Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37
Like Tree2Likes

Hilo: ¿Cuanto os ha costado la Garantía de vuestro reloj? - Foro General

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues todos los que dicen que lo ven normal, yo no lo veo tan normal.

En Oris el envío y la reparación me ha costado 0€. Y así deberían ser todos.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

Dragoman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo me he comprado un Mako en Alemania que ha salido trucho, y la tienda alemana me ha mandado un ticket para que se lo remita a gastos pagados a Alemania, para su reparación.

Que el CO que no ha vendido el reloj no tenga que soportar ningún coste me parece correcto, pero en mi opinión, debería ser la empresa fabricante la que se hiciese cargo de los portes hasta el SAT.

Más aún si se tiene en cuenta que hablamos de TAG y de unos portes de 15 euros. Que a veces se pasan de rácanos, como cuando te cobran 15 euros como extra por el filtro de polen en un coche de 18.000 euros.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Opino como Clark. Yo tuve un "pollo gordo" con Breitling por la reparación de un Aerospace. El CO, donde _no_ fue comprado el reloj, me quiso cobrar 20 o 25 euros por enviarlo a Barcelona al SAT. Hablando con el responsable del SAT, ellos me daban la razón de que en la garantía internacional, que tanto se empeñan el proclamar en libritos al uso incluídos en los relojes, se cubría cualquier desperfecto de fabricación y que no se aludía a que el cliente tuviera que pagar _nada_ para que se hiciera efectiva esa reparación en ningún CO.

Vale, sí, si yo tuviera un CO y tuviera que pagar de mi bolsillo cada envío al SAT de un reloj en garantía no comprado en mi tienda pues me jod@#ía pero para eso tengo el margen de beneficios que tengo por cada venta y para eso tengo la capacidad de negociar esas cosas con el SAT y para eso soy un buen comerciante y prefiero intentar hacer un nuevo cliente que no dar la imagen de "rácano" o "desagradable". Desde luego el que menos tendría que sufrirlo es el comprador final que, encima de quedarse sin reloj por un fallo de fabricación, pagar una pasta por el mismo ... tiene que abonar 20 o los que sean euros para ¿enviarlo a que lo arreglen? ¡NO SEÑOR!
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    Pues todos los que dicen que lo ven normal, yo no lo veo tan normal.

En Oris el envío y la reparación me ha costado 0€. Y así deberían ser todos.
    Por lo que tu dices te pusiste en contacto directo con el SAT, nac246 se lo ha llevado a un CO. O sea que tú ves claro que un CO tenga que correr con los gastos de envío de cualquier reloj en garantía de una marca que llevan, independientemente de que se lo hayan comprado a ellos o no.

Además, el CO está adquiriendo una responsabilidad sobre el bien depositado en sus instalaciones. ¿que ocurriría si entran a robar en la joyería desde que entrega el reloj hasta que se envía al SAT?¿iba a renunciar a su TH, o a reclamarle al CO la reposición del reloj o una compensación económica?¿debe el CO asumir ese riesgo a cambio de nada?

Si se lo han comprado a ellos, muy probablemente y como atención comercial, no le hubieran cobrado nada por el envío.

Las marcas tienen obligación únicamente de hacerse cargo de la reparación y habitualmente se hacen cargo del envío de vuelta asegurado (rolex lo hace así incluso con las reparacioens que no son en garantía), pero lo que ocurra antes de la entrega en el SAT es responsabilidad del cliente.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    Opino como Clark. Yo tuve un "pollo gordo" con Breitling por la reparación de un Aerospace. El CO, donde _no_ fue comprado el reloj, me quiso cobrar 20 o 25 euros por enviarlo a Barcelona al SAT. Hablando con el responsable del SAT, ellos me daban la razón de que en la garantía internacional, que tanto se empeñan el proclamar en libritos al uso incluídos en los relojes, se cubría cualquier desperfecto de fabricación y que no se aludía a que el cliente tuviera que pagar _nada_ para que se hiciera efectiva esa reparación en ningún CO.

Vale, sí, si yo tuviera un CO y tuviera que pagar de mi bolsillo cada envío al SAT de un reloj en garantía no comprado en mi tienda pues me jod@#ía pero para eso tengo el margen de beneficios que tengo por cada venta y para eso tengo la capacidad de negociar esas cosas con el SAT y para eso soy un buen comerciante y prefiero intentar hacer un nuevo cliente que no dar la imagen de "rácano" o "desagradable". Desde luego el que menos tendría que sufrirlo es el comprador final que, encima de quedarse sin reloj por un fallo de fabricación, pagar una pasta por el mismo ... tiene que abonar 20 o los que sean euros para ¿enviarlo a que lo arreglen? ¡NO SEÑOR!
    Siempre tienes la opción de hablar con el SAT y que te envíen un mensajero. Si está en su política de atención al cliente, te lo eviarán o te dirán que lo envíes a portes debidos, tal como hacen algunos fabricantes de todo tipo de artículos... pero no te vas a una tienda a la que luego se le exprime todo lo que se pueda y si no llega al descuento que se quiere pues se compra en otro lado...

A veces hay cosas que no entiendo: para comprar nos da igual donde al menor precio posible, pero para servicio queremos que el de al lado de casa corra con todos los riesgos y los costes.

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No sé si es el caso -disculpame si no es así- pero nos buscamos las vueltas para comprar un reloj en el sito más económico, que si por internet, que si mercantes.... y luego pretendemos que el concesionario oficinal que nada ha tenido que ver con la venta de ese reloj nos pague los gastos del envío. Yo no tendría narices para pedirlo.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    A veces hay cosas que no entiendo: para comprar nos da igual donde al menor precio posible, pero para servicio queremos que el de al lado de casa corra con todos los riesgos y los costes.
    Nos hemos solapado , opino exactamente igual.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

nac246 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece bien que el CO no tenga porque asumir los gastos de envío al SAT, pero independientemente de si lo has comprado alli o no.
    Quien tiene que asumir estos gastos es la marca.
    Entendería que el CO me cobre el importe de los envíos a modo de fianza, ya que hasta que el reloj no llega al SAT no te pueden asegurar al 100% que la reparación la cubra la garantía, pero una vez que la reparación es reconocida como garantía los gastos de envío deberían ser devueltos.
    Insisto en mi opinión la garantía me cuesta dinero, ya que si no pago esa cantidad mi reloj no entra en garantía.
    No conocía los detalles del servicio al cliente de Tag Heuer (gracias por el enlace), pero ahora lo que no entiendo es que función tiene entonces un CO en el servicio mas importante de la postventa que para mi es la garantía.

Predeterminado

Cita Iniciado por nac246 Ver mensaje
    Me parece bien que el CO no tenga porque asumir los gastos de envío al SAT, pero independientemente de si lo has comprado alli o no.
    Quien tiene que asumir estos gastos es la marca.
    Entendería que el CO me cobre el importe de los envíos a modo de fianza, ya que hasta que el reloj no llega al SAT no te pueden asegurar al 100% que la reparación la cubra la garantía, pero una vez que la reparación es reconocida como garantía los gastos de envío deberían ser devueltos.
    Insisto en mi opinión la garantía me cuesta dinero, ya que si no pago esa cantidad mi reloj no entra en garantía.
    No conocía los detalles del servicio al cliente de Tag Heuer (gracias por el enlace), pero ahora lo que no entiendo es que función tiene entonces un CO en el servicio mas importante de la postventa que para mi es la garantía.
    Es que el CO es sólo un punto de venta, no un SAT. A quién tienes que acudir para una reparación es a un SAT.

Podemos discutir sobre que si la abuela fuma o sobre el sexo de los ángeles, pero en todos los libros de garantía viene una lista con los puntos SAT de cada país. El cómo hagas llegar el reloj al SAT es cosa tuya: mensajero, personalmente, a través de un CO (que te da ese servicio y asume responsabilidades en el depósito).

Lo normal sería que hubieras hablado con el punto de venta donde se compró ese reloj para que se hicieran cargo de la recepción del mismo y gestionaran la reparación en garantía. Además, van a poner especial interés en que todo se realice satisfactoriamente, dado que ya eres SU cliente y los que quedan mal con el cliente son ellos.

Pero en este caso prima la comodidad de ir al concesionario de la esquina al que probablemente vamos a mirar relojes y nunca le compramos y queremos que nos haga todas las gestiones... gratis, como no enetendemos que pueda ser de otra forma.

Hay muchas joyerías que venden fuera de sus plazas que se encargan de todo en caso de una reparación en garantía.

sebas77 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy de acuerdo, no podemos pretender comprar a un tercero y sin embargo que el comercio, es un SAT pero es un comercio, al que no se lo hemos comprado asuma los costes del envío. PAra eso se lleva donde se compró para que ellos asuman el envío o se paga este y punto.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo