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Hilo: Cuanto vale un reloj? - Foro General

  1. #1
    Avatar de enalri
    enalri está desconectado Milpostista
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    Predeterminado Cuanto vale un reloj?

    Al hilo de los beneficios que obtienen las grandes empresas... siempre me ha rondado la idea de saber realmente o los más aproximado posible cuanto vale un reloj.
    Pongamos por ejemplo uno de 2000-3000€ PVP
    El posible descuento
    El beneficio del relojero
    La caja, manuales...
    La publicidad
    Los transportes
    El distribuidor nacional
    .....

    Cuanto vale en fábrica?
    Que porcentaje sobre lo que nos cuesta?

    A los amigos relojeros del foro, perdón por entrometerme en sus márgenes empresariales.

  2. #2
    Avatar de Fernando T.
    Fernando T. está desconectado SuperForer@
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    Predeterminado

    Lo que le cuesta al fabricante= I+D, coste de materiales, maquinaria, mano de obra, márqueting del producto, equipo de comerciales, transporte, reparaciones en garantía, impuestos etc...

    Ahora el fabricante le aplica un márgen d beneficio "X" a todo este costo anterior y de ahí sale el P.V.F.

    A ese P.V.F. lo compran los vendedores al detalle (las relojerías) y por regla general el fabricante les ofrece un listado de precios recomendados confeccionado por ellos mismos, unos precios que en ciertos casos son intocables, bajo pena de excomunión si se hacen descuentos. O con un margen de beneficio tan bajo que hacen imposible dichos descuentos.

    Las relojerías tienen también unos gastos: El tener un establecimiento abierto de cara al público requiere una inversión en local y unos gastos fijos de luz, agua, teléfono, personal, impuestos, mercancía de exposición que se devalúa o que no se vende...

    Ahora calcularemos los beneficios de la relojería:

    P.V.P. menos el P.V.F. del reloj;menos la parte proporcional de gastos del establecimiento; menos el descuento que te hayan hecho... vamos que no es mucho lo que les debe de quedar.

    Y estoy suponiendo un caso en el que el comerciante trata directamente con el fabricante. Hay casos en que los relojes han de comprarse a través de un distribuidor, pero de eso ya se hablará otro día.

  3. #3
    Avatar de secmar44
    secmar44 está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    supongo que es muy difícil de calcular.... en un principio puedes pensar tanto vale la caja, el cristal, el movimiento....
    pero piensa por ejemplo en software... autocad, o 3Dmax, realmente lo que te dan es un CD de 1 euro... y tú pagas miles de euros. No te están robando, si no que pagas las miles de horas de desarrollo e investigacion. Lo mismo ocurre con medicamentos y otros productos... y por supuesto relojes.
    un saludo

  4. #4
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por F.T. Ver mensaje

    Ahora calcularemos los beneficios de la relojería:

    P.V.P. menos el P.V.F. del reloj;menos la parte proporcional de gastos del establecimiento; menos el descuento que te hayan hecho... vamos que no es mucho lo que les debe de quedar.
    Supongo que dependerá de la marca y modelo en cuestión, cada uno tendrá sus márgenes, porque si lo señalado en negrita fuera así siempre, cuando hacen un 20-30% de dto. estarían perdiendo dinero, y dudo mucho que sea así.
    Ya se comentó en un hilo hace tiempo, que sobre el PVP el vendedor tenía en torno al 40-50% de beneficio en la mayoría de los casos, es decir, que se puede llegar a duplicar el PVF. Ese 40-50% es beneficio bruto, claro. Hay que restar los costes del establecimiento, impuestos, etc. Pero, partiendo de esos márgenes brutos, no me atrevería a decir que "no es mucho lo que les debe de quedar". Ya les gustaría a muchos partir de ese beneficio bruto...
    Por otro lado, está el benefico neto global, es decir el unitario por el nº de unidades vendidas. Cuantas más vendas mayores dtos. podrás hacer, por ejemplo. Pero si vendes 4 relojes, aunque no hagas dto. en ellos, obviamente, mucho no les queda, porque los gastos fijos del establecimiento son independientes de las unidades vendidas.


    Un saludo.
    Autocontrol

  5. #5
    Avatar de Fernando T.
    Fernando T. está desconectado SuperForer@
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Supongo que dependerá de la marca y modelo en cuestión, cada uno tendrá sus márgenes, porque si lo señalado en negrita fuera así siempre, cuando hacen un 20-30% de dto. estarían perdiendo dinero, y dudo mucho que sea así.
    Ya se comentó en un hilo hace tiempo, que sobre el PVP el vendedor tenía en torno al 40-50% de beneficio en la mayoría de los casos, es decir, que se puede llegar a duplicar el PVF. Ese 40-50% es beneficio bruto, claro. Hay que restar los costes del establecimiento, impuestos, etc. Pero, partiendo de esos márgenes brutos, no me atrevería a decir que "no es mucho lo que les debe de quedar". Ya les gustaría a muchos partir de ese beneficio bruto...
    Por otro lado, está el benefico neto global, es decir el unitario por el nº de unidades vendidas. Cuantas más vendas mayores dtos. podrás hacer, por ejemplo. Pero si vendes 4 relojes, aunque no hagas dto. en ellos, obviamente, mucho no les queda, porque los gastos fijos del establecimiento son independientes de las unidades vendidas.


    Un saludo.
    Claro, beneficio bruto, pero como tú dices hay que descontar esos "otros" gastos.
    En cuanto a márgenes... hay de todo. En la restauración se tienen márgenes brutales respecto al coste del producto, en la confección tampoco andan cojos, que un traje que compran a 100/120€ lo están vendiendo a 300€ tranquilamente...
    Y en los coches sin embargo los márgenes son más pequeños, lógico, no va a
    sacar limpio el concesionario de coches el 40% del PVP.
    Saludos.

  6. #6
    Avatar de Latino
    Latino está en línea Club de los 2000
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    Predeterminado

    Pues yo tirando con bala, no creo que un reloj de unos 2000€ de PVP, cueste en origen (fábrica) más de 400/500€.

  7. #7
    Avatar de Jose Claudio
    Jose Claudio está desconectado Milpostista
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    Hay una regla más o menos aproximada: cuando un reloj sale de fábrica el distribuidor añade el 100% y el punto de venta, otro 100% sobre el fabricante. Es decir si sale de fábrica valiendo 50, al punto de venta llega valiendo 150. Mejor explicado: un IWC vale en fábrica 1000 euros, Richemont se lleva otros mil y el joyero se lleva otros mil ( descuento incluído, todo está calculado): a ti te cuesta tres mil. Cada uno tiene sus gastos por lo que no son, ni mucho menos, porcentajes netos.
    Conclusión: en IWC viven bastante bien. En Richemont también viven bastante bien. Y el relojero tampoco vive mal: es más, algunos viven muy bien ¡Ah! se me olvidaba: tú también vives bastente bien ya que te permites gastarte tres mil euros en un peluco: y si tú no te lo puedes permitir, los demás se van...a la mierda. ( Uy, perdón)
    La esperanza nunca es vana.

  8. #8
    Avatar de marcelo_b
    marcelo_b está desconectado Forer@ Senior
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    Jose Claudio comprende a la perfeccion como funciona el capitalismo.
    Saludos

  9. #9
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
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    Hola, no puedes fijarte en el precio de venta para saber el precio de coste.
    Varía mucho según el fabricante ya que cada uno le aplica los márgenes de beneficio que le da la gana.
    Por ejemplo un Patek Philippe de 15.000 euros no creo que valga más de unos 1000, un Rolex tipo Submariner unos 200-250.
    Si nos vamos a marcas no de lujo nos encontramos con relojes que pueden valer 200-250 y que se venden por 500-1000 y otros de 1000 que se venden por 3.000 o más.
    Saludos.

  10. #10
    tocino está desconectado Baneado
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    Predeterminado

    Según...

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