• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto pagaríais por un reloj con ETA /Sellita básico?

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atorling

atorling

Habitual
Sin verificar
No se trata de iterar el debate sobre las políticas de precios de las marcas, asunto ya tratado profusamente en el foro y que se puede concluir sucintamente en que cada quién posiciona su producto como considera. Más al contrario se trataría de ver la posición del comprador.

Soy abiertamente admirador de los calibres ETA (y soy el afortunado poseedor de alguno que me ha llegado sobresalientemente ajustado) que han permitido a tantas marcas vender relojes, o directamente nacer, sin necesidad de invertir en el desarrollo de movimientos. Son apuesta segura habida cuenta de su merecida reputación por fiables y precisos.

Por otra parte ya sabemos que un reloj no es sólo el calibre, como un coche no es sólo motor, pero es lo que le da alma y sentido a mi humilde ver.

Y aquí viene la cuestión, considero que una marca ( la que se quiera, hay unas cuantas y prefiero no decir nombres) que vende piezas a partir de dos mil o tres mil euros, ¿no debería al menos dar a sus clientes estos calibres al menos en acabado top en piezas de cierto nivel y distinguirse también en eso de un reloj de 300€? o dicho de otra manera, como potenciales compradores de una pieza de cuidado diseño y acabados, por la que se va a pagar un buen dinero, ¿no merece también algo más en sus entrañas? Al margen de la opacidad de las marcas en cuanto a la publicidad de los movimientos que montan, dándoles nombres propios que enmascaran su origen, y que dejan al comprador desavisado sin siquiera adivinar que el movimiento de su reloj es, digamos que, bastante común.

Personalmente hay muchas piezas que por todo lo demás (diseño, acabados) me encantan, pero me daría coraje pagar varios miles en viendo que llevan (aunque sea decorado) un 7750 o un SW200 elaboré. No hablo de que monten manufacturas llenas de complicaciones, sino simplemente el acabado alto de movimientos comunes.

Lo dicho, sin reabrir el debate de las políticas de precios, sino desde vuestro punto de vista, ¿Si os gusta el reloj os da igual lo que lleve dentro o a partir de un precio sólo os decantáis por un calibre de más nivel?

Saludos
 
Última edición:
Buen planteamiento.

Yo también soy de los que piensa que los calibres "base" del grupo Swatch son una opción fantástica por su excelente relación calidad precio, y de hecho muchas veces sirven de base de calibres "top" de "alta cuna", ..., es una pena que debido a la masificación de los mismos en "infinitas" cajas, se afee gratuitamente su bien merecido prestigio.

Mi visión particular sobre la temática "ETA/Swatch" no la voy a soltar ahora porque ya escribí un ladrillo tremendo en un hilo muy "a la limón" para este, hilo cuya temática sirve de plataforma de discusión, y que en mi opinión acabará poniendo a los calibres ETA en su sitio después de décadas de cierta mofa por parte de algunos que siempre les habían mirado por encima del hombro, ....., y no hablemos de los aficionados que les repugna un reloj por el simple hecho de llevar una ETA dentro, ..., sin ninguna argumentacion defendible sobre dicha actitud.

El post es este, ..., y ahí están, en general, mis respuestas a tus planteamientos (en página 3 del hilo).

https://relojes-especiales.com/thre...de-calibres-etasa-a-terceras-empresas.251831/


Y por concretar la respuesta a tu pregunta, ..., ahí va uno de mis cariñitos (con una 7750 que siempre ha ido de cine)

01 Montblanc.jpg



No se trata de iterar el debate sobre las políticas de precios de las marcas, asunto ya tratado profusamente en el foro y que se puede concluir sucintamente en que cada quién posiciona su producto como considera. Más al contrario se trataría de ver la posición del comprador.

Soy abiertamente admirador de los calibres ETA (y soy el afortunado poseedor de alguno que me ha llegado sobresalientemente ajustado) que han permitido a tantas marcas vender relojes, o directamente nacer, sin necesidad de invertir en el desarrollo de movimientos. Son apuesta segura habida cuenta de su merecida reputación por fiables y precisos.

Por otra parte ya sabemos que un reloj no es sólo el calibre, como un coche no es sólo motor, pero es lo que le da alma y sentido a mi humilde ver.

Y aquí viene la cuestión, considero que una marca ( la que se quiera, hay unas cuantas y prefiero no decir nombres) que vende piezas a partir de dos mil o tres mil euros, ¿no debería al menos dar a sus clientes estos calibres al menos en acabado top en piezas de cierto nivel y distinguirse también en eso de un reloj de 300€? o dicho de otra manera, como potenciales compradores de una pieza de cuidado diseño y acabados, por la que se va a pagar un buen dinero, ¿no merece también algo más en sus entrañas? Al margen de la opacidad de las marcas en cuanto a la publicidad de los movimientos que montan, dándoles nombres propios que enmascaran su origen, y que dejan al comprador desavisado sin siquiera adivinar que el movimiento de su reloj es, digamos que, bastante común.

Personalmente hay muchas piezas que por todo lo demás (diseño, acabados) me encantan, pero me daría coraje pagar varios miles en viendo que llevan (aunque sea decorado) un 7750 o un SW200 elaboré. No hablo de que monten manufacturas llenas de complicaciones, sino simplemente el acabado alto de movimientos comunes.

Lo dicho, sin reabrir el debate de las políticas de precios, sino desde vuestro punto de vista, ¿Si os gusta el reloj os da igual lo que lleve dentro o a partir de un precio sólo os decantáis por un calibre de más nivel?

Saludos
 
Última edición:
Estamos de acuerdo.
Lo que le pregunto a la gente es hasta cuánto pagan por un reloj con un calibre en su acabado inferior, cuando por el precio que pagan por la pieza, la marca podría sobradamente comprar al menos el acabado top, con mejores componentes en el el muelle real, volante y espiral que mejoran su rendimiento (no hablamos siquera de certificar la precisión)

Saludos
 
Estamos de acuerdo.
Lo que le pregunto a la gente es hasta cuánto pagan por un reloj con un calibre en su acabado inferior, cuando por el precio que pagan por la pieza, la marca podría sobradamente comprar al menos el acabado top, con mejores componentes en el el muelle real, volante y espiral que mejoran su rendimiento (no hablamos siquera de certificar la precisión)

Saludos

Si el reloj me gusta, y puedo permitírmelo, lo que pueda. Vamos que pagaría por un 2824 básica 4000€ por decir algo, si el reloj me enamora.

"Hay razones que la razón no entiende".
 
Es complicado de responder porque en ese caso influye mucho el diseño de la pieza y los gustos de cada cual.

Yo he pagado lo que he pagado por el Montblanc que he puesto en la foto porque me encantó cuando lo ví, ....., y porque en aquel momento quería un crono elegante, de vestir, ....., no hay mucha más historia. Además es un excelente reloj, con excelentes acabados, ......, el resto de temas como que no van conmigo.

Estamos de acuerdo.
Lo que le pregunto a la gente es hasta cuánto pagan por un reloj con un calibre en su acabado inferior, cuando por el precio que pagan por la pieza, la marca podría sobradamente comprar al menos el acabado top, con mejores componentes en el el muelle real, volante y espiral que mejoran su rendimiento (no hablamos siquera de certificar la precisión)

Saludos
 
Si el reloj me gusta, y puedo permitírmelo, lo que pueda. Vamos que pagaría por un 2824 básica 4000€ por decir algo, si el reloj me enamora.

"Hay razones que la razón no entiende".

:ok::
 
Estoy de acuerdo

Si el reloj me gusta, y puedo permitírmelo, lo que pueda. Vamos que pagaría por un 2824 básica 4000€ por decir algo, si el reloj me enamora.

"Hay razones que la razón no entiende".
 
Claro, de eso se trata. Cada uno somos un perfil de comprador, entendiendo sobradamente el carácter emocional de estas compras que practicamos.
Es claro que los ETA en cualquiera de sus acabados son movimientos más que satisfactorios, yo tengo unos cuantos.
Ahora yo, como comprador puñetero que soy, trato de vencer mi pulsión hacia algunos modelos que me gustan porque creo que las firmas podían estirarse un poco más en ese aspecto. Supongo que en algún caso haría una excepción si es demasiado irresistible la atracción, como supongo que habrá alguno más como yo...o no::Dbt::
 
Última edición:
  • #10
Ninguna marca se va a estirar. Los grupos a las que pertenencen las posicionan, ......, y el mercado las pone en sus sitio.

Claro, de eso se trata. Cada uno somos un perfil de comprador, entendiendo sobradamente el carácter emocional de estas compras que practicamos.
Es claro que los ETA en cualquiera de sus acabados son movimientos más que satisfactorios, yo tengo unos cuantos.
Ahora yo, como comprador puñetero que soy, trato de vencer mi pulsión hacia algunos modelos que me gustan porque creo que las firmas podían estirarse un poco más en ese aspecto. Supongo que en algún caso haría una excepción si es demasiado irresistible la atracción, como supongo que habrá alguno más como yo...o no::Dbt::
 
  • #12
Por un ETA básico, me parece correcto 400-500 euros, podría estirar hasta el doble si me gustase mucho el reloj, mas no, porque entonces me quedaría con la impresión de que alguien se esta enriqueciendo mucho mas de lo que sería ético a mi costa, y eso no me suele dejar una buena sensación.
 
  • #13
Desde luego que no se estiran, la pela es la pela, pero el saber lo que cada una decide ponerle dentro es un elemento más a valorar en una elección.

Imagínate dos relojes que te gustan mucho, de un precio parecido, una marca lo monta con un sellita elaboré y la otra un poco más barato un ETA cronómetro...
En mi elección pesaría.
 
  • #14
Te lo voy a poner un poco más difícil com otro ejemplo.
Imagínate dos relojes que te gustan casi por igual estéticamente, uno es el Grand Seiko Hi-Beat que te encanta, y otro del mismo precio te monta un 2836 standart.

¿estarías dispuesto a pagar por el que lleva el 2836-2 lo mismo que por esa joya de la ingeniería de a 5Hz?
 
Última edición:
  • #15
Y bien que lo sabes que me encanta el Hi Beat.

Para mí el 9S85 es otra cosa, la excelencia tecnológica del escape clásico en formato 5Hz, ......, lo siento pero no hay caso, ...., ni con el 2836 ni con muchos otros en esa horquilla de precios. Un 9S85 me transmite cosas que un 2836 no logra a igualdad de diseño ......, y de acabados de un GS.

Otra cosa es que ya tuviese en mi caja un 9S85, ......., entonces a lo mejor si pagaría por el 2836, ....., pero siempre me tendría que transmitir algo especial (como ahora sí lo hace el concepto Hi-beat)

Te lo voy a poner un poco más difícil com otro ejemplo.
Imagíanate dos relojes que te gustan casi por igual estéticamente, uno es el Grand Seiko Hi-Beat que te encanta, y otro del mismo precio te monta un 2836 standart.

¿estarías dispuesto a pagar por el que lleva el 2836-2 lo mismo que por esa joya de la ingeniería de a 5Hz?
 
Última edición:
  • #16
Vale, el caso tenía trampa...;-)
 
  • #17
Hola friend


La correa se la encargue a trvilanova. Esta muy bien, pero bueno, un mes y pico si que ha tardado en llegar...Mereció la pena, porque ademas no son muy caras.


Perdona, no puedo dejar de preguntarlo... Dónde le has agenciado esa correa? Qué modelo de correa es la que lleva tu Breit?
 
  • #18
Ananta-Breitling

En mi caso me fui a probar los Ananta a la boutique y me probe el chrono automatico. Una pasada de calibre y ademas mas asequible que un Avenger. Luego me probé el Avenger, un valjoux de toda la vida por el que te cobran al rededor de 1000 eureles en relojes de otras marcas.

Al final elegí el Avenger, porque a mi me transmitía más. La percepción que me da el Avenger no me lo daba un ananta, siendo el ananta un pedazo de reloj como la copa de un pino y con un calibre, yo diría que mucho mejor.

Pero las sensaciones no me las da solo un calibre...que le voy a hacer.

Yo supongo que vi mejor el avenger en lo siguiente :

-Hergonomía- tan buena como la del SUMO-.

-Presencia.

-Cepillados.

-Cristal y tratamiento -menudo tocho de zafiro lleva el tio-

- Marca.

- Calidad percibida.

- SAT y post venta en general -ojo eso creo que es objetivo-

- Tacto de pulsadores y corona.

- Proporciones -los pulsadores del crono del ananta y la corona los veo excesivos y pueden ser incomodos-


Todos los puntos son Subjetivos en realidad, porque el ananta es muy bueno en esos puntos también.

¿El calibre? el de Seiko. La solución.....Mi breitling con el calibre del ananta Chrono....:laughing1:
 
Última edición:
  • #19
Yo miro de pagar mas o menos un precio equilibrado por ej. pagué de un nuevo oris titanio chrono valjoux 7750/ 1200eu yo creo que guarda un equilibrio pero no pagaria 3000 eu de un reloj con el mismo movimiento
 
  • #20
Sin duda, un reloj no es sólo calibre se trata únicamente de valorar cuanto pesa éste en la elección final en una pieza de un valor económico relativamente alto.
 
  • #21
  • "La fantasía, aislada de la razón, solo produce monstruos imposibles. Unida a ella, en cambio, es la madre del arte y fuente de sus deseos."
 
  • #22
Yo miro de pagar mas o menos un precio equilibrado por ej. pagué de un nuevo oris titanio chrono valjoux 7750/ 1200eu yo creo que guarda un equilibrio pero no pagaria 3000 eu de un reloj con el mismo movimiento
Cual es el pvp de ese reloj?
 
  • #23
Por favor, aunque sea por privado, dime alguna marca de esas que ponen eta básicos a partir de 2000-3000€. Por saberlo, no es que lo dude.
 
  • #24
yo lo compre en un oulet 1200 eu pero luego la correa de caucho la canbie por armys de titanio y me gaste 250 eu y el reloj es un gozada y por 1450 eu titanio todo valjoux 7750 si lo vendiera si quieres te lo hago saber pues lo tengo y no lo uso y encima como no puedo vender por falta de mensajes lo tengo todo parado tengo un mako 1 y un citizen promaster practicamente sin usar pues llevo un luminox zafiro y un oyterquartztanbien para vender parezco una relojeria y el oris creo que estsba por 1750 con correa de caucho
 
  • #25
yo lo compre en un oulet 1200 eu pero luego la correa de caucho la canbie por armys de titanio y me gaste 250 eu y el reloj es un gozada y por 1450 eu titanio todo valjoux 7750 si lo vendiera si quieres te lo hago saber pues lo tengo y no lo uso y encima como no puedo vender por falta de mensajes lo tengo todo parado tengo un mako 1 y un citizen promaster practicamente sin usar pues llevo un luminox zafiro y un oyterquartztanbien para vender parezco una relojeria y el oris creo que estsba por 1750 con correa de caucho
No es para comprártelo, hombre. Es para que veas que ese reloj es de los que habla el compañero ... eta básico con pvp a partir de 2000€ y decías que tu habías pagado menos, pero claro, no es ese el pvp. No sé que reloj es, pero no creo que ningún crono titanio de Oris esté por debajo de los 2000 pvp.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie