• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto os ha costado la Garantía de vuestro reloj?

  • Iniciador del hilo nac246
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nac246

nac246

Forer@ Senior
Sin verificar
A mi me cuesta 15 €.
Hola a todos. Tengo un Tag Heuer en garantía con un defecto de fábrica en una de las agujas del crono.
En el CO de mi ciudad me han dicho que como no lo compre alli tengo que pagar el envio desde el CO al SAT y lo mas llamativo es que desde Tag Heuer España me han confirmado que repercutir ese gasto al cliente es decisión del CO.
¿Funcionan asi las garantías de otras marcas?
Por favor contarme vuestras experiencias para saber si es lo habitual que dependiendo de donde compres el reloj o de si vives cerca o no de un SAT la garantía haya que pagarla o si por el contrario esta no tenga ningún coste para el cliente.
Gracias.
Un saludo.
 
Mi experiencia ha sido Oris llamé al SAT para el arreglo y 0 €.
 
En la web del fabricante te lo explican todo en el apartado "atención al cliente"
 
Exacto. No se si debería ser así, a mí por lo menos no me parece correcto. Es triste, pero es así. Dejo el enlace:

lostlink.jpg


Salu...ditos.
 
Un alpina q tuve que enviar por un CO que no compré allí me pidió 20 euros por el envío.
 
Es lo normal, lo siento.
 
No te están cobrando por la garantía: te están cobrando por el envío. Yo lo siento, pero veo correcta la actuación del CO.
 
No me parece normal, pero es asi
 
Está claro que la marca se hará cargo de lo que la reparación le cueste al CO pero no de lo que cueste el envío por lo tanto el CO tiene la opción de cobrarlo o pagarlo él. Seguramente casi todos los CO lo repercutirán en el cliente.
 
  • #10
Si no se lo has comprado al concesionario, no veo el motivo por el que tengan ellos que pagar el envio al SAT.
A mí también me parece lógico que te cobren.
 
  • #11
Pues todos los que dicen que lo ven normal, yo no lo veo tan normal.



En Oris el envío y la reparación me ha costado 0€. Y así deberían ser todos.
 
  • #12
Pues yo me he comprado un Mako en Alemania que ha salido trucho, y la tienda alemana me ha mandado un ticket para que se lo remita a gastos pagados a Alemania, para su reparación.

Que el CO que no ha vendido el reloj no tenga que soportar ningún coste me parece correcto, pero en mi opinión, debería ser la empresa fabricante la que se hiciese cargo de los portes hasta el SAT.

Más aún si se tiene en cuenta que hablamos de TAG y de unos portes de 15 euros. Que a veces se pasan de rácanos, como cuando te cobran 15 euros como extra por el filtro de polen en un coche de 18.000 euros.
 
  • #13
Opino como Clark. Yo tuve un "pollo gordo" con Breitling por la reparación de un Aerospace. El CO, donde _no_ fue comprado el reloj, me quiso cobrar 20 o 25 euros por enviarlo a Barcelona al SAT. Hablando con el responsable del SAT, ellos me daban la razón de que en la garantía internacional, que tanto se empeñan el proclamar en libritos al uso incluídos en los relojes, se cubría cualquier desperfecto de fabricación y que no se aludía a que el cliente tuviera que pagar _nada_ para que se hiciera efectiva esa reparación en ningún CO.

Vale, sí, si yo tuviera un CO y tuviera que pagar de mi bolsillo cada envío al SAT de un reloj en garantía no comprado en mi tienda pues me jod@#ía pero para eso tengo el margen de beneficios que tengo por cada venta y para eso tengo la capacidad de negociar esas cosas con el SAT y para eso soy un buen comerciante y prefiero intentar hacer un nuevo cliente que no dar la imagen de "rácano" o "desagradable". Desde luego el que menos tendría que sufrirlo es el comprador final que, encima de quedarse sin reloj por un fallo de fabricación, pagar una pasta por el mismo ... tiene que abonar 20 o los que sean euros para ¿enviarlo a que lo arreglen? ¡NO SEÑOR!
 
  • #14
Pues todos los que dicen que lo ven normal, yo no lo veo tan normal.

En Oris el envío y la reparación me ha costado 0€. Y así deberían ser todos.

Por lo que tu dices te pusiste en contacto directo con el SAT, nac246 se lo ha llevado a un CO. O sea que tú ves claro que un CO tenga que correr con los gastos de envío de cualquier reloj en garantía de una marca que llevan, independientemente de que se lo hayan comprado a ellos o no.

Además, el CO está adquiriendo una responsabilidad sobre el bien depositado en sus instalaciones. ¿que ocurriría si entran a robar en la joyería desde que entrega el reloj hasta que se envía al SAT?¿iba a renunciar a su TH, o a reclamarle al CO la reposición del reloj o una compensación económica?¿debe el CO asumir ese riesgo a cambio de nada?

Si se lo han comprado a ellos, muy probablemente y como atención comercial, no le hubieran cobrado nada por el envío.

Las marcas tienen obligación únicamente de hacerse cargo de la reparación y habitualmente se hacen cargo del envío de vuelta asegurado (rolex lo hace así incluso con las reparacioens que no son en garantía), pero lo que ocurra antes de la entrega en el SAT es responsabilidad del cliente.
 
  • #15
Opino como Clark. Yo tuve un "pollo gordo" con Breitling por la reparación de un Aerospace. El CO, donde _no_ fue comprado el reloj, me quiso cobrar 20 o 25 euros por enviarlo a Barcelona al SAT. Hablando con el responsable del SAT, ellos me daban la razón de que en la garantía internacional, que tanto se empeñan el proclamar en libritos al uso incluídos en los relojes, se cubría cualquier desperfecto de fabricación y que no se aludía a que el cliente tuviera que pagar _nada_ para que se hiciera efectiva esa reparación en ningún CO.

Vale, sí, si yo tuviera un CO y tuviera que pagar de mi bolsillo cada envío al SAT de un reloj en garantía no comprado en mi tienda pues me jod@#ía pero para eso tengo el margen de beneficios que tengo por cada venta y para eso tengo la capacidad de negociar esas cosas con el SAT y para eso soy un buen comerciante y prefiero intentar hacer un nuevo cliente que no dar la imagen de "rácano" o "desagradable". Desde luego el que menos tendría que sufrirlo es el comprador final que, encima de quedarse sin reloj por un fallo de fabricación, pagar una pasta por el mismo ... tiene que abonar 20 o los que sean euros para ¿enviarlo a que lo arreglen? ¡NO SEÑOR!

Siempre tienes la opción de hablar con el SAT y que te envíen un mensajero. Si está en su política de atención al cliente, te lo eviarán o te dirán que lo envíes a portes debidos, tal como hacen algunos fabricantes de todo tipo de artículos... pero no te vas a una tienda a la que luego se le exprime todo lo que se pueda y si no llega al descuento que se quiere pues se compra en otro lado...

A veces hay cosas que no entiendo: para comprar nos da igual donde al menor precio posible, pero para servicio queremos que el de al lado de casa corra con todos los riesgos y los costes.
 
  • #16
No sé si es el caso -disculpame si no es así- pero nos buscamos las vueltas para comprar un reloj en el sito más económico, que si por internet, que si mercantes.... y luego pretendemos que el concesionario oficinal que nada ha tenido que ver con la venta de ese reloj nos pague los gastos del envío. Yo no tendría narices para pedirlo.
 
  • #17
A veces hay cosas que no entiendo: para comprar nos da igual donde al menor precio posible, pero para servicio queremos que el de al lado de casa corra con todos los riesgos y los costes.

Nos hemos solapado ;-), opino exactamente igual.
 
  • #18
Me parece bien que el CO no tenga porque asumir los gastos de envío al SAT, pero independientemente de si lo has comprado alli o no.
Quien tiene que asumir estos gastos es la marca.
Entendería que el CO me cobre el importe de los envíos a modo de fianza, ya que hasta que el reloj no llega al SAT no te pueden asegurar al 100% que la reparación la cubra la garantía, pero una vez que la reparación es reconocida como garantía los gastos de envío deberían ser devueltos.
Insisto en mi opinión la garantía me cuesta dinero, ya que si no pago esa cantidad mi reloj no entra en garantía.
No conocía los detalles del servicio al cliente de Tag Heuer (gracias por el enlace), pero ahora lo que no entiendo es que función tiene entonces un CO en el servicio mas importante de la postventa que para mi es la garantía.
 
  • #19
Me parece bien que el CO no tenga porque asumir los gastos de envío al SAT, pero independientemente de si lo has comprado alli o no.
Quien tiene que asumir estos gastos es la marca.
Entendería que el CO me cobre el importe de los envíos a modo de fianza, ya que hasta que el reloj no llega al SAT no te pueden asegurar al 100% que la reparación la cubra la garantía, pero una vez que la reparación es reconocida como garantía los gastos de envío deberían ser devueltos.
Insisto en mi opinión la garantía me cuesta dinero, ya que si no pago esa cantidad mi reloj no entra en garantía.
No conocía los detalles del servicio al cliente de Tag Heuer (gracias por el enlace), pero ahora lo que no entiendo es que función tiene entonces un CO en el servicio mas importante de la postventa que para mi es la garantía.
Es que el CO es sólo un punto de venta, no un SAT. A quién tienes que acudir para una reparación es a un SAT.

Podemos discutir sobre que si la abuela fuma o sobre el sexo de los ángeles, pero en todos los libros de garantía viene una lista con los puntos SAT de cada país. El cómo hagas llegar el reloj al SAT es cosa tuya: mensajero, personalmente, a través de un CO (que te da ese servicio y asume responsabilidades en el depósito).

Lo normal sería que hubieras hablado con el punto de venta donde se compró ese reloj para que se hicieran cargo de la recepción del mismo y gestionaran la reparación en garantía. Además, van a poner especial interés en que todo se realice satisfactoriamente, dado que ya eres SU cliente y los que quedan mal con el cliente son ellos.

Pero en este caso prima la comodidad de ir al concesionario de la esquina al que probablemente vamos a mirar relojes y nunca le compramos y queremos que nos haga todas las gestiones... gratis, como no enetendemos que pueda ser de otra forma.

Hay muchas joyerías que venden fuera de sus plazas que se encargan de todo en caso de una reparación en garantía.
 
  • #20
Estoy de acuerdo, no podemos pretender comprar a un tercero y sin embargo que el comercio, es un SAT pero es un comercio, al que no se lo hemos comprado asuma los costes del envío. PAra eso se lleva donde se compró para que ellos asuman el envío o se paga este y punto.
 
  • #21
Insisto en que estoy totalmente deacuerdo en que el CO no tiene por que asumir ese coste.
Esta claro que el CO no es el SAT, pero ser CO de una marca reconocida y reconocible a nivel mundial no viene impuesto, me imagino que ambas partes obtienen algun beneficio y asumir ciertas responsabilidades, por supuesto mayores por parte de la marca, no me parece tan extraño.
He hablado con el distribuidor quien es el que firma el sello de la garantia y es quien me ha confirmado lo que me dijeron en el CO.
Es cierto que me he acercado al CO de mi ciudad por comodidad, como en mi opinión hariamos la gran mayoria.
Es cierto que suelo ir a mirar los relojes, eso si los del escaparate, mi mdd no me deja entrar.
Lo que no es cierto es que nunca haya comprado relojes en ese CO, tres en concreto, el asunto es que han traspasado el negocio hace poco y claro para el nuevo propietario del CO que no me conoce no cuentan, aunque para la marca deberia.
Que quede claro que este hilo no pretende ser una critica al los CO, los cuales bastante tienen con aguantar, como todos, la que esta callendo.
 
  • #22
Siempre tienes la opción de hablar con el SAT y que te envíen un mensajero. Si está en su política de atención al cliente, te lo eviarán o te dirán que lo envíes a portes debidos, tal como hacen algunos fabricantes de todo tipo de artículos... pero no te vas a una tienda a la que luego se le exprime todo lo que se pueda y si no llega al descuento que se quiere pues se compra en otro lado...

A veces hay cosas que no entiendo: para comprar nos da igual donde al menor precio posible, pero para servicio queremos que el de al lado de casa corra con todos los riesgos y los costes.

Sin acritud, pero parece por tus palabras que los vendedores, comerciantes y demás sean unos santos y los compradores seamos los demonios. Yo compro, siempre que existe oferta, en donde mejor me traten en todos los sentidos (primando muchas veces el económico pero nunca en detrimento del trato personal y/o profesional). Un CO es un lugar donde venden relojes porque se ganan la vida con ello, y se la ganan bien en buena medida por su capacidad de negociar los precios tanto por la parte del fabricante como por la parte que le toca al comprador. Si el precio de venta final no les resultara rentable no te venderían el reloj, y esto es una obviedad pero parece que hay que decirlo ... porque cuando me compro algo con PVP de 3000 euros y me hacen "el detalle" del 10-15-20% es porque _siempre_ hay un benificio lo suficientemente alto detrás como para poder hacerlo (el vendedor sabe hasta dónde puede llegar para que le salga rentable la venta ... jamás va a "palmar pasta" por vender una pieza salvo que esa pieza tenga muy, muy, muy mala salida)

Lo que he intentado argumentar es que es mucho peor para la imagen del CO es negarse a realizar el trámite del envío (teniendo en cuenta que al ser empresa y por volumen, los gastos no son ni parecidos al de un usuario de a pie) que hacerlo e intentar, además, ganar un cliente. Por ejemplo ... llevo mi reloj de marca "la que sea" a un CO cualquiera donde no lo he comprado pero donde quiero y puedo hacer efectiva su garantía. Mientras me tramitan el envío y tal, el vendedor avispado y simpático me ofrece asiento, un vasito de agua y me muestras las últimas novedades en la marca, o de correas, o de pendientes para mi esposa o de lo que sea .... todo esto con amabilidad y buen hacer; al final salgo contento porque me han tramitado la garantía, me han atendido de puta madre, me han enseñado posibles futuras compras y -encima- les haré una publicidad impagable en este foro ... y todo por el módico precio de "negociar con el SAT correspondiente los gastos de envío asegurado".

Y, os recuerdo, que hablamos de artículos de lujo y como tales se nos debe tratar a los compradores.
 
  • #23
Dos son mis experiencias.

La primera con un LONGINES. Lo lleve al Corte Ingles de Bilbao, y me dijeron que ellos no se hacian cargo al no haberse comprado alli. Les comente que aparecen como distribuidor de la marca, y nada, que no se hacian cargo. Luego fui a Perodri y me atendieron sin ningún problema. Coste "cero".

El segundo fue con un TUDOR, me dirigí directamente a Perodri Bilbao (el TUDOR se ganó en un Campeonado de Golf de ROLEX, en Soria) y como la anterior vez, sin problema ninguno, y coste "cero".

Un saludo.
 
  • #24
Efectivamente me puse en contacto con el SAT, me enviaron un mensajero y me lo devolvieron por mensajero. Coste 0. Un 10 para el SAT de Oris.

De todas formas, el coste del envío debería ir a la marca no al C.O. y mucho menos al cliente. Encima que te llega un artículo averiado con el trastorno que todo ello supone, tengas que pagar el envío....
 
  • #25
Bueno dada la polemica quie veo se ha abierto a este respecto, mi opinion es que el cliente final, o sea, todos nosotros, nunca deberia hacer frente a ningun gasto en una reparacion en garantia. Con esto tampoco digo que sea el CO, quien deba pàgar los los portes, pero opino que junto a los beneficios que les aporta el ser oficiales de las marcas deberian asumir la responsabilidad de reclamar esos gastos al fabricante (se llame como se llame) para dar un buen servicio a sus clientes (grandes o pequeños).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie