Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
Like Tree1Likes

Hilo: Cuanto puede durar un reloj - Foro General

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

perderá precisión si no lo cuidas, obviamente
    R v Y

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

si lo cuidas bien...de forma indefinida...yo tengo un elgin de 1890 de mi abuelo,que aún funciona perfectamente!

El problema podría ser una avería de una pieza..pero un relojero apañado te puede hacer de forma manual la pieza..y volver a darle vida...otro tema será que el coste de la reparación exceda de el coste de mercado de la pieza...pero si tiene valor sentimental...se puede arreglar!

Por ejemplo,te cuento lo que le ha pasado a un conocido mio....hace poco el compi del foro y maestro relojero samaraqueto le hizo un eje de volante a mano para un reloj de bolsillo de herencia familiar del año 1895.

El reloj,operativo,mi amigo encantado y samaraqueto...pues disfrutó ganandose su dinero haciendo trabajo de relojero de verdad,no cambiando pilas!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    si lo cuidas bien...de forma indefinida...yo tengo un elgin de 1890 de mi abuelo,que aún funciona perfectamente!

El problema podría ser una avería de una pieza..pero un relojero apañado te puede hacer de forma manual la pieza..y volver a darle vida...otro tema será que el coste de la reparación exceda de el coste de mercado de la pieza...pero si tiene valor sentimental...se puede arreglar!

Por ejemplo,te cuento lo que le ha pasado a un conocido mio....hace poco el compi del foro y maestro relojero samaraqueto le hizo un eje de volante a mano para un reloj de bolsillo de herencia familiar del año 1895.

El reloj,operativo,mi amigo encantado y samaraqueto...pues disfrutó ganandose su dinero haciendo trabajo de relojero de verdad,no cambiando pilas!

Tal cual... Yo acabo de retirar de un relojero de verdad (no un "cambia pilas" ) el Ulysse Nardin que fue de mi padre y que tiene 70 años.

Lo ha dejado funcionando al pelo. Y eso que a alguien se le cayó y se rompió el vidrio antes de que llegara a mis manos.

Pero cuando me llegó por correo (había estado parado desde la muerte de mi padre en el 78) le di cuerda y se puso a andar, aunque atrasaba y adelantaba de manera aleatoria.

Solo necesitaba una limpieza y engrasado y ahí esta.. tic-tac-tic-tac-tic-tac... como en sus mejores tiempos.

Solo tendré que conseguirle un cristal nuevo y las agujas horaria y minutera originales (supongo que se rompieron cuando se cayó y se rompió el cristal) .

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

ALMARES está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En una ocasión llevé a arreglar un reloj de bolsillo de un antepasado y al abrirlo el relojero exclamó: "está tan gastado que si intento arreglarlo la mitad de las piezas se desharán, pues algunas son como el papel de fumar". No sé los años que puede tener, cualquier día lo cuelgo en su correspondiente subforo y lo consulto a los expertos en la materia. Lo cerró y ahí está. Tendré que intentarlo de nuevo.
    Un saludo.

Javito1978 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Para toda la vida, con sus revosiones y buen trato

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12