• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto pagamos por la "marca"?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola:

Planteo una pregunta a raíz de una reflexión que me hago a mi mismo y quería saber las opiniones de los foreros sobre este tema.
Soy el feliz poseedor de un:
- Breitling Chronomat Automatic (3600 euros)
- Tag Heuer Mónaco Steve McQueen (el azul) (3200 euros)
- Oris Williams F1 Team Cronograph (1600 euros)

Estoy contento con los 3 porque a cada uno le veo su encanto, pero diré que el Breitling adelanta casi 5 minutos por semana, cuando el Oris lo estrené en Reyes de este año y todavía no me lo he quitado y de momento va perfecto (ni atrasa, ni adelanta).

Todos sabemos que los relojes automáticos, no son exactos (excepto mi Oris, je,je, con el cual estoy encantado).

Planteo mi pregunta porque entre Oris y Breitling, vemos una diferencia de precio considerable (2000 euros) y realmente no sé de dónde sale, ambos son automáticos, con cronos, acero inoxidable, zafiro, armis de acero y en los acabados no tienen tampoco diferencias, entonces: ¿Cuánto se paga por la marca? ¿nos toman el pelo? ¿se aprovechan de nuestra debilidad por los relojes?.

Me parece un tema a tener en cuenta, creo que todos los precios estan muy por encima de lo que nos ofrecen y se aprovechan de que es un "capricho" y los clientes pagamos lo que nos pidan.

Me gustaría saber opiniones al respecto. Ni que decir que he comparado tres modelos que conozco porque los tengo, pero ni que decir tiene que si nos metemos en otras marcas como Panerai, Rolex, IWC, etc. el precio nos sube un mínimo de otros 2000 euros respecto a Breitling.

En el fondo, todos sabemos que son gustos personales y presupuestos, yo con el Oris he tenido la gran suerte de que es un modelo que me encanta y encima es "barato" y funciona perfecto (de momento)

Bueno, perdonad la extensión de mi mensaje, besitos a todos.:ok::
 
Yo no se que pasa pero es el enesimo post ya con la misma pregunta. Vamos a ver un 20%, algo menos, cuesta fabricar el reloj. Lo demas son impuestos, beneficio de la relojeria, beneficio de los intermediarios, beneficio de la fabrica y gastos de publicidad.....

Vamos, desde que se fabrica el reloj su precio asciende un 400% y luego tu lo compras. ¿Pagamos lo que vale ese reloj? por supuesto que no, pagamos un 400% mas; es la ley del mercado, los relojes solo son articulos de consumo. Ni mas ni menos.

Saludos.
 
Por la marca se paga uno y la yema del otro.
Lo peor es que la marca no hace bueno al objeto sino que el objeto hace buena a la marca.
El fin de un objeto es satisfacer una necesidad, el de una marca; satisfacer al ego.
Los relojes de pulsera son, casi desde su nacimiento, mitad objeto útil, mitad ego, porque eran algo que muchos necesitaban y pocos se podían permitir. Con el transcurrir de los tiempos el cuento ha cambiado notablemente y la decisión de comprar marcas baratas o caras depende del ego de cada cual porque el problema inicial, la medición del tiempo con una máquina portátil, está suficientemente solucionado con muy poco dinero.
 
Última edición:
Unos vaqueros Levi´s 120 Euros, unos vaqueros del carrefour 20 Euros... ¿pagas sólo la marca? extensible a todo cuanto de rodea, la respuesta la tienes tú, te gusta, te lo puedes permitir adelante, intentar justificarlo todo, aparte del consecuente dolor de cabeza hará que tarde o temprano dejarás sencilla y llanamente de comprar cualquier cosa.
 
Cómprate un IWC y no tendrás esos problemas amigo.
No sé si me entiendess.
552_animados-emotik_com.gif
 
Última edición:
Si ese Chronomat adelanta lo que dices es que sencillamente esta mal,llevalo al sat y que te lo revisen que ademas y dicho sea de paso es de los mejores de este pais
 
Es muy sencillo: si tienes dinero se compra el caro y si no lo tienes se compra el menos caro............................ejemplo: si quiero un coche de 500 CV. y tengo dinero me compro un Porsche turbo /180.000 €) si no lo tengo un Nissan 80.000 €), luego lo justificamos como queramos.....................y punto. ;-)
 
Yo creo que el precio de los relojes así como el de la mayoria de productos que hay en el mercado tienen por supuesto un valor muchísimo mas alto de lo que cuesta fabricarlos. Pero también tengo claro que ese precio final de venta viene dado por un plus muy importante que es la investigación y evolución de la marca, su historia. Yo por ejemplo jamás me compraría un Hublot pero no por sus altos precios sino porque es una marca que creó Carlo Crocco porque no tenia otra cosa que hacer y le apetecia gastarse unos millones en algo. Esto es muy diferente a la historia de Omega, Rolex, Longines o los denominados "grandes" de la relojería. Marcas que han investigado desde hace mas de 100 en la innovación y que ya eran marcas adultas cuando no existían los cronógrafos, marcas que se han labrado una historia y una fama y por eso es "justo" pagar lo que valen sus relojes. Vamos es mi opinión xD

PD.: Levis por ejemplo es una marca que lleva desde 1853 inventado prendas de vestir, en cuanto los pantalones del Carrefour simplemente han copiado un patrón que otra marca (Levis por ejemplo) tuvo que desarrollar y ese desarrollo es un gasto adicional que una marca tiene y la otra no, bueno eso y la calidad de la tela.
Por cierto si el Breitling te adelanta 5 minutos por semana llevalo al concesionario a que te lo revisen porque ese reloj si no me equivoco tiene certificado COSC y no te debería adelantar mas que 2 o 3 segundos al día (unos 25 segs a la semana) si te da 5 minutos es que te ademanta 40 segundos al día y eso es estar roto. Con lo que te está pidiendo una revisión urgente.
 
Última edición:
PD.: Levis por ejemplo es una marca que lleva desde 1853 inventado prendas de vestir, en cuanto los pantalones del Carrefour simplemente han copiado un patrón que otra marca (Levis por ejemplo) tuvo que desarrollar y ese desarrollo es un gasto adicional que una marca tiene y la otra no, bueno eso y la calidad de la tela.
.

Eso de que Levi's lleva inventando prendas de vestir desde 1853...mmm, Levi Strauss utilizó la tela de las carretas, una tela francesa muy resistente que venía de la ciudad de Nîmes, de ahí la contracción denim, para referirse a los vaqueros, y elaboró los conocidos vaqueros (mucho más resistentes que los que usaban en su momento y el exito fué rotundo), pero el caso es que no pongo en duda su precio ni su calidad (otra cosa es que en Usa los pagan muuucho mas baratos que nosotros), sólo comento que si te pones a cuestionarte todo, dificilmente compres algo...
 
  • #10
¿cuanto pagas por un mercedes o un bmw por la marca? en todos los sectores la marca y la calidad que refleja se paga
 
  • #12
pues opino que los`precios de los relojes no tienen relación con el coste de fabricación. los breitling de 2000€ llevan calibres de eta-valjoux y no de los mas caros. que los " afinan" y damás , claro que sí , pero el precio es una suma de : costes de fabricación y diseño , margenes , propaganda, distribuidor y comercio minorista. todo esto en marcas caras es igual a multiplicar el precio de origen x 4 ó 5 .q ue me lo digan a mi que cultivo citricos. el precio que recibo x 5 ó 6 es el precio de venta al detall. como las lentejas : si quieres las comes y si no las dejas.....
 
  • #13
Hola:

Planteo una pregunta a raíz de una reflexión que me hago a mi mismo y quería saber las opiniones de los foreros sobre este tema.
Soy el feliz poseedor de un:
- Breitling Chronomat Automatic (3600 euros)
- Tag Heuer Mónaco Steve McQueen (el azul) (3200 euros)
- Oris Williams F1 Team Cronograph (1600 euros)

Estoy contento con los 3 porque a cada uno le veo su encanto, pero diré que el Breitling adelanta casi 5 minutos por semana, cuando el Oris lo estrené en Reyes de este año y todavía no me lo he quitado y de momento va perfecto (ni atrasa, ni adelanta).

Todos sabemos que los relojes automáticos, no son exactos (excepto mi Oris, je,je, con el cual estoy encantado).

Planteo mi pregunta porque entre Oris y Breitling, vemos una diferencia de precio considerable (2000 euros) y realmente no sé de dónde sale, ambos son automáticos, con cronos, acero inoxidable, zafiro, armis de acero y en los acabados no tienen tampoco diferencias, entonces: ¿Cuánto se paga por la marca? ¿nos toman el pelo? ¿se aprovechan de nuestra debilidad por los relojes?.

Me parece un tema a tener en cuenta, creo que todos los precios estan muy por encima de lo que nos ofrecen y se aprovechan de que es un "capricho" y los clientes pagamos lo que nos pidan.

Me gustaría saber opiniones al respecto. Ni que decir que he comparado tres modelos que conozco porque los tengo, pero ni que decir tiene que si nos metemos en otras marcas como Panerai, Rolex, IWC, etc. el precio nos sube un mínimo de otros 2000 euros respecto a Breitling.

En el fondo, todos sabemos que son gustos personales y presupuestos, yo con el Oris he tenido la gran suerte de que es un modelo que me encanta y encima es "barato" y funciona perfecto (de momento)

Bueno, perdonad la extensión de mi mensaje, besitos a todos.:ok::


Pues sí, estoy de acuerdo, las marcas a menudo nos toman el pelo, puesto que estoy convencidísimo de que los fabricantes son mucho más listos que el cliente que adquiere su producto...actúan con la cabeza fría, y no con el impulso en caliente del que entra en una joyería con un capricho metido entre ceja y ceja y al que le quema el dinero en el bolsillo, un dinero que tal vez se necesitáse más para gastar en otros aspectos más cotidianos de la vida que en un reloj de postín..pero en fin, en eso caemos todos de cuando en cuando.

La marca se aprovecha del comprador, simplemente porque el fabricante es mucho más inteligente que el cliente...de eso no hay duda!
 
  • #14
Gracias, lo mando al SAT esta misma semana
 
  • #15
O.K. lo mando al SAT esta misma semana, gracias.:ok::
 
  • #16
¿Por qué lo dices?, tengo en mente un Aquatimer, pero ¿a qué problemas te refieres?.
 
  • #17
No creo que sea así, afortunadamente, no tengo problemas económicos (de momento) y de vez en cuando me puedo permitir algún caprichito, pero aún pudiendo, me jode ver lo que unas marcas cobran.
Sigo did¡ciendo que Oris, también es una marca con tradición, unos costes de fabricación, investigación, publicidad (F1), etc, etc, y ofrece productos a mucho menor precio que la competencia, lo que no quita que yo el primero me encapriche de otra marca, sé que es muy cara, pero al final compro.
Como todos nosotros los "locos", la disculpa final es que es un capricho y los precios de los caprichos, nunca se justifican.
 
  • #18
Es muy sencillo: si tienes dinero se compra el caro y si no lo tienes se compra el menos caro............................ejemplo: si quiero un coche de 500 CV. y tengo dinero me compro un Porsche turbo /180.000 €) si no lo tengo un Nissan 80.000 €), luego lo justificamos como queramos.....................y punto. ;-)
Ahora no tener dinero es gastarse 80.000€ en un Nissan, bien. :clap:El que compra un coche de 80.000 no tiene porque ser porque no llega al coche de 180.000€, 80.000€ en un coche ya es un capricho lo veamos como lo veamos, asimismo el que gasta 2.500 en un reloj no tiene porque ser porque no puede pagar 5.000€ por otro, puede ser que sea así, pero no tiene porque ser así, y es igual que tu ejemplo, comprar el de 2.500 seria no tener dinero? Porque tambien lo veamos como lo veamos 2.500€ en un reloj tambien son un capricho.
 
  • #19
Usted perdone amiguete
 
  • #20
Pues un huevo (y más en unas marcas que en otras). Lo que ocurre es que habría que ser gestor de cuentas de cada firma para saber cuánto gasta e invierte cada una y cuánto genera de beneficio para saber cuáles pueden presumir de tener una mejor relación calidad/precio y cuáles están más sobretasadas...
 
  • #21
Eterno debate, leer el "el poder de las marcas"... es lo que subjetiviza y la gente esta dispuesto a pagar el plus necesario para diferenciarse
 
  • #22
Todo el precio del reloj, si no existiesen las marcas no habría relojes.

Es otra de esas preguntas absurdas.

Saludos
 
  • #23
Vamos a ver, yo creo que se nos olvida lo más importante y que estamos cansados de decir.
A alguien le obligan a comprar un reloj? Pues no. Si en su día compraste un Breitling, supongo que sería porque querías tener un buen reloj y esta marca está por encima de otras, independientemente de si luego atrasa o adelanta más que otras, porque es una máquina, igual que un 911 turbo, que aunque su precio sea de 180.000€ es posible que tenga averías.
Por esta regla de tres, nadie compraría relojes caros y todos llevaríamos un Casio de 10 euros, porque total, me da la hora igual que un Patek....
Cuando compramos un reloj "premium" estamos buscando ese "algo" que no tienen otras marcas. Nadie nos obliga.
 
  • #24
Por la marca pagas lo que quieres, es decir si tú crees que lo vale lo pagas y si no, pues a otra cosa.
 
  • #25
Si ese Chronomat adelanta lo que dices es que sencillamente esta mal,llevalo al sat y que te lo revisen que ademas y dicho sea de paso es de los mejores de este pais

...y que es el mismo de ORIS...:D:D;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie