Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: ¿Cuanto le cobro? - Foro General

lmachado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Cuanto le cobro?

Buenas tardes amigos.

Resulta que ayer una compañera de trabajo me trae un Breitling crono automático de su hermana, por qué el calendario se ha quedado atrancado y no pasa de un día a otro y además hace el cambio de fecha a las 20:30 en vez de a las 00:00.

Tened en cuenta que tengo una relojería humilde en la que yo solo trabajo por las tardes, por la mañana soy profesor de secundaria, ahora la pregunta es, cuanto le cobro por haberle ajustado el calendario, puede parecer un ajuste fácil para un profesional, pero yo la verdad es que he sudado bastante nada mas ver el bicho por dentro.

Tenía pensado cobrarle 30€ por que es una compañera, pero resulta que su hermana, la dueña, está casada con un suizo y no quiero pecar de barato vaya que el día de mañana se presente aquí con otro bicharraco de estos.

Entonces creéis que 50€ sería un precio razonable.

Os pregunto esto por qué nunca he ajustado un reloj de este tipo y tampoco quiero pasarme.

Gracias.

Jarle está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Cuánto has tardado? sería mas fácil calcularlo mejor sabiéndolo

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por algo similar, en una buena relojería de aquí de Oviedo, sin haberles comprado ni un reloj, NADA. He de dcir que no tardó ni 2' y el reloj no era ningún maquinón.
    Pero creo que lo normal es 30eu (+/-50 eu /hora).
    Última edición por JIC; 28-sep-2012 a las 21:56

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

40 euros creo que es razonable. Pero seamos francos, yo pagaría 50 si me lo hubieras dejado perfecto. He visto joyerías de ciudades pequeñas que te pueden llegar a cobrar 60-70
    The Pacific...

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Creo que cincuenta euros está bien si has tardado una hora o más con él. Supongo que no era una 7750, si no habías visto nunca otra, entonces estarías despistado al ser un movimiento poco visto, pero en el fondo todos se parecen.

lmachado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Jarle Ver mensaje
    ¿Cuánto has tardado? sería mas fácil calcularlo mejor sabiéndolo

He tardado unas tres horas.

Pedrin Petrov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si fuera directamente para la compañera, te diría que igual te compensaba hacerlo gratis, por aquello del hoy por mí..., pero siendo para su hermana, y con la historia del suizo, creo que debes aplicar algo menos, pero muy poco, de lo estipulado por tiempo que hayas empleado. Si ha sido como una hora, y pensando que es un Breitling, 50 ó 60 euros parece lo razonable.

GaloDourado está desconectado Forer@

Predeterminado

Me parece bien que preguntes por cuánto anda una revisión de ese tipo si nunca antes la habías hecho -aunque teniendo una relojería, aunque sea humilde, deberías saberlo.

Lo que no me parece bien en absoluto es que quieras adaptar el precio dependiendo del penitente; digo yo que el dinero de un suizo valdrá lo mismo que el de un nigeriano, o no? Luego nos extrañará que desde afuera nos vean cómo nos ven

trivial pursuit está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre,yo te digo lo que yo haria.Si es una operacion relativamente facil,probablemente no le cobraria nada por aquello de ser compañera,y quedas como un señor.Y si se diera una nueva situacion le cobraria lo estipulado ni mas ni menos,tarifa de profesional pero de los buenos de verdad.
    Lo del suizo da igual,yo soy sevillano y no tengo ni idea de flamenco,asi que no todos los suizos sabran de relojes no???
    saludos.

rafa está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sinceramente, si yo te lo llevo y me cobras por eso 50€ , ten por seguro que es el primero y el último reloj que te llevo.
    Mi relojero me cobra por una revisión completa de un buen reloj suizo (no digo marca) 160€, así que haz números.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo