• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuanto tiempo de rodaje necesita un reloj ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
pues eso compañeros... cuanto tiempo de rodaje necesita un reloj y que consideráis como rodaje.

supongo que al hablar de rodaje de la maquinaria , hacéis referencia al tiempo necesario para que el aceite se expanda correctamente entre todas las piezas ,y que estas a su vez , vayan teniendo un rodaje a base de fricción entre las mismas...

pero yo entiendo como rodaje , a llevar un reloj continuadamente durante un tiempo prudencial.. o sea , horas de trabajo de la maquinaria vamos.

pero cuanto tiempo es necesario para un rodaje correcto ?

1 mes, 2 ? quizas 3 meses o hasta incluso 5 o 6 meses ? de uso continuado del reloj ?


vosotros como realizáis el "rodaje "
 
yo normalmente les doy un mes y medio como margen. supongo que tambien depende el uso, en horas al dia, que le des y a la calidad de la maquina.
pero no me asustes con que el mm no se asienta que es uno de mis mitos ;-) ciao
 
hablas de un reloj o de un coche?

cuando tu lo compras el aceite está bien expandido :p

saludos
 
1er cambio de aceite a las 500 horas, revisión con cambio de bujías platinos y la junta de la trócola a las 10000 :D:D. Bueno creo que los periodos de mantenimineto vienen definidos por el fabricante, pero rodaje como tal no me suena que se haga.
hablas de un reloj o de un coche?

cuando tu lo compras el aceite está bien expandido :p

saludos
 
Está bien aprovechar el término "rodaje" para hacer chistes; le dan un tono desenfadado al foro que siempre viene bien, pero tampoco estaría de más responder a lo que se pregunta, máxime teniendo en cuenta que el concepto de "rodaje" o "tiempo de ajuste" desde que se estrena una máquina y entendido como el tiempo en el que su funcionamiento empieza a ser completamente regular, es un concepto sobradamente familiar para cualquier aficionado a los relojes.

Y aplicándome mi propio "cuento" trato de responder: yo creo que un mes es un plazo razonable para que un reloj "estabilice" su comportamiento y se pueda conocer con exactitud su desviación, su ajuste a los parámetros COSC si procede, etc., etc.

Saludos.
 
Pues yo no he notado que necesiten rodaje, ni que funcionen mejor al cabo de un mes. Compro el reloj, me lo pongo, y a rodar.... que para eso lo hicieron.
 
Digo lo mismo que el compañero angus. MIs relojes desde el primer día mantienen el mismo funcionamiento, es decir, si el primer día va +5, al mes continúa igual.
 
Yo no he notado que haya habido cambio en la exactitud de un reloj despues de comprarlo. Sin embargo trato de usarlo un mes continuado en la rotacion para ver que no haya problema de funcionamiento.
 
Con vosotros cada dia aprendo mas y mas cosas. No tenia ni idea de esto
 
  • #10
Pues yo con los relojes no he tenido que rodarlos, hasta que llego el Parnis que era inestable hasta que han pasado casi 2 meses.

Supongo que depende mucho de la calidad de las maquinarias.
 
  • #11
Yo nunca he notado una variacion al estrenar un reloj y unos pocos meses despues.
 
  • #12
Varian bastante en las primeras 48 horas luego ya depende más de la calidad de la maquinaria, por lo general en 5-10 días es suficiente aunque hay algunos que necesitan su mesecillo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie