Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Cuanto puede durar un reloj.!? - Foro General

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado Cuanto puede durar un reloj.!?

es una pregunta que me planteo muchas veces y no tengo la menor idea.......podria llegar sin cambio o restauración alguna (solo mantenimiento), a los 100 años de vida en correcto estado de funcionamiento?

saludos.

Latino está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues imagino que dependerà del uso... cien años usandolo a diario, creo que no, ni cambiando todas sus piezas...

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues es dificil saber yo tengo relojes de bolsillo que tienen alrededor de 100 años y funcionan correctamente, claro habran tenido sus revisiones periodicas y sobre todo se ve que son relojes de relativamente poco uso se nota al verlos que mas de la mitad de su vida han estado guardaditos en un cajon, pero si para un coleccionista que reparte el uso de sus relojes puede, casi seguro que duren mas los relojes que el propio coleccionista hasta que la esperanza de vida sea de 150 años minimo, ten por seguro que nuestras colecciones bien cuidadas van a sobrevivir hasta a nuestros hijos funcionando bien, funcionando los relojes no decía los hijos.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si de lo que hablamos es de un reloj de gama media o media/alta, el reloj en su totalidad (ahora matizo) podría durar de 100 a 150 años (y me quedo corto).
    Pero debería tener sus revisiones de engrase y puesta a punto cada 5 años y muy posiblemente sustituir el muelle real y algún piñón de alguna rueda que hubiese sufrido mas de lo debido y el juego volante/ espiral , el elemento mas frágil del reloj.
    Resumiendo, en general nuestros relojes superan ampliamente nuestra expectativa de vida y el anuncio de Patek cobra mas sentido “Usted nunca es propietario de un Patek, lo custodia hasta que pasa a la siguiente generación”.
    Un saludo

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

y ahora pregunto......a igualdad de calidad, cual puede durar más o dar menos problemas a lo largo de su vida, un manual o un automático?

saludos!

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado 200-300 años...

Este es de en torno a 1700s

Saludos
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

agr
    agr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Son los casios y los tiene que romper uno a cosa hecha porque por si sólos no hay manera, imaginate uno que no sea de cuarzo.