• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto puede durar un reloj ? que cuidados debo tener ?

  • Iniciador del hilo Hwang Jun Hyuk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hwang Jun Hyuk

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes , hace poco que me interese en el mundillo de la relojeria y por fin tuve mi primer reloj fue un regalo y quisiera que me durase lo mas posible , le tengo bastante valor sentimental.

Es un reloj cronografo SEIKO modelo SSB351P1 , creo que fue el ultimo en salir , no se que significa las siglas de SSB , los numeros y el movimiento , si alguien me lo puede explicar estaria encantado, solo se que tiene un movimiento japones de cuarzo , creo que es mecacuarzo , ya que el segundero se mueve fluido y no por tics.

La garantia que viene incluye el cambio de pilas ? Cuanto me puede durar este reloj ?

Tengo pensado en mi segundo reloj un reloj de buceo de la casa ORIENT. De CITIZEN nunca lo tuve de opcion , no tiene nada llamativo que me haga plantearme comprar uno suyo.

Muchas gracias :ok::
 
Entonces te pasa lo que a mí, yo trato de cuidarlos bastante la verdad, pienso que un reloj tratándolo como se merecen podría llegar a durarte la vida entera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La garantía no incluye el cambio de pila


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antes que nada bienvenido... veo que es tu primer mensaje. Una presentación no hubiera caído mal.
yo tengo un reloj de cuarzo marca seiko y está por cumplir 33 años.
Saludos
 
¿Cuánto puede durar? Yo tenía en Elgin de bolsillo de mi abuelo de 1890.
Ahora lo tiene mi sobrino( ya vá por la 4° generaciòn de Cabanillas).

Y estaba perfecto cuando se lo dí.

Yo lo usaba poco al ser el reloj bbc's, pero durante sus primeros 40 años de vida se usó a diario.

Cuidados: Si no es un diver, no mojarlo. Si es cuarzo, ponerle pilas buenas cuando le toque el cambio.

Y no tirarlo desde alturas.

Con eso, te puede durar decenas de años.
 
Última edición:
36004874203_2f6c06ed3c_c.jpg

Edad: Unos cincuenta años.
Mantenimiento: Cero
Cuidados: Menos cero, lo maltraté bastante.
Estado actual: Va bien.
 
Última edición:
Si lo cuidas durará más que tú.

Respecto a si la garantía cubre el cambio de pila decirte que en mi coche la garantía cubre el parking y los lavados.
 
Yo estrené un reloj en el año 1972 que aún conservo. Después de estar 2 años parado, hace 5 años se le hizo una revisión, puesta a punto, limpieza y engrase. Ahora va superfino, ajustadísimo.

Cliper21 (5).jpg


En cuanto a la duración, pues depende, depende del uso que le des, del cuidado que tengas. El mío lleva 47 años funcionando, no es un reloj bueno. Ha sido durante muchos años reloj único, usado para todo trote. Ahora sale menos, claro, pero ha vivido mucho.
Un saludo.
 
Última edición:
Yo estrené un reloj en el año 1972 que aún conservo. Después de estar 2 años parado, hace 5 años se le hizo una revisión, puesta a punto, limpieza y engrase. Ahora va superfino, ajustadísimo.
Ver el archivos adjunto 743480
Y que chulo le queda ese cuero.[emoji106]

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
  • #11
Yo tengo el Omega de mi abuelo, de 1949, y tiene mejor marcha que yo que nací en 1970. Algún día espero dejárselo en perfecto uso a mi hijo.

Supongo que, como todo, dependerá de lo que lo cuides.
 
  • #12
Hola, yo tengo un seiko de cuarzo que heredé de mi abuelo con 14 años y ha vivido la peor época que puede vivir un reloj (adolescencia y juventud). Lo he mojado, arañado, golpeado, y ya lleva conmigo 25 años. Teniendo en cuenta que según su numeración debe ser del 85, va camino de 35 años y sigue funcionando como el primer día.
En definitiva, si tienes un seiko, tienes un reloj para toda la vida.
 
  • #14
Te puede durar toda la vida.

La garantia te debería cubrir el cambio de pila y estaqueidad.
 
  • #15
En casa tengo un par de relojes de mi abuelo (un Edox y un Exactus) que no sé de que año son, un Certina, también manual, de cuando mi tío tomó la comunión, un Omega de cuando mis padres se casaron y el primer Seiko que me compré cuando tenía unos 18 o 19 años y tengo 46. Al Omega, al Edox y al Exactus se le ha hecho alguna revisión. Al Seiko, como es de cuarzo, cambio de pilas y gomas y a funcionar. El último lo he llevado para todo y a una edad en la que la actividad era mucha. Todos ellos funcionan perfectamente aunque se les vean los años que cargan a sus espaldas, sobre todo el Seiko.
 
  • #16
Hola. Te diría que no te preocupes por la vida útil del reloj. Durará MUCHO.
 
  • #17
Pásate por el foro vintage, ya verás lo que duran los relojes y lo bien que los cuidan.
 
  • #18
Con unos cuidados adecuados, el reloj te enterrará.
 
  • #19
Buenas tardes.

Este tiene 8 años y sigue.
Precisamente por eso,porque no tiene nada llamativo me gusta.

Bienvenido.
Saludos.
Gracias.....

20191028_171759.jpg
 
  • #21
Un reloj te puede durar décadas, siglos o solo 4 meses todo depende según el trato que le des y los cuidados que tengas con el reloj.
Cada reloj tiene su ocasión y su momento, te pongo un ejemplo un Lotus mío que tiene 20-25 años seguro.
Se que no puedo bucear con el por lo tanto lo mantengo alejado del agua.
¿Quiero estropearlo en 4 días?
Me iré de buceo con el
¿Quiero que me dure otros 25 años?
Lo cuidaré como un niño, jamas lo mojaré y me lo pondré cuando toque ponérmelo ( para levantar piedras seguro que no )
Muchas veces con sentido común y conocimiento se nos resuelven muchas dudas.
9AB6733C-DD8C-418C-A8EB-491E5053BA7F.jpg
 
  • #22
Compañero, la aventura es la aventura, y cuidados todos y más. : :innocent:

Cram.-
 
  • #23
En mi opinión hoy en día cualquier cuarzo bien cuidado y bien mantenido te puede durar toda la vida y manteniendo su operatividad y funcionalidad al 100%.

Un mecánico creo que si tienen caducidad, pero también , bien cuidado y bien mantenido tienen tirada de años por delante.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #24
Siendo un cronómetro de pila yo no sería tan optimista como los compañeros. De todos modos no lo veo yo un reloj para llevar muchos años(por estética), apostaría que le serás infiel antes de que te deje el a ti.
 
  • #25
Yo estrené un reloj en el año 1972 que aún conservo. Después de estar 2 años parado, hace 5 años se le hizo una revisión, puesta a punto, limpieza y engrase. Ahora va superfino, ajustadísimo.

Ver el archivos adjunto 743480

En cuanto a la duración, pues depende, depende del uso que le des, del cuidado que tengas. El mío lleva 47 años funcionando, no es un reloj bueno. Ha sido durante muchos años reloj único, usado para todo trote. Ahora sale menos, claro, pero ha vivido mucho.
Un saludo.

Lleva 47 años funcionando y no es bueno?
Me da a mi que si es bueno.

Sobre los cambios de pila, creo que los Swatch si lo incluyen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie