• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto vale un calibre, comparado con el reloj

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
Pues tengo el gusto de presentaron un análisis/reflexión relojeril más de los míos.

Supongo que como todos cuando empezábamos, pensaba que lo más complicado de un reloj, era su mecanismo. De ahí el dicho de "más complicado que un reloj".

El caso es que a medida que profundizamos, nos damos cuenta que no es tan así... ¡Feliz lectura!

https://www.nada/los-precios-de-calibres
 
Siempre había tenido curiosidad por este tema. Muy exclarecedor, muchas gracias! :clap:
 
Interesante análisis. Lástima que los intangibles, por definición, no se puedan cuantificar en euros. :D :D
 
Interesante compi ... aunque EMHO creo que muy matizable ... dependiendo del material de la caja o del tipo de termianción del calibre, básico o top, u obviamente la marca del reloj ...
Gracias y saludos!
 
muy interesante y sorprendente
 
Vamos q al final el Seiko de 1 rubí q tengo y q funciona con una bateria del montón va a salirme más economico q un Omega Ploprof:-P..........................
 
Interesante. Gracias.


4 8 15 16 23 42
 
Interesante artículo... sería también interesante saber lo que valen el total del reloj y saber los márgenes medios por marca... y así se verá mejor esos 'intangibles' que 'religiosamente' pagamos los compradores
 
  • #10
Lástima que no podamos conocer los precios de los calibres 9500 de omega y los 3135 de Rolex
 
  • #11
Muy interesante.
 
  • #12
Aunque conociéramos los PVP, tampoco nos serviría de mucho, dado que no es lo mismo el volumen de calibres que pueda comprar una gran compañia, o producir en su caso que una más pequeña o a lo que se puede encontrar en ebay sin ir más lejos. Lo cual también es obiviamente aplicable al resto de componentes del reloj, lo cual complica los cálculos sobremanera ...
Tampoco será lo mismo los calibres producidos por una manufactura, que otra que sólo ensamble y monte ...Ni una que elabore calibres y relojes de superlujo a otros que sólo valgan unos cientos de euros ...
Saludos
 
  • #13
Gracias por el aporte. :ok::
 
  • #14
Buena información, gracias

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #15
Gracias por el enlace......me gusta la relación calibre-precio que hace entre relojes de cuarzo y relojes mecánicos en proporción al coste total del reloj, y como justifica así su elección por los mecánicos y lo que él llama "relojería" :)


......interesante.
 
  • #16
El artículo es muy interesante. El pensar que un reloj es mejor o más valioso por tener una maquinaria cuyo porcentaje respecto a su precio de venta es superior, puede ser algo relativo.

Me explico, si un reloj tiene un maquinaria de 10 euros por ser de cuarzo y se vende a 150, la empresa sobre la maquinaria gana 140 (Es una simplificación sin contar con impuestos, ...)

Un reloj con una maquinaria automática de 250 y con la misma calidad exterior que el primero, podría venderse por esos 140 euros más de beneficio.

Se dan casos que es así, y casos donde las diferencias son mayores.
 
  • #17
Me parece muy interesante y refuerza mi aprecio por los mecánicos, bien sean de carga manual o automática.

Solo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies
 
  • #18
Es bueno saberlo, hay veces que por joderse la maquinaria el reloj no se ha arreglado, menudo error.
La ignorancia es la madre de todos los desastres.
 
  • #19
Interesante tema, muchas gracias!
 
  • #20
Me parece muy interesante y refuerza mi aprecio por los mecánicos, bien sean de carga manual o automática.

Solo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies

Tengo mucho aprecio por mecanicos.

Pero también por cuarzos, de los buenos. Que muchos tienen más labor humano en su manufactura y con costes más altos que muchos mecanicos(vide ej. de un Sumo y de un Tuna con 7C46).
 
  • #21
Gracias por la info
 
  • #22
En la vida hubiera pensado en el porcentaje del valor del mecanismo...y viendo el estudio, al final es bastante menor de lo que pensaba.
Gracias por el aporte
 
  • #23
En este mundo de relojes de lujo los precios no se corresponden nunca con los costo de producción. Todo es subjetivo y depende mucho de la marca que quieras lusir.
 
  • #24
Cuando empecé a conocer de este mundo, este fue mi gran desengaño.....
 
  • #25
Un artículo curioso, pero me ha parecido un pelin corto. Incluso IWC monta ETAs, lo cual es un poco triste, aunque luego lo modifiquen un poco. También Hublot......


Oveja que bala, pierde bocado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie