Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Hilo: ¿¿Cuanto tarda una marca en recuperarse de una mala estapa?? - Foro General

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Obviamente no, somos la minoría en el mercado de relojes, a las marcas (salvo contadas excepciones) les importa mucho más vender que recuperar la confianza de los frikis del tema y mal que nos pese así nos ven muchos...

Saludos

4MOTION está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por 4Hz Ver mensaje
    Todo se trata de publicidad, si no fíjate en los anuncios en TV, el bombardeo de Lotus Shiny al que nos sometieron ha creado la imagen de que estos relojes son "elegantes", o estas mismas navidades en las que los superventas van a ser seguro que los D&G (con un anuncio lleno de engendros y proclive a ataques epilépticos), los Radiant y Lotus, ¿por que? pues porque a base de repetirlos se van quedando en la cabeza de la gente como los relojes "buenos".

Saludos
    Totalmente de acuerdo ahora lo que mola son los relojes GUESS , si los de los triunfitos.

Mejor que sigan en su ignorancia .

saludos

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola Santi:
    El problema es el de siempre. ¿Cuántos compran un reloj por las características técnicas o por la imgen de marca? Quiero decir que casi todas las marcas han tenido un pasaje oscuro en cuanto a técnica. Creo que Rolex ha echado mano alguna vez a Unitas. De las grandes manufacturas muchas veces las cajas no han estado a la altura de los movimientos. Y a mas de uno he oído decir que los movimientos japoneses son mejores que los suizos.
    Entonces el asunto está en cómo hacer marca sin depender de un pasado oscuro y crear un hueco en la mente del comprador. En el caso de Breitling pocos compradores se paran a pensar en el Venus o el Landeron que tenía.
    Si Hublot que está plenamente desprestigiada en este foro, no se le considera de calidad, es posiblemente la segunda marca que se vende en Madrid por lo menos y en cambio en USA no se vende. Patek y Vacheron se venden muy poco aquí según tengo entendido y los parámetros de calidad son siempre insuperables.
    Sencillamente la marca la hace la gente que lo compra. Es un boca a boca que no son precisamente los parámetros por los que la gente del foro nos dejamos llevar. Sólo hay que ver el poco conocimeinto que tienen las dependientas para comprender que de "ebauches" creen que son algo así como "foulards", que sientan muy bien.
    Un saludo
    surfista

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor.M Ver mensaje
    Yo personalmente creo que hay marcas como Breitling que aunque haya tenido una mala época, siempre es un referente...sobre todo algunos de sus modelos mas emblemáticos como el old Navitimer, mas que ha cambiado Omega no lo ha hecho Breitling, y si hablamos de la época dorada del cuarzo no digamos ya, hasta infinidad de su modelo mas importante, el Speedmaster se hicieron en cuarzo, y todo eso hasta culminar en su adquisición por el grupo swatch, aún asi Omega sigue siendo una marca que goza de gran prestigio entre los aficionados, pues yo creo que Breitling a menor escala pues solo tiene Breitling como marca, ha hecho las cosas aún mejor, grandes calibres, todos con certificado de cronometro, de acuerdo que son modificaciones de valjoux y Eta, pero no por eso dejan de ser grandes calibres, y encima unos acabados buenisimos como pocas marcas pueden decir que tienen, y si no..como tu dices la lupa de 12 aumentos no miente, comparar un breitling con otro reloj de precio similar, la lupa os dira las diferencias, bajo mi punto de vista Breitling esta en el camino correcto, aunque los detractores de la marca no lo van a querer ver, pero eso mismo le pasara a otras marcas con sus detractores... que siempre encontraran pegas, si no que pregunten a Rolex y Panerai, por poner 2 ejemplos cercanos.
    Un saludo
    Totalmente de acuerdo, los acabados de Breitling son espectaculares, al nivel de lo mejorcito.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Creo que el Festina "9" o como se llame está agotado en todos lados, los venden como churros, y todo porque está en la caja tonta todo el dia. Enhorabuena a los directores de Festina...
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es una cuestión con tanto de interesante como de amplio.

Depende de muchísimos factores, entre los cuales el marketing y comunicación pueden desarrollar un papel fundamental. Por ejemplo, me recuerdo que en mi juventud me parecía que Tag-Heuer era la marca deportiva por excelencia, fruto de su marketing. Panerai es un buen ejemplo reciente de una estrategia de marketing de suceso. <o:p></o:p>Claro que una marca no puede obtener suceso apenas con marketing, tendrá que proporcionar un producto que llene las expectativas a que su marketing apunta y eso lo hace muy bien Rolex o Panerai, para seguir ponendo ejemplos bien conocidos.

Así, me parece que, a final, cualquier marca podría recuperar su status si hiciera un esfuerzo de identificar sus puntos negativos, corregirlos y, principalmente, encontrar la forma de comunicarlo a sus clientes potenciales de forma efectiva y “contundente”. Claro que en algunos casos el mal hecho podrá ser tanto que resulte que el esfuerzo para recuperar su posición sea demasiado y que económicamente no sea viable ejecutar dicho esfuerzo.<o:p></o:p>

Santi Carrami está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Querido tocayo confirmo lamentablemente lo que dicess agotados debe ser que los regalan .Parece que algunos relojes es un complemento de moda para decorar nuestro atuendo y no como los que estamos en este foro que somos un apasionado. entre estos dos mundos las marcas se posicionan y a las firmas lo que les importa es vender.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por 4Hz Ver mensaje
    Obviamente no, somos la minoría en el mercado de relojes, a las marcas (salvo contadas excepciones) les importa mucho más vender que recuperar la confianza de los frikis del tema y mal que nos pese así nos ven muchos...

Saludos
    Es verdad,ja ja, somos FRIKIS, cuando una familiar o amigo le digo lo que me ha costado este o el otro reloj y le explico que si escape o espiral, me mira como un loco "friki", jaja y el con su lotus to feliz, jaja. es para reir el panorama que hay.
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

Santi Carrami está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tanto Paulo como 4Hz teneis razón, el caso de Certina como deicais es claro y dentro del gurpo Swatch cubre un espacio del mercado, que le ha saignado la cabecera del grupo, por lo que esta condicionado sus modelos como su calidad a ese estrecho margen dejado. Eso claro aceercandose como bien dice Paulo a una calidad que sobrepase los nivels standar. Un saludo.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

Tarod está desconectado SuperForer@

Arrow Pues...

Yo creo que tarda más o menos en función del menor o mayor gasto en marketing que haga su nuevo dueño (incluido el fichaje de tal o cual estrella o estrellita de la TV, cine, deportes...). EMHO, claro.

Aunque alguna excepción hay, of course.

Ad astra per aspera

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo