• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto puede durar un reloj

  • Iniciador del hilo Bilimbique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bilimbique

Forer@ Senior
Sin verificar
Basados en la experiencia y en los conocimientos que tienen muchos foreros, quisiera saber cuanto puede durar bien cuidado un reloj automático de gama media, como puede ser un Mido, Hamilton, Oris o Longines, gracias anticipadas por iluminar a este novato y preguntón forero con sus respuestas.:D
 
Indefinidamente si se cuida bien.
 
Con un uso correcto, son para siempre, o hasta que te canses de ellos.
 
No te preocupes por eso,sin duda más que nosotros.
 
Hasta que te mueras, luego ya depende de a quién le dejes el reloj.

Imagina que hay vintages que llegan a nuestros días con más de 70 años; quiero pensar que sus calibres no están tan avanzados como los de hoy en día y sufren un mayor desgaste; en aquellos tiempos no creo que el mantenimiento de relojes fuese tan exquisito, cuando muchas veces seguro que ni existía; y por supuesto, me imagino que los aceros y demás piezas que componen el reloj serían, teóricamente, de peor calidad. Si con todo esto han sido capaz de pasar 70 años por ellos y a veces sólo basta darles cuerda para que la aguja empiece a caminar...., me imagino que un reloj de hoy día si lo cuidas con sus mantenimientos periódicos te puede durar para siempre y será el siguiente dueño del reloj el que determine si el reloj seguirá vivo o morirá contigo
 
Todo depende del cuidado que le des, como dicen nuestros compañeros, con un buen cuidado y sus revisiones correspondientes son legados familiares como dice la famosa marca, o si no hasta que te canses de él y lo cambies por otro.
Saludos.
 
Con un mínimo de cuidado y el mantenimiento cuando lo requiera te va a durar para siempre.
 
Pues bien tratado....toda la vida y la de alguna generación.
 
El extremeño-asiático rvy56ks te lo ha explicado a la perfección. Una respuesta de lo más completita!
Un saludo
 
  • #10
Pero perderá precisión?
 
  • #11
perderá precisión si no lo cuidas, obviamente
 
  • #12
si lo cuidas bien...de forma indefinida...yo tengo un elgin de 1890 de mi abuelo,que aún funciona perfectamente!

El problema podría ser una avería de una pieza..pero un relojero apañado te puede hacer de forma manual la pieza..y volver a darle vida...otro tema será que el coste de la reparación exceda de el coste de mercado de la pieza...pero si tiene valor sentimental...se puede arreglar!

Por ejemplo,te cuento lo que le ha pasado a un conocido mio....hace poco el compi del foro y maestro relojero samaraqueto le hizo un eje de volante a mano para un reloj de bolsillo de herencia familiar del año 1895.

El reloj,operativo,mi amigo encantado y samaraqueto...pues disfrutó ganandose su dinero haciendo trabajo de relojero:clap: de verdad,no cambiando pilas!
 
  • #13
si lo cuidas bien...de forma indefinida...yo tengo un elgin de 1890 de mi abuelo,que aún funciona perfectamente!

El problema podría ser una avería de una pieza..pero un relojero apañado te puede hacer de forma manual la pieza..y volver a darle vida...otro tema será que el coste de la reparación exceda de el coste de mercado de la pieza...pero si tiene valor sentimental...se puede arreglar!

Por ejemplo,te cuento lo que le ha pasado a un conocido mio....hace poco el compi del foro y maestro relojero samaraqueto le hizo un eje de volante a mano para un reloj de bolsillo de herencia familiar del año 1895.

El reloj,operativo,mi amigo encantado y samaraqueto...pues disfrutó ganandose su dinero haciendo trabajo de relojero:clap: de verdad,no cambiando pilas!


Tal cual... Yo acabo de retirar de un relojero de verdad (no un "cambia pilas" ;-)) el Ulysse Nardin que fue de mi padre y que tiene 70 años.


Lo ha dejado funcionando al pelo. Y eso que a alguien se le cayó y se rompió el vidrio antes de que llegara a mis manos.


Pero cuando me llegó por correo (había estado parado desde la muerte de mi padre en el 78) le di cuerda y se puso a andar, aunque atrasaba y adelantaba de manera aleatoria.


Solo necesitaba una limpieza y engrasado y ahí esta.. tic-tac-tic-tac-tic-tac... como en sus mejores tiempos.:ok:::ok:::ok::


Solo tendré que conseguirle un cristal nuevo y las agujas horaria y minutera originales (supongo que se rompieron cuando se cayó y se rompió el cristal) .


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #14
En una ocasión llevé a arreglar un reloj de bolsillo de un antepasado y al abrirlo el relojero exclamó: "está tan gastado que si intento arreglarlo la mitad de las piezas se desharán, pues algunas son como el papel de fumar". No sé los años que puede tener, cualquier día lo cuelgo en su correspondiente subforo y lo consulto a los expertos en la materia. Lo cerró y ahí está. Tendré que intentarlo de nuevo.
Un saludo.
 
  • #15
Para toda la vida, con sus revosiones y buen trato
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie