• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto tarda en estabilizarse la marcha de un reloj?

Estado
Hilo cerrado
KaTo

KaTo

Novat@
Sin verificar
Ya se que depende de muchos factores, como la temperatura y el uso que se le da.
Llevo desde principios de mes con el monster y ha pasado de +16 la primera semana a +5 que anda actualmente.

¿Se quedará por aquí o será un espejismo?

Saludos
 
Algunas marcas recomiendan 2 meses. Yo he tenido el mío ese tiempo( lo compré en junio), y de +15" al día solo bajó a +12". Luego me lo he puesto una vez y no lo he comparado pero se que sigue adelantando por el estilo.
 
Por propia experiencia...las 3 primeras semanas se asientan mucho...pero así están hasta 3 meses en menor cuantía
 
+1 El primer mes se nota, pero realmente se estabilizan entre el segundo y el tercero... si de 15 te ha bajado a eso, estate muy satisfecho, es algo muy raro que baje tanto! Un saludo.
 
ok esperarémos a ver, no vaya a ser que se ponga en -15 :D
 
Ya no debería de variar mucho, de todas formas ahora cuando llegue el frio cambiará algo.
 
Joé, ahora me entero de que un reloj se tiene que estabilizar. Nunca me he fijado en las diferencias de los primeros días.
 
Pues aunque sea así, no lo entiendo ni de lejos...
Si un reloj tarda entre 1 y 3 meses de uso para estabilizarse:
¿cómo hacen para regularlos en la fábrica? ¿lo dejan unos segundos que adelante, por ejemplo, para que al estabilizarse retrase y se acerque a "cero"?
¿un reloj con certificado COSC también variará hasta que se estabilice? ¿y si se sale de parámetros COSC? (esto último yo no lo he notado para nada, los que tengo con COSC varian exáctamente lo mismo desde que los compré. Obviamente no con el paso de los años)
Los relojes que una vez comprados he notado que adelantaban mucho he estado esperando no uno ni dos ni tres meses, si no unos cuantos más y esto no mejora... ¿los míos no se estabilizan nunca?
Creo realmente que esas estabilizaciones a las que aludís no son más que variaciones aleatorias y que no tienen que ver con estabilización ninguna por reparto de aceites o algo así, si no a otra cosa, yo qué se, movimientos bruscos, etc.
Esto es lo que pienso yo, pero solo hablo de mi experiencia, ya que la teoría no me la se muy bien...
Saludos.
 
Que interesante, no sabía que un reloj podía variar tanto en tan poco tiempo :huh:
 
  • #10
En un par de meses de uso continuado va estabilizándose.
Pero todo depende del movimiento que sea, por propia experiencia puedo decir que los movimiento de gama baja son los que más "fluctuan".
 
  • #11
Que interesante, no sabía que un reloj podía variar tanto en tan poco tiempo :huh:

Es lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja, me parece mucho cambio en poco tiempo.
Tengo que decir que durante los primeros 10 días lo dejaba quitado alguno y ahora llevo desde el día 10 sin sacarlo de la muñeca ni para dormir..
 
  • #12
Pués te puedes dar con un canto en los dientes en ese tipo de reloj, es para estar contento.
 
  • #14
Tendremos que exigir a los fabricantes de relojes que empiecen a incorporarles el Control de Estabilidad, como a los coches. ¡Jejejeje!.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie