• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto sabéis de calibres?

  • Iniciador del hilo froduco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
froduco

froduco

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compis, andaba buscando yo un movimiento y después de haberlo encontrado, me he preguntado para mis adentros, cuánto sabrán estos chic@s de calibres u movimientos? Pues hala, ahí tenéis uno. A ver si acertáis y me decís cuál es. Acojonado me quedaré si lo acertáis mu pronto.
Feliz sábado a tod@s

lostimage.jpg



Enviado desde mi nave espacial
 
Última edición:
A bote pronto, me parece un calibre Venus...


Sent on the go from my mobile device
 
A ver, tenéis que decir la marca del calibre y número. Responderé únicamente al que acierte. Un saludo


Enviado desde mi nave espacial
 
Última edición:
Tiene pinta de Valjoux.
Setecientos... veint...

Valjoux 726 es mi apuesta.

Edito, he encontrado foto
Sinn101-V726-01.jpg
 
Última edición:
Yo como soy un novato en todo esto,ver,oír y callar...
 
Identificar un calibre marcado en la platina es relativamente fácil. Un módulo cronografico tampoco es un desafío porque tampoco hay tantos.
Lo difícil es identificar un calibre del montón y sin marcas porque incluso la forma de los puentes puede variar dependiendo de la marca que lo monte.
En estos casos sólo el resorte del tirete, como su fuera la huella dactilar, puede servir para identificar de qué calibre se trata pero para eso hay que ser un maestro de los que hay más de uno en Vintages.

Cruzando el río Mara
 
El nombre de varios. Los que se supone llevan mis relojes. Y casi nada o poco más.
Esa es la maravilla...y como con la magia, prefiero no saber y continuar con la ilusion
 
Es un Valjoux, puede ser un 23:hmm:
 
Identificar un calibre marcado en la platina es relativamente fácil. Un módulo cronografico tampoco es un desafío porque tampoco hay tantos.
Lo difícil es identificar un calibre del montón y sin marcas porque incluso la forma de los puentes puede variar dependiendo de la marca que lo monte.
En estos casos sólo el resorte del tirete, como su fuera la huella dactilar, puede servir para identificar de qué calibre se trata pero para eso hay que ser un maestro de los que hay más de uno en Vintages.

Cruzando el río Mara

Pues que hablen los expertos
 
  • #12
No es... sigue probando


Ufffffff. Hasta ahí he podido llegar.
Si hay que afinar más se lo dejo a los expertos. Con mi nivel ya las veo idénticas.

Estaré pendiente.
 
  • #13
Distinguir los distintos Valjoux que han sido montados por tropecientas marcas sólo con una imagen de ese lado es prácticamente imposible. Las pequeñas distinciones como el número de alternancias, si lleva calendario u otra complicación no se pueden saber con una sola foto de ese lado.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Yo de calibres 0 pelotero, por eso confío en vosotros.:D
 
  • #15
Valjoux 730...
 
  • #16
Valjoux 730...

Joder, que campeón. Sí señor.. Pensaba que os iba a costar más, pero veo que aquí hay " mucho profesional". Sí señor es un Valjoux 730 el sustituto o mejor dicho, mejorado Valjoux 72C.
Dentro de nada pondré un hilo del susodicho. Aquí os dejo unas fotos ...

lostimage.jpg


faec0895a4ff652cd79ac0efa30f087f.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Joder, que campeón. Sí señor.. Pensaba que os iba a costar más, pero veo que aquí hay " mucho profesional". Sí señor es un Valjoux 730 el sustituto o mejor dicho, mejorado Valjoux 72C.
Dentro de nada pondré un hilo del susodicho. Aquí os dejo unas fotos ...

lostimage.jpg


faec0895a4ff652cd79ac0efa30f087f.jpg


lostimage.jpg
Ha sido muy difícil sí.
A mí me ha bastado con mirar el hilo de venta de las cajas Wakmann [emoji6]

Cruzando el río Mara
 
  • #18
Iba a decir que era un Longines 330, pero como es el mismo que el Valjoux 72, pues nada.

3302_zps9660e6da.jpg
 
  • #19
Ha sido muy difícil sí.
A mí me ha bastado con mirar el hilo de venta de las cajas Wakmann [emoji6]

Cruzando el río Mara

Si el juego te ha parecido interesante así perfecto. Pero demuestras que no sabías de que movimiento se trataba...te ha valido con rebuscar para saber cuál era.
Dentro de nada como he dicho antes, publicaré un pequeño hilo sobre este calibre. Te invito a que cuando lo publique, lo leas si es que no lo sabes ya, de las peculiaridades de este bichito.
Un saludo
 
Última edición:
  • #20
Si el juego te ha parecido interesante así perfecto. Pero demuestras que no sabías de que movimiento se trataba...te ha valido con rebuscar para saber cuál era.
Dentro de nada como he dicho antes, publicaré un pequeño hilo sobre este calibre. Te invito a que cuando lo publique, lo leas si es que no lo sabes ya, de las peculiaridades de este bichito.
Un saludo
Mantengo que con esa foto sólo el azar y no los conocimientos pueden ayudar a descubrir de qué calibre se trata.
La identificación de un calibre poco conocido o de una serie de calibres con muchas variantes sólo puede hacerse viendo los dos lados de la platina.
El juego planteado con esa única imagen no examina los conocimientos si no más bien la suerte.
Estaré pendiente de ese hilo.

Cruzando el río Mara
 
  • #21
Muy bonito, en funcionamiento con sus componentes ausentes, formamos un gran reloj.
 
  • #22
Yo no tenía ni idea pero el calibre es precioso
 
  • #23
Yo no tenía ni idea pero el calibre es precioso

Fue uno de los motivos del que me enamore de ese calibre...Su belleza estética. Si a eso le añadimos que el calibre es de los años 60 y la cantidad de complicaciones que lleva.. día del mes, mes, día de la semana, segundero y hora cambiando todo de manera automática salvo el mes ... Dije , este tiene que ser mío
 
  • #24
La verdad es que es muy atrayente, me encantaria tener una pieza con ese calibre
 
  • #25
Fue uno de los motivos del que me enamore de ese calibre...Su belleza estética. Si a eso le añadimos que el calibre es de los años 60 y la cantidad de complicaciones que lleva.. día del mes, mes, día de la semana, segundero y hora cambiando todo de manera automática salvo el mes ... Dije , este tiene que ser mío
Creo que te he desairado un poco con mis comentarios anteriores y no era mi intención. Te pido disculpas.
Por otro lado el calibre es espectacular y si encima es un triple date con una caja NOS el resultado sólo puede ser excepcional.
Te felicito.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie