• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto suenan vuestros calibres?

  • Iniciador del hilo Golo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Me pregunto esto mientras llevo puesto el Legendario porque de todos los calibres que tengo ahora mismo en mis relojes: Unitas 6497, ETA 2824-2 y el del Mako que nunca recuerdo cómo se llama, el ETA y el del Mako son super silenciosos pero el Unitas es escandalosísimo! O sea, que el tictac se oye un montón. Os pasa a vosotros lo mismo? Tenéis algún calibre que le pase esto mismo? Os pasa con vuestra 6497?

Bueno, ahí lo dejo, ya me contáis. Gracias por leer.

Saludos!!! :ok::
 
Mi unitas también es más sonoro, lo cual por cierto, a mi me gusta... salvo cuando dejo el reloj en la mesita de noche.
 
Hombre, a mí tanto como gustarme... no pero tampoco me disgusta. A veces me resulta simpático porque estoy en clase y cuando llega ese momento en que se acerca el final y empiezas a mirar el reloj cada 10 segundos... parece como que suena más y todo :D
 
Tengo algún Valjoux y son los que más suenan.
 
Tengo un Molnija de bolsillo con calibre Unitas y, en efecto, suena mucho, pero a veces, cuando me siento en mi sillón, relajado, me encanta acercármelo al oído y escuchar su Tic Tac. Me parece música.
 
El Unitas del Legendario suena bastante pero menos que los Molnija 3602.
Parecen un despertador de los antiguos.
 
de los mios ninguno se olle a no ser que acerques mucho la oreja, son todos unos flojuchos =(
 
De los mios, el que más suena son un par de Raketas de remonte manual.

Una pasada. Y me encanta.
 
Y ya puestos...¿a qué se debe la mayor o menos sonoridad de un calibre? ¿A los materiales con que están hechas las piezas? ¿A su disposición particular?

Saludos!!! :ok::
 
  • #10
Desconozco cual es el motivo por el que suenan más, pero cuando llevo mi Stowa (6498) se oye... 8o,
a veces estoy en situaciones de "silencio" (clases, conciertos, etc.), y parece que está amplificado, y me encanta :yhoo::

Un saludo!
 
  • #11
Desconozco cual es el motivo por el que suenan más, pero cuando llevo mi Stowa (6498) se oye... 8o,
a veces estoy en situaciones de "silencio" (clases, conciertos, etc.), y parece que está amplificado, y me encanta :yhoo::

Un saludo!

Voy a tener que ir meditando seriamente en cogerme un MO. No me acaba de quedar claro que acabado es mejor, si pulido o cepillado, decían que el cepillado de Sotwa era muy tosco, pero he visto fotos recientes de alguno que parecía más un Sandblasted que un cepillado.
 
  • #12
Un unitas que tengo suena un montón, el Legendario también (claro está). Algún vintage de Citizen y Orient suenan también una barbaridad.
 
  • #13
mi pam lleva un unitas y en determinadas circunstancias lo escucho hasta en la calle
 
  • #14
Yo estoy esperando el Stowa Flirter Original...ya te contaré...
 
  • #15
Voy a tener que ir meditando seriamente en cogerme un MO. No me acaba de quedar claro que acabado es mejor, si pulido o cepillado, decían que el cepillado de Sotwa era muy tosco, pero he visto fotos recientes de alguno que parecía más un Sandblasted que un cepillado.



Yo he visto los dos acabados y los dos son espectaculares :drool:,
creo que la teoría es, que para ese reloj "de vestir", es más tradicional un acabado pulido, y el cepillado es para el flieger, pero te puedo asegurar que no cambio mi caja por ninguna :whist::, le da un acabado final al reloj... :yhoo::, es más, estoy esperando el Airman, y los amigos me dicen que voy a repetir caja, pero es que no me canso de ella :D

Un saludo!
 
  • #16
Quizas tenga que ver que algunos relojes son mas hermeticos por lo tanto el tic tac se escuche menos...
 
  • #17
Los Valjoux suenan y sobre todo se sienten...se oye el rrrrrrrck al cargar...a parte del giro del rotor
 
  • #18
El que mas suena un 3133 poljot de remonte manual,no me importa demasiado y el reloj por lo demas va de miedo.

Un saludo
 
  • #19
Yo a mi Orient Star 300 m. ni en la mismisima oreja he sido capaz de escucharlo, los
demás eta y Seiko 6r15 bastante silenciosos pero como el Orient 300 ninguno. Saludos.
 
  • #20
el calibre unitas es muy sonoro, el panerai 111 también suena lo suyo, sobre todo por la noche posado encima de una mesilla de de madera...hace de caja de resonancia...¿ te acuerdas del corazón delator, de poe,...? pues eso..:D
 
  • #21
Es la gracia, ese ruidecito como sifuera un rodamiento.Yo tengo que oirlo, si no creo que esta vacio jejejeje.
 
  • #22
El valjoux son una pasada....ese rotor dando vueltas.
 
  • #23
Yo creo que los Unitas y los rusos suenan más por que funcionan a menos alternancias, 18.800 frente a las actualmente habituales 28.800. Los Tic-Tac suenan más espaciados, y eso hace que se los perciba mejor. Y ya si te coges un calibre de 36.000 ah, imagina el murmullo tictactictactic... a toda leche. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie