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Hilo: ¿¿Cuanto tarda una marca en recuperarse de una mala estapa?? - Foro General

  1. #1
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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    Question ¿¿Cuanto tarda una marca en recuperarse de una mala etapa??????

    Hola amigos míos, es una pregunta en sentido amplio, pero creo que poniendo ejemplos lo entederemos mejor.

    Breitling sucumbe en los 70/75 en la crisis generalizada del cuarzo y alguien la compra para montar calibres Eta/Valjoux, mondos y lirondos durante algo menos de 20 años.

    Un buen dia de hace unos 10 años?? Kelek retoma los mandos de Breitling, traslada su centro de operaciones creando un edificio, que ríete de la NASA, con una tecnología puntera, calibres muy mejorados( le mandan solo el ebauche) y con el órgano regulador y demás elementos montados con todo cuidado por ellos.

    La pregunta es..¿Cuantos años tendrá que pasar para que Breitling vuelva a tener el prestigio que tuvo cuando montaba calibres Venus…?

    He puesto el ejemplo de Breitling , pero hay muuuuuchas marcas que tuvieron su crisis, funcionaron bastante mal durante unos 15 años, pero ahora son realmente "nuevas" y sus niveles de calidad muy elevados, pero han topado con el daño que les ha hecho esos años de mediocre calidad.

    Cuantas más opiniones y datos mejor, me gusta aprender leyéndoos.

    Un abrazo y Feliz 2007
    Última edición por santi; 31-dic-2006 a las 01:03 Razón: fallo ortografico

  2. #2
    Avatar de Santiago
    Santiago está desconectado Antiguos Moderadores
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    Muy interesante lo que planteas. Yo creo que en terminos de imagen para el aficionado (o sea nosotros) el hecho de que una marca haya estado un tiempo fabricando relojes mediocres es mucho mas dificil de perdonar/olvidar que el hecho de que simplemente haya cerrado (lease Blancpain) y luego haya vuelto a abrir, pero que siempre, antes y despues haya fabricado buenos relojes. Para el publico en general la cosa es bien distinta ya que no conocen la historia ni tienen una imagen de marca salvo la que le envia la publicidad.
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  3. #3
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Ver mensaje
    Muy interesante lo que planteas. Yo creo que en terminos de imagen para el aficionado (o sea nosotros) el hecho de que una marca haya estado un tiempo fabricando relojes mediocres es mucho mas dificil de perdonar/olvidar que el hecho de que simplemente haya cerrado (lease Blancpain) y luego haya vuelto a abrir, pero que siempre, antes y despues haya fabricado buenos relojes. Para el publico en general la cosa es bien distinta ya que no conocen la historia ni tienen una imagen de marca salvo la que le envia la publicidad.
    Me gusta el matiz, no quiero que suene mal, pero para nosotros si hubo cambios en Breitling, pero quizás seamos el 4 o 5 % de los clientes potenciales de Breitling, "ad exemplis".
    No obstante reconduzco la pregunta.
    ¿Cuanto tarda en volver a tener el prestigio perdido una gran marca relojera dentro del pequeño mundo de los aficionados a la relojeria??

  4. #4
    Avatar de Santi Carrami
    Santi Carrami está desconectado Club de los 2000
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    Santi tu siempre tan chispeante . ¡Vaya pregunta!. Con mis cortos conocimientos en la materia, voy a intentar contestar.
    Creo que hoy en dia y siempre para el gran publico se debe más a las habilidades del marketing que a otra cosa. La gente no sabe si ha quebrado, si hacen tal calibre o no, si los componentes son buenos, donde lo montan realment,etc. Si creen por que así reza en la publicidad, que es una firma con presitgio van y lo adquieren. Si el stand en la relojeria tiene cachet se o cren , coocan 4 fotos antiguas del abuelo con un reloj de esa marca y pasa a ser una marca de tradición y presitgio , si lo promociona tal actor , deportista, cantante la gente cae. Y es que si lo dice tal medio o cual es lo que el gran publico cree. Cuestiones de moda. Bretiling desde luego no hace los relojes que hacia antes y que los puristas como vostros sabeis apreciar. Pero creo que ha salido del bache con inyección y marketing, y el 98% del publico cuando ve la B con alas sabe que es una marca top ten.
    Vaya rollo que he escrito un abrazo.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

  5. #5
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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    Entiendo tu enfoque " Dadme 10 millones de dólares, crearé un producto por un millón de dólares y usare los otros 9 millones en marketing" Onasis...y le fué muy bien

    Tu planteamiento funciona con ese 95% de la población, pero que hacemos con ese 5% de " amantes de los relojes" como nosotros???

    Feliz 2007

  6. #6
    Avatar de Humphrey
    Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Yo personalmente creo que hay marcas como Breitling que aunque haya tenido una mala época, siempre es un referente...sobre todo algunos de sus modelos mas emblemáticos como el old Navitimer, mas que ha cambiado Omega no lo ha hecho Breitling, y si hablamos de la época dorada del cuarzo no digamos ya, hasta infinidad de su modelo mas importante, el Speedmaster se hicieron en cuarzo, y todo eso hasta culminar en su adquisición por el grupo swatch, aún asi Omega sigue siendo una marca que goza de gran prestigio entre los aficionados, pues yo creo que Breitling a menor escala pues solo tiene Breitling como marca, ha hecho las cosas aún mejor, grandes calibres, todos con certificado de cronometro, de acuerdo que son modificaciones de valjoux y Eta, pero no por eso dejan de ser grandes calibres, y encima unos acabados buenisimos como pocas marcas pueden decir que tienen, y si no..como tu dices la lupa de 12 aumentos no miente, comparar un breitling con otro reloj de precio similar, la lupa os dira las diferencias, bajo mi punto de vista Breitling esta en el camino correcto, aunque los detractores de la marca no lo van a querer ver, pero eso mismo le pasara a otras marcas con sus detractores... que siempre encontraran pegas, si no que pregunten a Rolex y Panerai, por poner 2 ejemplos cercanos.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

  7. #7
    Avatar de 4Hz
    4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador
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    Apuntando en la dirección que comenta Santiago diré que actualmente estamos viviendo un resurgir de la relojería mecánica sin precedentes, esto hace que el público en general que se interesa por el tema no sean aficionados como nosotros, sino gente "normal" () que no conoce la historia que hay detrás de muchas marcas, un ejemplo de ello es que la mayoría de nuevos foreros que entran en el foro y que son neófitos en el tema relojero nos preguntan por qué TAG Heuer no es muy popular en el foro, nosotros vemos a TAG como una especie de "corruptora" de lo que fue Heuer, mientras que los que no conocen lo que fue Heuer ven los TAG como unos relojazos, que efectivamente, son buenos relojes, pero ni color con las "tripas" de un viejo Heuer. El caso de Breitling es similar, Kelek ha conseguido hacer una gran imagen de la marca a base de buen trabajo, pero no me quiero imaginar qué maravillas hubiese hecho Breitling sin la crisis del cuarzo.

    Otra situación es, por ejemplo, la de Certina, que tras la crisis ha pasado de ser una marca de prestigio a una marca decente y rentable (gracias al manto del grupo Swatch) que nunca volverá a hacer lo que hizo como manufactura.

    Todo es un problema de imagen y rentabilidad, ahora no se busca tanto la imagen de calidad como antes, en que los fabricantes competían por demostrar que sus relojes eran los más resistentes, estancos, precisos, etc. Hoy día las casas buscan clientes a través de asociar sus relojes con determinados personajes famosos o porque patrocinan tal o cual evento. Antes de la crisis del cuarzo los personajes famosos que salían respaldando un reloj resaltaban su precisión o su impermeabilidad o su diseño; ahora lo hacen porque con ellos los guapos lo son más y ese tipo de cosas.

    Saludos

    P.S: la alta relojería es harina de otro costal y como tal tienen políticas comerciales muy distintas, que yo creo que no se deben meter en el mismo saco que el resto de relojes.

  8. #8
    Avatar de elvin
    elvin está desconectado Club de los 2000
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    Santi, yo hago otra pregunta. ¿Como es posible que marcas como Viceroy, Breill, Timeforce, Versan..., todas relativamente nuevas, tengan tantísimo prestigio dentro del inmenso rebaño de borregos que vemos la televisión?
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

  9. #9
    Avatar de Rafael Sevilla
    Rafael Sevilla está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Entiendo tu enfoque " Dadme 10 millones de dólares, crearé un producto por un millón de dólares y usare los otros 9 millones en marketing" Onasis...y le fué muy bien

    Tu planteamiento funciona con ese 95% de la población, pero que hacemos con ese 5% de " amantes de los relojes" como nosotros???

    Feliz 2007

    Posiblemente seamos un 5% mas crítico, y que probablemente tardaremos bastante tiempo en evaluar dichas trayectorías de recuperación y en volver a depositar nuestra confianza y nuestros cuartos en tal o cual marca, pero la cuestión de calado es: ¿realmente suponemos un segmento de mercado lo suficientemente significativo para esas marcas?.

  10. #10
    Avatar de 4Hz
    4Hz
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    Todo se trata de publicidad, si no fíjate en los anuncios en TV, el bombardeo de Lotus Shiny al que nos sometieron ha creado la imagen de que estos relojes son "elegantes", o estas mismas navidades en las que los superventas van a ser seguro que los D&G (con un anuncio lleno de engendros y proclive a ataques epilépticos), los Radiant y Lotus, ¿por que? pues porque a base de repetirlos se van quedando en la cabeza de la gente como los relojes "buenos".

    Saludos

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