• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto vale fabricar un Rolex, un Zenith, un Jaeger, un Patek, etc...?

  • Iniciador del hilo Watchfreak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

Watchfreak

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Alguien tiene alguna referencia?
Todos sabemos que "hay gato encerrao"...:hmm:
Que la diferencia en precio entre un Rolex Sub y un Longines Hydroconquest no está al 100% justificada por el precio del material, la mano de obra, el I+D, etc... Pero... ¿hay en el foro algún "Insider" que nos pueda dar alguna referencia para que nos cortemos las venas al pensar la diferencia entre lo que pagamos y lo que cuesta fabricarlos? ::bash::
Es por puro sadomasoquismo relojero... :laughing1:
 
¿Alguien tiene alguna referencia?
Todos sabemos que "hay gato encerrao"...:hmm:
Que la diferencia en precio entre un Rolex Sub y un Longines Hydroconquest no está al 100% justificada por el precio del material, la mano de obra, el I+D, etc... Pero... ¿hay en el foro algún "Insider" que nos pueda dar alguna referencia para que nos cortemos las venas al pensar la diferencia entre lo que pagamos y lo que cuesta fabricarlos? ::bash::
Es por puro sadomasoquismo relojero... :laughing1:

 
¿Alguien tiene alguna referencia?
Todos sabemos que "hay gato encerrao"...:hmm:
Que la diferencia en precio entre un Rolex Sub y un Longines Hydroconquest no está al 100% justificada por el precio del material, la mano de obra, el I+D, etc... Pero... ¿hay en el foro algún "Insider" que nos pueda dar alguna referencia para que nos cortemos las venas al pensar la diferencia entre lo que pagamos y lo que cuesta fabricarlos? ::bash::
Es por puro sadomasoquismo relojero... :laughing1:

Cuanto cuesta fabricar un lingote de oro?
Cuanto cuesta construir una casa de 200 m2?
 
Muchísmo menos de lo que pagas por él... eso te lo garantizo :D
 
La pregunta en todo caso no debería ser cuánto cuesta fabricar el reloj, sino cuánto cuesta venderlo, que es lo que importa.

Y no es lo mismo, ni mucho menos.
 
La pregunta en todo caso no debería ser cuánto cuesta fabricar el reloj, sino cuánto cuesta venderlo, que es lo que importa.

Y no es lo mismo, ni mucho menos.

Huy!!! si algunas firmas fueran algo más realistas con los precios de venta al público, a lo mejor no haría falta tanto gasto en estrategias de marketing y publicidad para vender relojes... :D
Pero vamos, que tampoco soy yo nadie para dar lecciones de técnicas empresariales..
 
Menos de lo que pagamos.
 
Es mejor no saberlo ya que nos quitaría la gracia. Es como la carne que nos comemos, no preguntamos de donde viene por que sino nos sentaría mal.
 
Menos de lo que pagamos no...lo siguiente...muchísimo menos...es lo que hay... Pasa con relojes y con muchas cosas más...saludos...
 
  • #11
Yo creo que hay que olvidar lo que cuestan, y pensar en lo que representan para nosotros.
 
  • #12
¡¡¡ Subforo cuanto cuesta fabricar un reloj ya!!!
 
  • #13
En muchos casos, las cosas valen infinitamentete menos de lo que cuestan. Yo tengo un amigo que vende monturas para gafas a ópticas a 2,50 euros y luego las ópticas las revenden a 100 euros.

A partir de ahí hazte una idea.

Si te quejas de que te cobren en una terraza 6 euros por una cerveza mejor no sepas lo que ha costado fabricar tu reloj.
 
  • #14
Hay cosas que es mejor no saber...
 
  • #15
Es mejor no saberlo ya que nos quitaría la gracia. Es como la carne que nos comemos, no preguntamos de donde viene por que sino nos sentaría mal.

Creo que es muy interesante de saber.

La carne? Pues de una vaca. :D
 
  • #16
¿ CUANTO VALE FABRICAR LA VACUNA DEL S.I.D.A. ?

Pues esto es lo mismo, 1 reloj o una dosis de la vacuna?? ¡¡claro que mucho menos!!, pero tenemos que tener en cuenta los gastos hasta la puesta en marcha del modelo que sea...

Hay gastos de :

Investigación, de marketing , de sueldos , de viajes y representación, de gastos fijos de la empresa, alquileres, agua , luz , etc.... de relojes que se regalan a personalidades para darle a conocer, gastos de los comerciales, gastos de portes, seguros, etc....


Y eso no se puede calcular así a la ligera.

Saludos
 
  • #17
Lujo, no busques explicación racional.
 
  • #18
:popcorn::popcorn: Hilo veraniego mítico.

Yo creo que tan dificil no creo que sea. A ver:
Toma un reloj de 3000 euros en tienda ahora analicemos quien está detrás.
Primero, el vendedor que lo vende, si normalmente hace un descuento del 5, el 10 o el 20% pues ya parte de ahi porque le seguira ganado seguro, no conozco a nadie que venda por amor al comercio sin ganar.
Segundo, el distribuidor que se lo lleva a él y que tiene la exclusiva en la zona, a veces es a nivel nacional.
Luego los representantes de la firma en la region o el pais, impuestos...aduanas y transporte.
Si tomas esos 3000 de ejemplo, saca un normal 10% de descuento...2700 y el IVA(que para el que vende se hace sobre el costo) ...por decir algo vamos ya por 2180 euros. Luego a partir de ahí, todo lo que comenté.

Y como siempre digo, todos ellos tienen que llegar a fin de mes, o sea, que cobran....y al final de pagar todo eso...queda el beneficio de la firma, no nos olvidemos...y luego el coste de materias primas y de fabricación en sí.
Ahora pensemos otra cosa, todo lo que he nombrado, lo tiene ese reloj de 3000 y uno de 400 euros...y tambien ellos cobran.

En definitiva, mejor no saberlo, alguno podria cortarse las venas...:D
 
Última edición:
  • #19
Perooooooooo como no van a ser caros, es que no sabes que dentro llevan rubieeeeeeeees?
 
  • #20
Llegó un técnico para arreglar una maquina que no funcionaba. Una maquina compleja y cara.
Miró y al poco tiempo se puso a apretar un tornillo. Encendió la maquina y esta funcionó perfectamente.
La preguntaron sus honorarios y contesto que eran 1.000.- euros.
Le increparon por parecerles excesivo este importe, tanto por el tiempo dedicado, como por el arreglo dado.
El presidente de la compañía tomó cartas en el asunto y ante el costo de la reparación que pedía el técnico, le indicó que para pagarla tendría que aportar factura detallando todos los pormenores de la reparación.
El técnico se puso a extender la factura y se la entrego al presidente de la compañía. Este después de leerla ordenó se le abonara en el acto.
Mientras se le hacia efectivo, el empleado que lo hacia leyó la factura y esta detallaba;
Por apretar un tornillo, 1 euros.
Por saber el tornillo que hay que apretar, 999 euros.
Salu2.
.
 
  • #21
Cuanto cuesta fabricar un lingote de oro?
Cuanto cuesta construir una casa de 200 m2?

Hills, se sabe cuanto cuesta fabricar un lingote de oro... Hay informes sobre los fundamentales del oro que te lo desglosan todito...
También se sabe lo que vale construir una casa, de hecho hay tasadores que dedican su vida a ello, como TINSA por ejemplo.
Otra cosa es que no guarde relación lo que vale construir la casa con lo que vale el suelo, pero eso es harina de otro costal... y de paso Off topic.
 
  • #22
Pues yo me voy a mojar.
Sin ser ningún insider de la industria, yo creo que fabricar un reloj de lujo cuesta aproximadamente lo siguiente:

- Solo hora y fecha, fondo ciego y armis: 250€
- +1 complicación fondo visto acero y cuero: 300€
- +1 complicación fondo visto acero y armis: 350€
- +1 complicación fondo visto oro y cuero: 1250€
- +3 complicaciones acero y cuero: 400€

Ala! Sin tener ni idea, ya he dicho lo que creo que vale un reloj... :whist::
 
  • #23
Solo un ejemplo. El PVP de un cinturón de caballero de Paul&Shark oscila entre 130 y 160 euros y me atrevo a asegurar que en China se los construyen por una media de 8/10 euros unidad...

Calidad aparte, la marca y el prestigio acumulado tiene un peso muy importante en el precio final de cualquier objeto.

Tengo un amigo que siempre dice: "La vida buena es cara, las hay de más baratas pero ya no son vida"
 
  • #24
valga lo que valga.. si yo fuese el encargado de venderlo lo venderia a lo que el mercado estuviese dispuesto a pagar , independientemente del coste... como en cualquier otro artículo , tanto mas en el sector del lujo ....

con limitaciones.... el gobierno o las autoridades podrían intervenir en el precio de la leche o en el del pan , por motivos de bienestar social, pero tratandose de un articulo totalmente prescindible como un reloj de lujo lo logico es que se venda a lo mas que se pueda y recaudar en consecuencia y cuanto mas caprichosos haya dispuestos a pagar un " riñón" por un objeto de relativa poca utilidad , mas impuestos a la saca y mas actividad economica para todos los implicados
 
Última edición:
  • #25
En las marcas que citas, cuestan entre una sexta y una octava parte de su valor final.

Es decir, un reloj de 6000 euros costaría unos 1000 euros.

A partir de ahí hay que ir añadiéndole costos de todo tipo. La media del margen de beneficio neto de los grupos más potentes de la relojería suiza es de entre un 18 y un 25 %, una cuarta parte como máximo.

Por tanto, abstrayendo esos resultados globales a 6000 euros, la cosa quedaría así:

Precio final reloj: 6000 euros
Precio de fabricación: 1000 euros
Beneficio neto promedio para la casa: 1300 euros

Es decir que hay 3700 euros, el 61 % del coste de reloj, que se queda por el camino que hay entre la fábrica y tu muñeca: costes laborales, costes de mantenimiento de las empresas, paquetería, folletos y objetos que acompañan el reloj, campañas de publicidad, transporte, costes laborales y de mantenimiento de los SAT, beneficios de los vendedores finales (y de los intermediarios, si los hay) y, por supuesto, impuestos y tasas de todo tipo en todos los tramos de la transacción.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie