• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuanto os afectan?

  • Iniciador del hilo Luciano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luciano

Luciano

Forer@ Senior
Sin verificar
Los pequeños roces, arañazos, marcas en el armis de apoyarlo en la mesa, marcas en el bisel. La pregunta supongo que es reiterativa en este foro.

A mi me pasa que en el momento cuando el reloj es nuevo me duele más que si se me lo hicieran en un coche nuevo. :-((
Aún recuerdo el "leñazo" que le mande a mi Seamaster Bond contra el marco de una puerta. Quedo una ligera marquita en el bisel :huh: :( :) Hoy la verdad es lo miro y no le doy importancia... pero en su dia hasta pensé en cambiarle el bisel.:)

Al GMT-II hace poco le descubrí una pequeña micromarca en el bisel burdeos/negro que sólo se ve segun la orientación que lo pongas y depende de la luz. Los biseles de los Omega Seamaster son muy sufridos y para el uso que le he dado no están nada dañados salvo la marca que comentaba en el Bond.
Los que tengais sub o Sea-Dweller ¿son muy delicados estos biseles?


Saludos
 
Victor

ok. Ya lo estoy viendo : Gracias ;-)

"
yo como sé como soy de tiquismiquis para eso... pues de ahí mi comentario. Un saludo"

Ya somos dos. :D :D Con otras cosas no, pero con los relojes :D :D

Un saludo
 
A mi me pone de los nervios, me gusta intentar conservar el reloj lo más posible, tampoco se trata de que vaya entre algodones, pero me gusta que esté en buen estado, no veas lo que me ha fastiadiado un corte (literal un corte aunque pequeño) en el Orient Anadigi que me envió Santi a estrenar, y eso que es un Orient me molesta mucho ver el reloj nuevo y ese corte en uno de los eslabones, tiene remedio claro, pero me molesta porque no soy partidario de pulir relojes salvo cuando tienen 40 o 50 años a sus espaldas y vale la pena restaurarlos.
Un saludo.
 
Yo soy de la misma opinión

no soy partidario de pulir relojes salvo cuando tienen 40 o 50 años a sus espaldas y vale la pena restaurarlos.

Opino lo mismo.

El unico reloj que tengo por el cual no me tengo que preocupar por los pequeños arañazos es un Rado de Cerámica. Claro que tampoco aguantaría ningun golpe fuerte y su cristal sin bisel ni protección ninguna no veas el peligro que tiene :D . Eso si, arañarse no se araña :D

Saludos
 
Hola Luciano, antes mucho, ahora poco, pero principalmente porque los trato con extremo cuidado.
Nunca tengo mas que microrayazos de los que se quitan con el Capecod y nada mas, nunca tengo golpes serios ni roces con el reloj, en un post de hace un año lo llame el fenomeno de la "muñeca esquiva" , fue divertido ;-)
Un abrazo. :) :) :) :)
 
Santi

Hola Santi,

microrayazos de los que se quitan con el Capecod

¿es algun tipo de pulimento? ¿sirve para los biseles?

Saludos y gracias :) ,
Luciano
 
Yo trato de ir con cuidado, pero tampoco es algo que me obsesione, todo se deteriora con el tiempo.
Saludos
 
Pues no. No me apetece tener los relojes ajados, rayados, con micro o macro golpes...

Pero tampoco me obsesiona ni un tanto así.

Si tiene que ser, será. Y no me quito un reloj al que aprecie para trabajos rudos, llegado el caso. Por muy rudos que sean.

Procuro tener un mínimo de cuidado con la máquina y no más.

Claro que ese fulgor original del cristal y de la caja apetece conservarlo indefinidamente... o no.

Marcas de guerra? Si. Si hay guerra que se vea.

Desde luego, entre una opción manifiestamente descuidada, incluso entre la brutalización en el trato a un reloj y la paranoia paranoide que suele atenazar a algunas personas al detectar ( o incluso imaginar en algunos casos) con la lupa una mota en la esfera o una picomuesca imposible de ver a simple vista, hay un abismo. Y un término medio.

Un saludo.
 
  • #10
En estos momentos puedo decir, que todos mis relojes estan como el dia que los compre.

Toco madera....menudo disgusto tendria!!!
 
  • #11
Yo soy muy cuidadoso con ellos, no tienen ni los microrayazos del cierre. Están impolutos hasta los que tienen plexi.
 
  • #12
AYo también los tengo impecables pero un ligero descuido produce un ligero "rayazo". Suerte que todos vamos variando a menudo y eso es como los zapatos, cuántos más tengas más te duran. saludos.
 
  • #13
Me afectan bastante :(, hasta el momento solo he sufrido pequeños roces con resultado de microarañazos, sobre todo en el pam.

Como dice nuestro amigo Santi, hay que desarrollar la técnica de la "muñeca esquiva" :D.. porque si nos las llevamos todas por delante.

Saludos.
 
  • #14
Buahhhhhhh!!!!

Ami me pone de una mala leche que no veas....

Hoy en Sevilla, le he dado una leche a mi speedy en el plexi!!!!, no ha sido casi nada, pero ya me ha amargado la vuelta en el AVE.

Joooooooo
 
  • #15
Tengo un amigo

si estas leyendo el Foro (Saludos Tony ;-) ) que golpeó levemente con una pared de esas con "piquitos" :D :D la esfera de su Speedy plexy. Estaba con su mujer y sus padres (era un fin de semana y habían salido) y se fue inmediatamente para la casa a pulirlo. Me comentaba que los padres y su mujer le preguntaban ¿que te paso? ¿que te paso? ....:D :D


naa cosas de Wis :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie