• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuanto supone el gasto en relojes respecto a vuestros ingresos?

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Hace poco hubo un hilo muy interesante. Dicho hilo llamado algo así como " Trastorno obsesivo compulsivo" me hizo llegar a una reflexión. Hay un determinado número de foreros que reconocen comprometer la economía ( o liquidez) familiar debido a la obsesión por estrenar una pieza nueva.

Por ello y aunque no es mi caso, calculé cuanto del total de mis ingresos anuales se destinaba a la compra de relojes. No salió algo muy exagerado, ya que no llega ni al 4% si no recuerdo mal. Ese 4% del total de mis ingresos no compromete ni mucho menos mi economía, pero sí es para tenerlo en cuenta, si lo comparo con que mi hipoteca me supone un 14% de mi sueldo siendo un gasto mucho más importante.

Dicho esto y apelando a un numerillo que se hace en 2 o 3 minutos me gustaría saber que porcentaje de vuestro sueldo anual se dedica a la compra de relojes. Nadie va a saber cual es el sueldo de cada uno, considero más importante el porcentaje de él dedicado a ocio/relojes.

Un saludo.
 
En mi caso, no tengo un presupuesto destinado todo los años para relojes, este año por ejemplo no me he comprado ninguno, ya que con los que tengo es suficiente. Sin embargo hay otros años en los que si que me habré gastado entre un 10 y un 15% de mis ingresos anuales, un saludo.
 
haciendo memoria, en torno a un 5% de los ingresos , pero este año sera gasto cero o cercano a cero la crisis manda ser prudentes

salvo que surja una oportunidad unica, je je
 
Yo voy dotando mes a mes y luego cuando veo que tengo dinero miro a ver que me compro.
 
No tengo ningún presupuesto, simplemente tengo una pequeña lista de futuribles, normalmente no compro mas de tres o cuatro relojes al año, pero eso si, siempre piezas en consonancia a mis ingresos.
 
Un porcentaje del 5 por ciento.
 
Antes mas, ahora menos y virgencita virgencita........
 
Yo un 8% en un sólo año.Pero ojo el resto de años dedico el 0% a relojes...es decir compré en 2012 un Rolex Submariner date cerámico ,y ya voy arreglado para unos cuantos años, si no toda la vida... Anteriormente, en 2008 compré un Omega que me supuso un 3% de ingresos,pero lo vendí cuando compré el Sub....Soy de pocos y buenos.
 
Última edición:
Depende de la época, hay años que un buen pico y otros que poco o nada, pero desde luego la inversión en relojes nunca debe de romper la economía domestica, sino es que estamos perdiendo el Norte.
 
  • #10
mariota dijo:
No tengo ningún presupuesto, simplemente tengo una pequeña lista de futuribles, normalmente no compro mas de tres o cuatro relojes al año, pero eso si, siempre piezas en consonancia a mis ingresos.

Precisamente a esto me refería. No a que tengamos un presupuesto fijado, sino el control de lo que nos gastamos echando la vista atrás. Es muy curioso que yo pensaba que supondría ni un 1% y me he llevado la sorpresa al calcularlo. Pero vamos, que este año no me he estrenado. El último fue el Laco de la conjunta. Me estoy guardando para una pieza sólo este año. Posiblemente un Oris.
 
  • #11
Entre un 2 y un 3% de mis ingresos anuales, y mi sueldo es más que raquítico... pero como los relojes que me gusta usar son automáticos chinos de ínfimo presupuesto y relojes rusos clásicos, de momento puedo permitirme ese lujo con bastante mesura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie