• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto le cobro?

  • Iniciador del hilo lmachado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lmachado

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amigos.

Resulta que ayer una compañera de trabajo me trae un Breitling crono automático de su hermana, por qué el calendario se ha quedado atrancado y no pasa de un día a otro y además hace el cambio de fecha a las 20:30 en vez de a las 00:00.

Tened en cuenta que tengo una relojería humilde en la que yo solo trabajo por las tardes, por la mañana soy profesor de secundaria, ahora la pregunta es, cuanto le cobro por haberle ajustado el calendario, puede parecer un ajuste fácil para un profesional, pero yo la verdad es que he sudado bastante nada mas ver el bicho por dentro.

Tenía pensado cobrarle 30€ por que es una compañera, pero resulta que su hermana, la dueña, está casada con un suizo y no quiero pecar de barato vaya que el día de mañana se presente aquí con otro bicharraco de estos.

Entonces creéis que 50€ sería un precio razonable.

Os pregunto esto por qué nunca he ajustado un reloj de este tipo y tampoco quiero pasarme.

Gracias.
 
¿Cuánto has tardado? sería mas fácil calcularlo mejor sabiéndolo
 
Por algo similar, en una buena relojería de aquí de Oviedo, sin haberles comprado ni un reloj, NADA. He de dcir que no tardó ni 2' y el reloj no era ningún maquinón.
Pero creo que lo normal es 30eu (+/-50 eu /hora).
 
Última edición:
40 euros creo que es razonable. Pero seamos francos, yo pagaría 50 si me lo hubieras dejado perfecto. He visto joyerías de ciudades pequeñas que te pueden llegar a cobrar 60-70
 
Creo que cincuenta euros está bien si has tardado una hora o más con él. Supongo que no era una 7750, si no habías visto nunca otra, entonces estarías despistado al ser un movimiento poco visto, pero en el fondo todos se parecen.
 
si fuera directamente para la compañera, te diría que igual te compensaba hacerlo gratis, por aquello del hoy por mí..., pero siendo para su hermana, y con la historia del suizo, creo que debes aplicar algo menos, pero muy poco, de lo estipulado por tiempo que hayas empleado. Si ha sido como una hora, y pensando que es un Breitling, 50 ó 60 euros parece lo razonable.
 
Me parece bien que preguntes por cuánto anda una revisión de ese tipo si nunca antes la habías hecho -aunque teniendo una relojería, aunque sea humilde, deberías saberlo.

Lo que no me parece bien en absoluto es que quieras adaptar el precio dependiendo del penitente; digo yo que el dinero de un suizo valdrá lo mismo que el de un nigeriano, o no? Luego nos extrañará que desde afuera nos vean cómo nos ven ::bash::
 
Hombre,yo te digo lo que yo haria.Si es una operacion relativamente facil,probablemente no le cobraria nada por aquello de ser compañera,y quedas como un señor.Y si se diera una nueva situacion le cobraria lo estipulado ni mas ni menos,tarifa de profesional pero de los buenos de verdad.
Lo del suizo da igual,yo soy sevillano y no tengo ni idea de flamenco,asi que no todos los suizos sabran de relojes no???
saludos.
 
  • #10
Sinceramente, si yo te lo llevo y me cobras por eso 50€ , ten por seguro que es el primero y el último reloj que te llevo.
Mi relojero me cobra por una revisión completa de un buen reloj suizo (no digo marca) 160€, así que haz números.
 
  • #11
Creo que cuenta bastante la relación que tengas con ella. Personalmente cuando se trata de amigos y conocidos, en ciertas cosas me gusta ajustar el precio a la baja.
 
  • #12
Si es un dilema si ....
Lo que si es cierto es que tienes que estar muy seguro de haber realzado el trabajo bien...., y lo que pidas dentro de una ética te lo dara
 
  • #13
Dile que el precio son 50, pero le cobras 30 por ser amiga. Y como un señor .
 
  • #14
Yo me hago la siguiente pregunta (y espero no ofender eh, solo doy mi opinión objetiva): q hace un Breitling en una "humilde relojería" como tu mismo la has definido?

Yo creo q la respuesta es q les ha surgido un problema con relojazo y antes de pagar la factura de turno, han dicho...... esto me lo arregla Pepe. Esto es muy común, me gasto un pastizal en tener lo que me gusta y luego si surge un problema lo intentamos arreglar por cuatro duros sin el mas mínimo escrúpulo.

Yo creo q lo han hecho sin la mas mínima intención de pagar tu trabajo. Es mi opinión eh, porque aunque te den gustosamente los 30 € de los que hablas, eso no remunera tres horas de trabajo profesional. Quizás tu deberías haber rechazado el trabajo en previsión de este problema.

Yo les pasaría tres horas de trabajo al precio que suelas facturar la hora ( y no me digas q cobras 10 € la hora), si realmente le has solucionado el problema. Y si no lo quieres hacer así por compromiso, pues cobra esos 30, pero explica al detalle el curro q te ha dado. Y si aun así no estas convencido, pues no les cobres y quedas de p m, ya te devolverán el favor, o diles q te inviten a comer un dia y listo.

Como ves los 50 ni los menciono porque lo del suizo me parece totalmente intrascendente.

Espero haber aportado algo y suerte. Cuéntanos como termina esto, eh!!!;-)

Saludos
 
  • #15
3 horas? Aquí en Granada hay un joyero bueno, muy bueno que cobra 60 euros..........creo que si pides 50 no pecas, un ajuste de un parnis vale más que un parnis (al menos aquí y en este relojero)

Saludos.
 
  • #16
Hola !

Yo le cobraría lo mismo que una buena relojería de tu ciudad. Sin desprestigiar a la tuya, faltaría más !!
Hay que cobrar lo mismo, ni más ni menos. No teniendo en cuenta el tiempo de reparación, si no lo que hubieses tardado en repararlo de conocer el reloj.

Pero gratis ni hablar ! El que trabaje gratis que levante la mano !!
 
  • #17
Me parece bien que preguntes por cuánto anda una revisión de ese tipo si nunca antes la habías hecho -aunque teniendo una relojería, aunque sea humilde, deberías saberlo.

Lo que no me parece bien en absoluto es que quieras adaptar el precio dependiendo del penitente; digo yo que el dinero de un suizo valdrá lo mismo que el de un nigeriano, o no? Luego nos extrañará que desde afuera nos vean cómo nos ven ::bash::


Muchas gracias.

Tal vez no me he explicado bien, yo no quiero adaptar el precio por que el señor sea suizo, pero viendo los relojes que este señor porta en la muñeca, lo que no quiero es que cada vez que tenga un problema me lo traiga a mi por que piensa que soy muy barato. O sea que estoy pensando mas en los relojes que le he visto puestos que en el hecho de que sea suizo.

En cuanto a saber cuanto se cobra por esto y aunque tu digas que yo debería saberlo, te digo que ni idea, en automáticos lo máximo que he ajustado es una 2824 y si te sirve te diré que no tiene nada que ver con esto. De hecho he preguntado en el foro ¿cuanto cobro? por qué se que alguno de vosotros tenéis relojes de este estilo.


Muchas gracias otra vez.
 
  • #18
Sinceramente, si yo te lo llevo y me cobras por eso 50€ , ten por seguro que es el primero y el último reloj que te llevo.
Mi relojero me cobra por una revisión completa de un buen reloj suizo (no digo marca) 160€, así que haz números.


Gracias Rafa.

Anoche me lleve el reloj a casa para ver si el ajuste funcionaba a las 00:00 y sin problemas el calendario cambio y la fecha quedo en su sitio. pero te quiero preguntar, si el trabajo está bien hecho y te funciona ¿por qué no traerías más relojes?

Puede ser que un precio bajo te lleve a pensar que no se te ha hecho un buen trabajo.

Muchas gracias.
 
  • #19
Gracias Rafa.

Anoche me lleve el reloj a casa para ver si el ajuste funcionaba a las 00:00 y sin problemas el calendario cambio y la fecha quedo en su sitio. pero te quiero preguntar, si el trabajo está bien hecho y te funciona ¿por qué no traerías más relojes?

Puede ser que un precio bajo te lleve a pensar que no se te ha hecho un buen trabajo.

Muchas gracias.

Quizás me he explicado mal , mi respuesta se refería siempre pensando que es un compañero de trabajo. no porqué sea un precio bajo me lleva a pensar que está mal hecho el trabajo ni mucho menos.
Siento si te ha podido molestar, no ha sido en ningún momento mi intención. :ok:: :ok:: ;-)
 
  • #20
También hay que tener presente que ha tardado tres horas por que no conoce el reloj, cosa que en una relojería de mayor entidad no pasa, quiero decir que por que un fontanero tarde en poner su primer grifo 5 horas y uno experimentado una hora, si me cobra cinco me està tomando el pelo, no tienes por què pagar su falta de pericia, y de verdad que no lo digo por ti que entiendo que lo has hecho como un favor.
Còbrale un precio simbólico
 
  • #21
Depende de la amistad que tengas con tu amiga y como favor personal, pero solo uno, no le cobro aunque si le comentaría que el ajuste en cuestión de ese modelo con ese calibre vale una pasta en el CO. Asi le dejas claro que sabes lo que cuesta el trabajo que has hecho pero solo por esta vez... no le cobras.

Si la amistad es de hola y adios 30-40 € y se quedará agradecida, por menos en el CO no te lo ajustan.
 
  • #22
También hay que tener presente que ha tardado tres horas por que no conoce el reloj, cosa que en una relojería de mayor entidad no pasa, quiero decir que por que un fontanero tarde en poner su primer grifo 5 horas y uno experimentado una hora, si me cobra cinco me està tomando el pelo, no tienes por què pagar su falta de pericia, y de verdad que no lo digo por ti que entiendo que lo has hecho como un favor.
Còbrale un precio simbólico

Perdone usted, pero no estoy de acuero por dos motivos:

1º- Ellos ya sabían que este hombre no era experto en Breitling, y como ya he dicho, seguramente no les importó la salud de la pieza con la posible intención de que les saliera gratis o muy barato. Pero ellos ya lo sabían. Si en vez de 10 minutos luego tienen que pagar tres horas, pues que las paguen.

2º- La hora del compañero entiendo que no será igual de cara que un CO, así que seguramente les saldrá mejor las tres horas de este hombre que la revisión en CO por rápido que se lo hubieran hecho.

Este hombre merece que se le paguen tres horas al precio que él las cobre normalmente, ni más ni menos. Es mi opinión eh!!!!

Salujos
 
Última edición:
  • #23
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios. Al final le cobraré algo simbólico y le hare ver que el simple hecho de abrir este tipop de relojes cuesta un pasto.

Pero de nuevo muchiosimas gracias.
 
  • #24
No le cobres nada,y tendras cliente por siempre
 
  • #25
No le cobres nada,y tendras cliente por siempre

Claro hombre, un cliente que no paga, no es un cliente............o es un moroso o es un mal amigo. Yo no quiero ni clientes, ni amigos de ese pelo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie