectas, y todas las demás fases que consiguen algo tan difícil en un mundo con información total sobre los productos su naturaleza y competencia.

Si una persona desea contribuir, desde el punto de vista del consumidor, en abaratar o ayudar a escoger un producto, solo puede actuar desde la base de la información técnica probada, desde la información sobre mercados y precios, competencia en los mismos, o en base a su experiencia personal y a sus preferencias estéticas, no en base a especulaciones gratuitas sobre el coste de fabricación (sobre todo sin saber siquiera como se hace o fabrica tan siquiera una chapa) esa es la única vía favorable a un consumidor, aunque este no sea un foro de simples consumidores, gracias a dios.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

PRINCIPIANTE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Vaya, vaya...otro que opina igual que yo

Eso mismo dije ayer en un hilo relativo al precio de un Daytona y veo que has recibido las mismas contestaciones de los mismos foreros.
    Estoy de acuerdo contigo sobre que un mismo reloj se podría comercializar por la cuarta parte de su precio sin disminuir un apice su calidad, lo que ocurre es que lo buscado por los fabricantes de los artículos de lujo, es justo lo contrario porque hay un segmento de compradores que les gusta pagar mucho mas con tal de tener algo exclusivo.

Y ahora viene la cuestión.....¿CUAL ES SU VALOR?..... lo que cuesta fabricarlo o lo que te cuesta comprarlo.

Para mi está claro que la primera de las opciones y creo que muchos compradores tambien opinarían lo mismo de conocer los costes de lo que compran. Todavía me estoy acordando de la cara que puso un amigo cuando se enteró que la maquinaría de su Tag de cuarzo de 1200 Eu., costaba 21 Eu. en Ruiz Revuelto.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por PRINCIPIANTE Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo sobre que un mismo reloj se podría comercializar por la cuarta parte de su precio sin disminuir un apice su calidad, lo que ocurre es que lo buscado por los fabricantes de los artículos de lujo, es justo lo contrario porque hay un segmento de compradores que les gusta pagar mucho mas con tal de tener algo exclusivo.
    Vaya, vaya...

Yo creía que vender al máximo precio posible (que te permita vender) lo hacía todo el mundo, pero ahora veo que no. Solo lo hacen algunos fabricantes de productos de lujo que se aprovechan de 4 ricachones gilipollas (lo que no acabo de entender es como se hacen ricos siendo tan imbéciles).

Cita Iniciado por PRINCIPIANTE Ver mensaje
    Y ahora viene la cuestión.....¿CUAL ES SU VALOR?..... lo que cuesta fabricarlo o lo que te cuesta comprarlo.
    No lo sé, ya me entran dudas, pero intentaré este argumento en mi DO, a ver si cuela...
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por KARLSSON Ver mensaje

Me perdonaréis pero yo, ha habido veces que he llegado a pensar, que , por poner por ejemplo, un "ROLEX" lo hacen los mismos chinos que hacen las réplicas, pero, con mucha mayor dedicación y labor, cuidado y esmero, y mejores materiales por supuesto.

Pero símplemente el coste de una unidad de ellas costaría infinitamente menos si te lo vendiera el chino directamente, igual que hacen con las réplicas.
    Por poner un ejemplo podría llegar a costar unos 1500 € la unidad que ahora nos la venden en 8.000 €
    Es que ponerse a pensar es una maravilla. Un tio mio cree que los americanos montaron la llegada a la luna en un plató de televisión. Siempre lo cuenta en Navidad, después de las copas y lo pasamos muy bien.

(A veces pienso si en Suiza, esas grandes marcas no tendrán en sus fábricas chinos reputados fabricando sus relojes).
    Lo reconozco,esto me ha hecho mucha gracia. Claro como son chinos aunque sean reputados cobran poco, y además como son pequeños los esconden cuando hay visita...

Que conste que todo ésto es solamente un pensamiento mío, del que me gustaría estaar equivocado.

Un saludo a todos.
    Quien sabe qué!...En fin, saludos!
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

horsezz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este es un tema muy recurrente, incluso se comenta que relojes con igual calibre, similar diseño, etc, uno cuesta más porque gasta más en publicidad que otros, etc. (me gustaría ver una ratio que relacione gastos de publicidad y precio final y seguro que nos llevábamos sorpresas).
    Al final no es un tema de costes de producción, es un tema de lo que la gente está dispuesta a pagar, al fin y al cabo, los relojes son caprichos, luego quien los compra no está sujeto a una restricción presupuestaria, simplemente, si le ofrece lo que le interesa, lo compra.

Está claro que todos los que participan en la cadena ganan dinero, de eso se trata, no?, y además ocurre en cualquier sector, un ejemplo del año pasado:

caja de sardinas de 10KG en el puerto de A Coruña.....2€
    precio en mercado.....3€/KG ( y agotadas)

Muchos de los que están por el medio son muy buenos clientes de relojerrías...., jejejejejee.

Es mi opinión.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Es que yo creo que a veces nos complicamos la vida,buscandole mucho dato tecnico,y al final,todo se reduce a lo mismo.
    Yo creo que tenemos bastantes pruebas delante de nosotros,y lo vemos,podemos comprobar a que precio se venden relojes totalmente nuevos en el FCV,y a cuanto estan en tienda...y el vendedor que lo vende sea ebay o no,le gana,lo vemos en paginas de internet donde estan casi a la mitad,ya que se saltan las ultimas cadenas de venta o distribucion,y esas paginas,le ganan y pagan sus impuestos,creo que todos hemos visto seikos a 70 euros en ebay y luego en tiendas a 200 o 250....y el señor que lo vende en ebay,le gana(aquí nadie lo hace por amor al arte)vamos a vera partir de ahi...cuando una firma hace un descuento eso ya esta previsto y la marca poco pierde.
    Un porcentaje que conocemos perfectamente es el IVA,un reloj de 4000 euros,pues 640 mas o menos son impuestos(y solo d enuestro páis,la fabrica tendrá los suyos en el suyo),es"aire",y que señores,lo pagamos nosotros no la firma...ya vamos por 3360 euros...

De todas formas no le veo la polemica,pero siempre interesante claro,al tema,yo tengo mas que asumido que los relojes que tengo y me han costado 1000,o mil y pico euros,no han costado mucho mas de 60-80 euros hacerlo

Lo que sí me sorprende un poco es que se diga que los hacen chinos en suiza y cosas así....joe menudo pensamiento.....las marcas hoy dia tienen algo mejor que eso,se llama maquinaria....a ver entonces como van a ser capaces de hacer cientos de miles o millones de relojes al año......
    Última edición por cestommek; 25-nov-2008 a las 14:51

cestommek está desconectado Moderador

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Claudio Ver mensaje
    Hay una regla más o menos aproximada: cuando un reloj sale de fábrica el distribuidor añade el 100% y el punto de venta, otro 100% sobre el fabricante. Es decir si sale de fábrica valiendo 50, al punto de venta llega valiendo 150. Mejor explicado: un IWC vale en fábrica 1000 euros, Richemont se lleva otros mil y el joyero se lleva otros mil ( descuento incluído, todo está calculado): a ti te cuesta tres mil. Cada uno tiene sus gastos por lo que no son, ni mucho menos, porcentajes netos.
    Conclusión: en IWC viven bastante bien. En Richemont también viven bastante bien. Y el relojero tampoco vive mal: es más, algunos viven muy bien ¡Ah! se me olvidaba: tú también vives bastente bien ya que te permites gastarte tres mil euros en un peluco: y si tú no te lo puedes permitir, los demás se van...a la mierda. ( Uy, perdón)
    POs me da que va a ser que asi es, pero es lo que hay. Saludos.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo