• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto tardan en cargarse los relojes?

  • Iniciador del hilo garisport
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garisport

garisport

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo que buscaba esta informacion en Internet y no tuve muchas respuestas. Ahora que tengo 4 automaticos, he echo varias pruebas. Tengo 4 calibres diferentes. Un Eta 2824-2, un calibre Orient, un Seagull con reserva de marcha y un asian 21j.

Por mi trabajo, no puedo usar reloj y todas las horas que meto, uso el reloj de lunes a viernes 4 horas al dia con dos de conduccion. Y fines de semana excepto dormir. Notaba que tanto el Orient y el Seagull no se me paraban nunca cuando el Etasa y el 21j se me paraba miercoles o jueves a la noche.
Los cuatro tienen la reserva de marcha excelente, 48 o 43 horas segun reloj.

Hoy he cojido los 4 relojes en la mano en la misma postura y los he agitado durante 2 minutos izquierda, derecha.

El Etasa se ha parado a las 3 horas. El Orient a las 8 horas. El Parnis a las 6 horas y el 21j a las 4 horas.

Que tiene el calibre Orient para que se cargue tan facil? Habeis echo pruebas parecidas?
 
Me parece una pregunta muy interesante . Yo tambien espero una respuesta.
Saludos
 
¿será que algunos rotores cargan en los dos sentidos de giro del movimiento y otros solo cargan en en un sentido , con lo cual en teoría utilizarían menos el movimiento de la muñeca..?.Los entendidos nos lo aclararán
 
Pues me tengo que acostar con la duda! como no me pueda dormir se de uno que la va a ganar!
 
Efectivamente es una pregunta muy interesanta que además tendrá que ver con el precio del reloj, supongo.
Saludos
 
Me parece que el título de tu pregunta es al revés, ¿no? o lo he entendido yo mal. Parece que quieres preguntar cuánto tiempo tardan en descargarse.

Mi experiencia con un automático es que se carga completamente en 4 ó 5 giros completos de la corona. También he visto cargar un Chopard reserve y es espectacular lo poco que tarda. En la muñeca no he tenido experiencias al respecto.

Saludos,
 
Depende del reloj. El Candino del foro te lo pones 2 horas y está funcionando dos dias.

Un saludo
 
Bueno, de los que dices, la verdad es que el orient, al menos en el mako1, carga muy rápido, lo llevas un rato y ya está a tope. luego dura casi dos días parado, a cambio decir que es más bien poco fino ya que se nota mucho el ruido del rotor. Además mantiene la misma marcha tanto con poca carga como con mucha. Otros automáticos van de forma diferente si tienen la carga completa o no y tardan bastante más en cargarse.
 
Pues tú mismo te has contestado...depende de cada uno.
Todos los que tengo tardan segun el calibre que montan. Unos tardan un rato y otros prácticamente se cargan con sólo inclinarlos dos veces (no diré marcas que si no se pierde el fondo del asunto). De la misma forma, a igual tiempo de puesta, luego los hay que se paran en 30 horas, o en 12...
 
  • #10
Aquí tienes una gráfica de tiempos de carga que encontré en el foro hace algún tiempo.
No sé quien la hizo, pero supongo será fiable.
Es en referencia a los movimiento de carga bidireccionales (p.e. 2824) y unidireccionales (p.e. 7750). En contra de lo que cabría pensar, los unidireccionales cogen carga antes:
lostimage.jpg

Saludo
 
  • #11
Aquí tienes una gráfica de tiempos de carga que encontré en el foro hace algún tiempo.
No sé quien la hizo, pero supongo será fiable.
Es en referencia a los movimiento de carga bidireccionales (p.e. 2824) y unidireccionales (p.e. 7750). En contra de lo que cabría pensar, los unidireccionales cogen carga antes:
lostimage.jpg

Saludo


Esto es raro raro raro de cojones
 
  • #12
También lo creo.
 
  • #13
Estimado amigo Garisport:
Muy interesante tu pregunta, que siempre nos intriga a los aficionados a la relojería.
Te voy a comentar mis observaciones personales, y mi experiencia propia:
En principio, digamos que hay relojes de mecanismos automaticos, que responden muy rápidamente, y apenas los movemos un poco, al sacarlos de la caja donde los guardamos, o los balanceamos apenas, y arrancan, mientras que otros no lo hacen.
Otro, es el tema de la "reserva de marcha", esto es el tiempo que tarda un reloj con carga completa, en detenerse. Esto, normalmente esta en las 36 a 40 horas en un reloj promedio, aunque obviamente hay mecanismos con mayor tiempo, como un Daytona, que llega a las 50 y tantas horas, o relojes ya de mecanismos mas sofisticados, que llegan a los 8 dias de marcha.
Pero lo "normal" digamos que está en las 36/40 horas, en general.

Ahora bien, de acuerdo a lo conversado con personas que me merecen fe por sus conocimientos tecnicos, y tambien lo aconsejado por los fabricantes:
No es bueno "arrancar" un reloj mediante sacudidas o balanceos, para que comiencen a marchar.
Aunque sean gentiles, los sacudones, o los balanceos no son buenos para el mecanismo, ni el uso posterior a un arranque así, asegura la carga "a full" de un mecanismo automatico.

Lo correcto es darles cuerda manualmente, usualmente entre 30 y 40 vueltas de corona, luego ponerlos en hora exacta, y colocarlos en el pulso.
De esta manera, con un uso normal de digamos 8 a 12 horas diarias, el reloj deberia marchar sin problemas casi indefinidamente, hasta que nos lo quitemos y lo guardemos por un tiempo.

Si uno prevee llevarlo en la muñeca, por un lapso de tiempo mucho menor a unas 8 horas diarias, o si por nuestras tareas estamos sin mover mucho el brazo, lo conveniente es que se de un "refuerzo" de cuerda manual, al menos una vez cada dos o tres dias, o bien lo hacemos mas habitualmente, si observamos que con nuestro ritmo de movimiento habitual, el reloj "no se carga" como corresponde. (Salvo obviamente, que el problema se encuentre en el mecanismo de carga del reloj)

Ciertamente, con un uso normal del reloj, he observado que una vez dadas las 40 vueltas iniciales, con un uso normal del reloj, el mismo mantiene la marcha practicamente en forma indefinida, siempre y cuando lo mantenga en la muñeca, obviamente.
Claro que yo uso el reloj las 24 horas, aunque trabajando en una oficina unas 10 horas diarias, no soy de los que se mueven mucho por cierto.

Espero que estos comentarios sean de utilidad, y me despido muy cordialmente, Tonin.
 
Última edición:
  • #14
No es bueno "arrancar" un reloj mediante sacudidas o balanceos, para que comiencen a marchar.
Aunque sean gentiles, los sacudones, o los balanceos no son buenos para el mecanismo, ni el uso posterior a un arranque así, asegura la carga "a full" de un mecanismo automatico.
Lo correcto es darles cuerda manualmente, usualmente entre 30 y 40 vueltas de corona, luego ponerlos en hora exacta, y colocarlos en el pulso.


y si el reloj es automatico pero no admite carga manual?? como por ejemplo el mako ::Dbt::
 
  • #15
Cosa que he notado y ademas he visto en un video de orient es que los japos cargan muchisimo mas rapido que los suizos.
mientras que los suizos usan una trasmision bastante compleja, seiko y orient usan el magic lever.

Mi plant ocean y el dynamic RAF que tenia antes que ambos tenian de base la 2892-A2 y necesitaban unas 10-15 vueltas de corona para ponerse en marcha.

Mi alpinist con una 6R15 cuando esta totalmente parado solo con mirarlo mal se pone en marcha... la propia accion de cojerlo y sacarlo de la caja y ya esta corriendo. Se nota el magic lever un monton en especial con el arranque.
 
  • #16
No es bueno "arrancar" un reloj mediante sacudidas o balanceos, para que comiencen a marchar.
Aunque sean gentiles, los sacudones, o los balanceos no son buenos para el mecanismo, ni el uso posterior a un arranque así, asegura la carga "a full" de un mecanismo automatico.
Lo correcto es darles cuerda manualmente, usualmente entre 30 y 40 vueltas de corona, luego ponerlos en hora exacta, y colocarlos en el pulso.


y si el reloj es automatico pero no admite carga manual?? como por ejemplo el mako ::Dbt::

Hola Juanpe!
Gracias por tu comentario.
Estoy en conocimiento que hay unas pocas excepciones a la regla comentada en mi post anterior, referidas a ciertas marcas japonesas.
La verdad es que son excepciones muy puntuales, en cuyo caso deben seguirse las recomendaciones del manual del fabricante, que en lo personal desconozco, por no ser propietario de ninguno de esos modelos.

Lo que he comentado, es válido para la mayoria de las grandes marcas suizas y alemanas, tanto actuales como vintage, que son las que poseo y utilizo, marcas como Rolex, Omega, Breitling, Panerai, Breguet, etc., que se aconseja lo dicho: cuarda manual incialmente, y no balanceo o sacudidas.

Yo vengo empleando el mètodo desde hace décadas sin experimentar problemas de que mi reloj automático se detenga jamás, excepto en algun caso puntual, en que el mismo haya tenido una avería, o requiriera un service para lubricación.

Quizas algun colega amigo del Foro, que sea propietario de una de estas marcas japonesas que hacen excepción de la carga manual, puedan aportar lo suyo.

Un cordial saludo, Tonin
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie