Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: ¿Cuanto le cobro? - Foro General

requete35 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Depende de la amistad que tengas con tu amiga y como favor personal, pero solo uno, no le cobro aunque si le comentaría que el ajuste en cuestión de ese modelo con ese calibre vale una pasta en el CO. Asi le dejas claro que sabes lo que cuesta el trabajo que has hecho pero solo por esta vez... no le cobras.

Si la amistad es de hola y adios 30-40 € y se quedará agradecida, por menos en el CO no te lo ajustan.
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

IGNAMADI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por sebas77 Ver mensaje
    También hay que tener presente que ha tardado tres horas por que no conoce el reloj, cosa que en una relojería de mayor entidad no pasa, quiero decir que por que un fontanero tarde en poner su primer grifo 5 horas y uno experimentado una hora, si me cobra cinco me està tomando el pelo, no tienes por què pagar su falta de pericia, y de verdad que no lo digo por ti que entiendo que lo has hecho como un favor.
    Còbrale un precio simbólico ��
    Perdone usted, pero no estoy de acuero por dos motivos:

1º- Ellos ya sabían que este hombre no era experto en Breitling, y como ya he dicho, seguramente no les importó la salud de la pieza con la posible intención de que les saliera gratis o muy barato. Pero ellos ya lo sabían. Si en vez de 10 minutos luego tienen que pagar tres horas, pues que las paguen.

2º- La hora del compañero entiendo que no será igual de cara que un CO, así que seguramente les saldrá mejor las tres horas de este hombre que la revisión en CO por rápido que se lo hubieran hecho.

Este hombre merece que se le paguen tres horas al precio que él las cobre normalmente, ni más ni menos. Es mi opinión eh!!!!

Salujos
    Última edición por IGNAMADI; 29-sep-2012 a las 19:12 Razón: matizar
    "No hay nada en el mundo tan importante, que no pueda decirse con una sonrisa"

lmachado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios. Al final le cobraré algo simbólico y le hare ver que el simple hecho de abrir este tipop de relojes cuesta un pasto.

Pero de nuevo muchiosimas gracias.

emaus está desconectado Milpostista

Predeterminado

No le cobres nada,y tendras cliente por siempre

IGNAMADI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por emaus Ver mensaje
    No le cobres nada,y tendras cliente por siempre
    Claro hombre, un cliente que no paga, no es un cliente............o es un moroso o es un mal amigo. Yo no quiero ni clientes, ni amigos de ese pelo.
    "No hay nada en el mundo tan importante, que no pueda decirse con una sonrisa"

velazpider está desconectado Milpostista
    Entre relojes, coches, motos y pajaros en la cabeza(real)

Predeterminado

Siendo tu compañera igual lo podéis arreglar con un almuerzo o cena y luego unas copillas, así digamos te cobras en carne y queda más elegante.

Por cierto, ¿qué tal esta?...

TORO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo en esta remera no l cobro nada, si me trae otro reloj y creo que puedo arreglarlo le digo que en esta ocasión algo tendré que cobrarla, y quien sabe a lo mejor el suizo te trae piezas buenas, amigos con pizzas buenas, te vas especializando en relojes buenos, dejas de ser una taller humilde y con el tiempo te yacs un nombre.

Los 30, 50 o 60 euros no te va hacer más rico ni más pobre, pero tuse traer más trabajo y a larga ganes.

TypeR está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me parece una buena idea

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por lmachado Ver mensaje
    Buenas tardes amigos.

Resulta que ayer una compañera de trabajo me trae un Breitling crono automático de su hermana, por qué el calendario se ha quedado atrancado y no pasa de un día a otro y además hace el cambio de fecha a las 20:30 en vez de a las 00:00.

Tened en cuenta que tengo una relojería humilde en la que yo solo trabajo por las tardes, por la mañana soy profesor de secundaria, ahora la pregunta es, cuanto le cobro por haberle ajustado el calendario, puede parecer un ajuste fácil para un profesional, pero yo la verdad es que he sudado bastante nada mas ver el bicho por dentro.

Tenía pensado cobrarle 30€ por que es una compañera, pero resulta que su hermana, la dueña, está casada con un suizo y no quiero pecar de barato vaya que el día de mañana se presente aquí con otro bicharraco de estos.

Entonces creéis que 50€ sería un precio razonable.

Os pregunto esto por qué nunca he ajustado un reloj de este tipo y tampoco quiero pasarme.

Gracias.
    Estas cosas son delicadas y siempre acabas por quedar mal... encima que haces el trabajo quedas mal...
    En mis años mozos cuando alguien me pedía que le hiciera una tarjeta o alguna cosilla de diseño, si no eres muy difícil se lo hacía gratis y le decía que me invitara a comer... Si no me invitaba, no pasaba nada, había perdido un par de horas y me quitaba un abusón de encima.
    Si me invitaba... podía ser el principio de una gran amistad... sobre todo si era chica...
    ¡Ah! Si el trabajo era complicado solía decir que no o negociaba un precio nada más ponerme y mostrar unos bocetos.
    Pero bueno, no sé si es el caso.
    Saludos

manuebaales está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Le tendrias que hacer un precio de acuerdo al tiempo empleado en su reparacion, algo razonable.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo