• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto tiempo hay que dar carga a un automatico?

  • Iniciador del hilo Ciclista81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclista81

Ciclista81

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y todas,:ok:: hago esta pregunta porque tengo varios automáticos (Seiko, la mayoria) y me gustaria saber más o menos cuanto tiempo se necesita estar moviendo el reloj para que esté cargado del todo.::Dbt::


Hace un tiempo, charlando con unos amigos de mi pueblo que tambien coleccionan relojes, me habian comentado que una hora de cuerda equivale a tres dias de funcionamiento sin parar, pero la verdad, me parece exagerado estar una hora moviendo el reloj.8o

Gracias amigos por leer este mensaje, perdón por extenderme tanto, cordiales y afectuosos saludos a todos
 
Cmpañero, ;-)

1. Pocos relojes aguantan 3 días de carga.

2. Depende MUCHO del movimiento. Mis valjoux/valgranges, con un par de horas de carga duran un día. Los relojes que posea con 2824 y moviemientos simples (como los seikos, que no malos!) puede que necesiten un día de carga para un día de aguante!
 
Mi experiencia con los Seiko, sobre todo las 7s26-36, es que cargan con bastante facilidad. Cuando los llevo durante el día suelen coger carga a tope. Las 2824 y 2893 cargan un poco menos y tambien les cuesta mas "arrancar". Yo he dejado de ponerme un reloj durante un dia y medio despues de haberlo llevado durante una jornada y no se ha parado.
La reserva de carga varía según el calibre y por lo general en los mas normalitos va de 35 a 40 horas...
 
Pues los Seikos suelen necesitar unas 800 vueltas del rotor para 24 horas de funcionamiento, así que depende de lo rápido que seas capaz de hacer girar el rotor ;-)
 
Lo tendré en cuenta, mis seikos son: kinetic pepsi, 2 monster, Atlas, Frankenmonster y 2 seikos 5 sports con maquina 6119 de más o menos 1973/74 creo.

A mi me tiene pasado lo mismo que a ti, al dejarlos un tiempo sin poner, cuando los cojo para poner de nuevo aun siguen andando.

Gracias por tu aporte, porque la verdad es que me preocupaba por si estaria dándole mucha cuerda y pensaba que me iba a cargar alguna pieza del reloj :-)

Un saludo
 
En mi caso, por el contrario, llevo un calibre Zenith el primero, con una buena reserva de marcha, pero le cuesta ponerse a tope. O eso o yo me muevo poco. Funcionar, funciona bien, pero no es un calibre que destaque por su facilidad para cargarse ál máximo.

Respecto a dar cuerda sin parar, no te preocupes, no llegarás a partir el muelle real, antes patinará gracias al sistema de embrague que lleva.
 
En mi caso, por el contrario, llevo un calibre Zenith el primero, con una buena reserva de marcha, pero le cuesta ponerse a tope. O eso o yo me muevo poco. Funcionar, funciona bien, pero no es un calibre que destaque por su facilidad para cargarse ál máximo.

Respecto a dar cuerda sin parar, no te preocupes, no llegarás a partir el muelle real, antes patinará gracias al sistema de embrague que lleva.


No sabia lo del sistema de embrague, muchas gracias por la aclaración compañero

Un abrazo:friends:
 
ok, los Seiko con 7S3X/7S2X tienen una reserva de entre 40 y 45 horas, pero al ser de carga de pendulo solamente raramente se cargan al 100%, entonces calcula unas 40-35 horas y esta parado,
los 6R15 tienen 50 horas, y si lo usas carga por pendulo, estara raspando las 48 horas antes pararse, pero dandole cuerda manual de vez en cuando, hara las 50, toma en cuenta tambien la edad que el muelle se va deteriorando,

ahora, sobre la carga, la regla general y las recomendaciones que me dieron a mi con el hamilton que solia tener, que llevaba una valjoux 7750 era que de parado le de unas 10 veltas a la corona, y despues que deje que la masa ocillante haga el resto, y la normal general es llevarlo puesto al rededor de 8 a 10 horas al dia, aunque, tambien el 7750 es de carga unidireccional significando que la carga por masa occilante es mas lenta que la carga por masa occilante en un reloj que tiene doble rueda para cargar en ambas direcciones,
 
ok, los Seiko con 7S3X/7S2X tienen una reserva de entre 40 y 45 horas, pero al ser de carga de pendulo solamente raramente se cargan al 100%, entonces calcula unas 40-35 horas y esta parado,
los 6R15 tienen 50 horas, y si lo usas carga por pendulo, estara raspando las 48 horas antes pararse, pero dandole cuerda manual de vez en cuando, hara las 50, toma en cuenta tambien la edad que el muelle se va deteriorando,

ahora, sobre la carga, la regla general y las recomendaciones que me dieron a mi con el hamilton que solia tener, que llevaba una valjoux 7750 era que de parado le de unas 10 veltas a la corona, y despues que deje que la masa ocillante haga el resto, y la normal general es llevarlo puesto al rededor de 8 a 10 horas al dia, aunque, tambien el 7750 es de carga unidireccional significando que la carga por masa occilante es mas lenta que la carga por masa occilante en un reloj que tiene doble rueda para cargar en ambas direcciones,

Ciudado con esto último, pues mucha gente parece estar confundida. Se ha desmostrado que se carga más rápido un rotor unidireccional que bidireccional. Echad un vistazo a este gráfico:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #10
Mi amphibia, con que me lo ponga unas 7 horas por la mañana me dura más de un día, y su carga máxima se supone que es alrededor de 31 horas.
 
  • #11
dependerá de las vueltas del rotor de carga, no?
 
  • #12
no si le das cuerda a mano llega un momento que vuelves casi al principio, por ejemplo te pongo que las maquinas profesionales que cargan los relojes (las norias), una hora de funcionamiento equivale aproximadamente a 8 horas de cuerda, piensa que la muñeca nuestra, a no ser que hagas deporte o la muevas mucho no carga la misma carga que una de esas maquinas.
un saludo
 
  • #13
Pues mi experiencia con los mas conflictivos, que son los reserva de marcha, Portuguese 7 dias y Blancpain F.F., es que hay que cargarlos bastante porque sino se atrasan o se paran.
 
  • #14
no si le das cuerda a mano llega un momento que vuelves casi al principio, por ejemplo te pongo que las maquinas profesionales que cargan los relojes (las norias), una hora de funcionamiento equivale aproximadamente a 8 horas de cuerda, piensa que la muñeca nuestra, a no ser que hagas deporte o la muevas mucho no carga la misma carga que una de esas maquinas.
un saludo


tienes razón, antes estaba a lo mejor una hora de reloj dando cuerda8o (mientras veía una peli o algo:popcorn:) pero ahora cambié a estar solo media hora, (es que a veces cansa y duele la muñeca:D) me siguen aguantando más o menos un dia y poco funcionando.

Alguna vez he pensado en comprarme un Watchwinder (esas maquinitas que comentas tu y que van dando cuerda al reloj) pero pensaba que no eran buenas para las maquinarias de los relojes.

Tengo que daros las gracias, con vuestros mensajes, poco a poco voy aprendiendo más y solucionando esas pequeñas dudas que de vez en cuando aparecen:D :ok::

Gracias de verdad, un cordial saludo.
 
  • #15
en mi opinion y respecto a los que tengo no hace falta darles cuerda, son automaticos de carga automatica, la cuerda en algun caso, por si han estado parados, pero si los usas el movimiento del cuerpo debiera ser suficiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie