Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Hilo: ¿¿Cuanto tarda una marca en recuperarse de una mala estapa?? - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como bien dice Paulo ( y todos vosotros ) el tema tal y como lo he planteado es demasiado amplio y para bien o para mal, es un hecho que el marketing es quien decide el numero de ventas de relojes al "gran publico", ojo a parche, no a todos se la "cuelan"...somos minoría, cierto, pero porqué somos diariamente monitorizados por grandes directivos de conocidas marcas de relojes??

Fácil, aunque seamos ese 5%, nuestros comentarios cada vez influyen a mas personas con lo cual empezamos a ser "influyentes" en una cuota de mercado que empieza a preocupar y ocupar a las marcas de relojes de todos los niveles.

Si os parece bien me gustaría que me hablaseis de Omega, marca en la cual acabo de iniciarme hace solo unos meses de la mano de mi (nuestro ) querido Speedy Pro.

Me refiero en concreto a que Omega, SI cambio los calibres de sus relojes después del 75, empezando a generalizar el uso de Eta y Valjoux y abandonando sus calibres de manufactura ( muchos de ellos míticos calibres) pero incorporando calibres de Fredric Piguet y Lemania( en esta caso manteniendo ya eran compañeros de fatigas, al igual que Lemania con Patek) en algunos de sus modelos mas emblemáticos.

Yo creo que si hubo un cambio en Omega, solo que llevado de manera magistral tanto por imagen como por su relación calidad precio.

Pero repito que soy nuevo en Omega...que me podéis decir???

Bogey está desconectado Milpostista

Predeterminado

Antes de la era del cuarzo la publicidad se centraba en las cualidades funcionales de precisión, estanqueidad, robustez, etc, porque los relojes mecánicos eran todo lo que había. Ahora como un G-Shock supera a la mayoría de los mecánicos en casi todo eso por una décima parte del precio (o menos), la publicidad de los mecánicos se basa en prestigio de marca, pero no por calidad o cualidades, sino por asociarse con los famosos de turno, simplemente porque eso es lo que vende al público en general. Hasta marcas que podrían presumir de otras cosas lo hacen, ahí están Omega y Rolex, así que el que esté libre de pecado... Así que Breitling en crisis? La mayor parte de la gente los tiene como una marca de prestigio, y apuesto a que se vende bien, y aquí en España hay quien la tiene como la marca favorita del Rey, sea cierto o no, así que más publicidad. En cuanto a los aficionados, para que les interese recobrar nuestro respeto, tendríamos que suponer una parte importante de sus ventas, y creo que no... Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Bogey Ver mensaje
    Antes de la era del cuarzo la publicidad se centraba en las cualidades funcionales de precisión, estanqueidad, robustez, etc, porque los relojes mecánicos eran todo lo que había. Ahora como un G-Shock supera a la mayoría de los mecánicos en casi todo eso por una décima parte del precio (o menos), la publicidad de los mecánicos se basa en prestigio de marca, pero no por calidad o cualidades, sino por asociarse con los famosos de turno, simplemente porque eso es lo que vende al público en general. Hasta marcas que podrían presumir de otras cosas lo hacen, ahí están Omega y Rolex, así que el que esté libre de pecado... Así que Breitling en crisis? La mayor parte de la gente los tiene como una marca de prestigio, y apuesto a que se vende bien, y aquí en España hay quien la tiene como la marca favorita del Rey, sea cierto o no, así que más publicidad. En cuanto a los aficionados, para que les interese recobrar nuestro respeto, tendríamos que suponer una parte importante de sus ventas, y creo que no... Saludos
    Entiendo tu idea, pero es una vision en blanco y negro de un "problema" que puede verse en 16 millones de colores

Predeterminado

O más . Sí que era una simplificación pesimista, pero creo que aún hay esperanza, y ya que hablabas de Omega, creo que es un ejemplo a seguir. Además de la publicidad al uso, no muy distinta de la de Tag, también se esfuerza por innovar, y por vender un producto con muy buena relación calidad-precio (dentro de lo que cabe hablando de relojes, claro). Me gustaría saber cuantos de los compradores de Omega saben en que consiste el escape co-axial, o les importa. No creo que lo hayan adoptado por una cuestión de marketing, precisamente, así que hay esperanza . Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Bogey Ver mensaje
    O más . Sí que era una simplificación pesimista, pero creo que aún hay esperanza, y ya que hablabas de Omega, creo que es un ejemplo a seguir. Además de la publicidad al uso, no muy distinta de la de Tag, también se esfuerza por innovar, y por vender un producto con muy buena relación calidad-precio (dentro de lo que cabe hablando de relojes, claro). Me gustaría saber cuantos de los compradores de Omega saben en que consiste el escape co-axial, o les importa. No creo que lo hayan adoptado por una cuestión de marketing, precisamente, así que hay esperanza . Saludos
    Que Dios te oiga, desde luego Omega es una pauta a seguir en cientos de sentidos. Esperemos que se generalice y el resto capte el "buen hacer" de Omega como un modelo a seguir.
    Un abrazo y Feliz 2007 Bogey

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Que Dios te oiga, desde luego Omega es una pauta a seguir en cientos de sentidos. Esperemos que se generalice y el resto capte el "buen hacer" de Omega como un modelo a seguir.
    Un abrazo y Feliz 2007 Bogey
    Igualmente, y que el 2007 nos traiga cosas interesantes!! Un abrazo

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Creo que depende de la marca (bueno, del segmento de mercado) y me explico:
    Lotus-Viceroy-Paul V.- Fossil etc.
    Es cierto que una gran parte de la gente compra lo que ve anunciado o está más de moda así que es relativamente sencillo, con un buen marketing, resurgir o simplemente surgir de la nada como nueva marca a cualquiera que se lo proponga.... pero estamos hablando de aquellos relojes que la gente compra por cuestiones estéticas y lo demás no les importa o muy poco.
    Suelen ser relojes con un precio "bajo" de unos 100-200 euros que posiblemente se trate del segmento de mercado con mayor demanda y no de "los otros".

Para "los otros" la cosa es bien diferente. El comprador de un reloj mecánico puede ser de dos tipos: el que lo compra por que representa un "status social" y lo luce como símbolo inequívoco de ello (comprarán Hublot, Rolex, o el que sea más representativo en ese momento y en su entorno). Este hecho no requiere de márqueting agresivo porque la misma sociedad se encarga de aumentar artificialmente el prestigio de la marca.

Y el comprador como nosotros, que salvo ataque repentinos de cri, analizamos los pros y contras del reloj utilizando criterios más objetivos y no dejándonos llevar solo por la marca o por la publicidad.
    En nuestro caso, para que se recupere el prestigio tampoco hace falta publicidad, sino buenos productos y buen servicio técnico y entonces poco a poco a lo largo del tiempo la marca se irá posicionando nuevamente en su segmento, nosotros nos encargamos de ello (con nuestro dinero).
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu Ver mensaje
    Hola Santi, te digo lo mismo que te dije hace unos dias cuando tratamos el tema:

"Que se lo digan a Alfa Romeo, que de eso entiende mucho"......................

Hacer una buena imagen cuesta muchisimo y perderla cuesta tan poco...............¿Verdad?.

Y lo curioso es que aun así, siempre hay un pequeño porcentaje de amantes que saben apreciar la verdadera esencia de la marca.

Un saludo.
    Que cierto Elu, Enzo Ferrari trabajaba con Alfa Romeo antes de crear Ferrari...pero Alfa Romeo pasa un bache gordo entre el 1980 / 1995..o mas y toda la imagen "sportiva" de la marca se traduce solo en coche problemático y de averías frecuentes.
    Se tarda una eternidad en remontar el vuelo
    Un abrazo Elu y Feliz 2007

adolfo araujo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si la marca tiene tradición:

publico especializado
    - se saca algún modelo que interese a este sector, de calidad, no muy atrevido en diseño ( rasgos de todos los superventas) y con el precio mas económico dentro de un estrato alto pero acorde con la historia de la marca

para el resto
    - se gasta uno hasta lo que no tiene, en hacer que la marca llegue a todas las relojerías, en las normales como producto estrella y en las pata negra, como producto asequible y de calidad, todas aceptan su venta, unas suben de cache, las otras mueven posibles compradores de piezas mas interesantes para ellos ( los rapeles a estos últimos seguro que son muy interesantes )

en estos dos planteamientos si el primero no tiene éxito, la marca solo pierde el desarrollo de esos modelos, pero ahí no esta el dinero, el porcentaje es mínimo respecto al gran publico.

si no hay tradición:

para todo el mundo
    -publicidad, publicidad y mas publicidad ( ahora a esperar a que te plagien, fakes, EMO son símbolo de superventas ) y sabrás que has triunfado

" ideas de aquí y de allá, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia "

saludos a todos y feliz 07

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Técnicamente no puedo decir mucho sobre Omega. Sólo recuerdo que cuando era pequeño era la única marca usada por nuestros abuelos, al menos en mi caso y su prestigio en España no era tan alto como en el resto de Europa (el típico reloj de oro era Omega). Recuerdo que aquí podíamos comprar un Omega más barato que, por ejemplo en Francia o Alemania. Todo ello lo recuerdo y no me planteaba el motivo. Actualmente creo que el márqueting, cuya exteriorización es la publicidad, ha hecho muchísimo en esta marca -evidentemente también en otras- pero centrándonos en Omega ha sido primordial y cómo tu dices, Santi, seguro que los calibres de antes del 75 eran mejores que los actuales pero como ya se ha dicho, se compra más por estética, por imagen, por prestigio que por técnica.
    En cuanto a tu pregunta inicial vale la pena recordar, ahora, la prestigiosa marca Universal Geneve que se está relanzando de forma muy lenta y lo tremendamente importante que fue en su momento (microtor, etc). Pues bien, si ello no lo enfocan de forma magistral, al estilo de Omega, esta marca está destinada al fracaso. ¿Quién la conoce a excepción de pocos? Es complicado responder a todo lo que habéis planteado. Sobre ello, sólo podemos opinar. Saludos a todos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo