Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37
Like Tree2Likes

Hilo: ¿Cuanto os ha costado la Garantía de vuestro reloj? - Foro General

nac246 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Insisto en que estoy totalmente deacuerdo en que el CO no tiene por que asumir ese coste.
    Esta claro que el CO no es el SAT, pero ser CO de una marca reconocida y reconocible a nivel mundial no viene impuesto, me imagino que ambas partes obtienen algun beneficio y asumir ciertas responsabilidades, por supuesto mayores por parte de la marca, no me parece tan extraño.
    He hablado con el distribuidor quien es el que firma el sello de la garantia y es quien me ha confirmado lo que me dijeron en el CO.
    Es cierto que me he acercado al CO de mi ciudad por comodidad, como en mi opinión hariamos la gran mayoria.
    Es cierto que suelo ir a mirar los relojes, eso si los del escaparate, mi mdd no me deja entrar.
    Lo que no es cierto es que nunca haya comprado relojes en ese CO, tres en concreto, el asunto es que han traspasado el negocio hace poco y claro para el nuevo propietario del CO que no me conoce no cuentan, aunque para la marca deberia.
    Que quede claro que este hilo no pretende ser una critica al los CO, los cuales bastante tienen con aguantar, como todos, la que esta callendo.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Siempre tienes la opción de hablar con el SAT y que te envíen un mensajero. Si está en su política de atención al cliente, te lo eviarán o te dirán que lo envíes a portes debidos, tal como hacen algunos fabricantes de todo tipo de artículos... pero no te vas a una tienda a la que luego se le exprime todo lo que se pueda y si no llega al descuento que se quiere pues se compra en otro lado...

A veces hay cosas que no entiendo: para comprar nos da igual donde al menor precio posible, pero para servicio queremos que el de al lado de casa corra con todos los riesgos y los costes.
    Sin acritud, pero parece por tus palabras que los vendedores, comerciantes y demás sean unos santos y los compradores seamos los demonios. Yo compro, siempre que existe oferta, en donde mejor me traten en todos los sentidos (primando muchas veces el económico pero nunca en detrimento del trato personal y/o profesional). Un CO es un lugar donde venden relojes porque se ganan la vida con ello, y se la ganan bien en buena medida por su capacidad de negociar los precios tanto por la parte del fabricante como por la parte que le toca al comprador. Si el precio de venta final no les resultara rentable no te venderían el reloj, y esto es una obviedad pero parece que hay que decirlo ... porque cuando me compro algo con PVP de 3000 euros y me hacen "el detalle" del 10-15-20% es porque _siempre_ hay un benificio lo suficientemente alto detrás como para poder hacerlo (el vendedor sabe hasta dónde puede llegar para que le salga rentable la venta ... jamás va a "palmar pasta" por vender una pieza salvo que esa pieza tenga muy, muy, muy mala salida)

Lo que he intentado argumentar es que es mucho peor para la imagen del CO es negarse a realizar el trámite del envío (teniendo en cuenta que al ser empresa y por volumen, los gastos no son ni parecidos al de un usuario de a pie) que hacerlo e intentar, además, ganar un cliente. Por ejemplo ... llevo mi reloj de marca "la que sea" a un CO cualquiera donde no lo he comprado pero donde quiero y puedo hacer efectiva su garantía. Mientras me tramitan el envío y tal, el vendedor avispado y simpático me ofrece asiento, un vasito de agua y me muestras las últimas novedades en la marca, o de correas, o de pendientes para mi esposa o de lo que sea .... todo esto con amabilidad y buen hacer; al final salgo contento porque me han tramitado la garantía, me han atendido de puta madre, me han enseñado posibles futuras compras y -encima- les haré una publicidad impagable en este foro ... y todo por el módico precio de "negociar con el SAT correspondiente los gastos de envío asegurado".

Y, os recuerdo, que hablamos de artículos de lujo y como tales se nos debe tratar a los compradores.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Efectivamente me puse en contacto con el SAT, me enviaron un mensajero y me lo devolvieron por mensajero. Coste 0. Un 10 para el SAT de Oris.

De todas formas, el coste del envío debería ir a la marca no al C.O. y mucho menos al cliente. Encima que te llega un artículo averiado con el trastorno que todo ello supone, tengas que pagar el envío....
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

Pow36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno dada la polemica quie veo se ha abierto a este respecto, mi opinion es que el cliente final, o sea, todos nosotros, nunca deberia hacer frente a ningun gasto en una reparacion en garantia. Con esto tampoco digo que sea el CO, quien deba pàgar los los portes, pero opino que junto a los beneficios que les aporta el ser oficiales de las marcas deberian asumir la responsabilidad de reclamar esos gastos al fabricante (se llame como se llame) para dar un buen servicio a sus clientes (grandes o pequeños).
    La cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección

Buitre está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

A mi me toco mandar un Hamilton a través de un CO distinto donde lo había comprado y no me costó nada, no me pusieron ningún problema, supongo que dependerá de los convenios de cada marca. Un saludo

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Logico es.Lo que no es lógico es que tengas que dar más dinero por un fallo de su control de calidad lo cual si esto segundo no tiene logica, lo primero tampoco

Saludos
    Última edición por cestommek; 06-nov-2012 a las 18:13

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por sebas77 Ver mensaje
    Estoy de acuerdo, no podemos pretender comprar a un tercero y sin embargo que el comercio, es un SAT pero es un comercio, al que no se lo hemos comprado asuma los costes del envío. PAra eso se lleva donde se compró para que ellos asuman el envío o se paga este y punto.
    efectivamente , una relojeria no es una ong , no puede perder x euros por cada reloj de la marca x que mande a reparar si luego la casa no se lo abona, con buenos clienteso con relojes vendidos por él podra hacer una ezcepción pero no mas

deberias protestar solo contra la casa no contra el joyero

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Pow36 Ver mensaje
    Bueno dada la polemica quie veo se ha abierto a este respecto, mi opinion es que el cliente final, o sea, todos nosotros, nunca deberia hacer frente a ningun gasto en una reparacion en garantia. Con esto tampoco digo que sea el CO, quien deba pàgar los los portes, pero opino que junto a los beneficios que les aporta el ser oficiales de las marcas deberian asumir la responsabilidad de reclamar esos gastos al fabricante (se llame como se llame) para dar un buen servicio a sus clientes (grandes o pequeños).
    y eso precisamente hacen otras marcas, algunas mas modestas que tag

ferdowny está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No me parece nada bien, es más, me parece bastante cutre. No son los 15 ó 20 €, es el hecho en sí.

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Si no se lo has comprado al concesionario, no veo el motivo por el que tengan ellos que pagar el envio al SAT.
    A mí también me parece lógico que te cobren.
    Estoy de acuerdo con este criterio.

Si ese negocio te lo hubiese vendido, hubiera tenido una ganancia por esa venta y en esa ganancia estaría incluído (como una especie de seguro) el costo de enviar un cierto número de relojes fallados al Servicio Técnico Oficial.

Pero si no ganó nada por ese reloj ¿cual es la razón de que se haga cargo del gasto?

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo