• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto gastamos en relojes?

  • Iniciador del hilo yacht
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yacht

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Justo antes de empezar a escribir este hilo vengo de leer otro en el que se habla de lo obsesivo que puede resultar esta afición y que nada mas de comprar uno ya estamos buscando la siguiente adquisición.

Por supuesto yo no soy menos que vosotros y me pasa exactamente igual. Siempre pensé que el Rolex submariner cerámico pudiera ser el reloj definitivo. Pero nada más lejos de la realidad, si bien el reloj me esta dando todo satisfacciones, también es cierto que dos meses después ya me estoy planteando seriamente comprarme un planet ocean 8500.

Voy al grano. Ese hilo tan interesante que muchos hemos leído ha despertado en mí una gran curiosidad sobre cual es la cantidad real de dinero que he gastado al mes desde que soy tan apasionado en la compra y disfrute de relojes. Y ha sido muy revelador, ya que mirándolo desde este punto de vista no parece un gasto tan dramático como pudiera parecer en un principio. De hecho os invito a que hagais el mismo cálculo y lo plasmeis en el hilo. A ver qué sale de todo esto.

Las reglas del cálculo son; partir del año en que comenzasteis con la compra del primer reloj de cierta importancia económica. En mi caso he tenido cientos de relojes de poco valor, así que esos no los contabilizo. Mi primera compra relojeril de importancia fue en el 2002 con un seamaster bond por el que pagué 1000€ nuevo y con descuento. Varios años después lo vendí por 300€. Así que por ese reloj tuve un gasto real de 700€. La siguiente compra fue un planet ocean 2500 que pagué por él nuevo 2000€. Un tiempo después lo vendí por 1600€. Así que por ese reloj tuve un gasto real de 400€. Y continuo en el siguiente cuadro para sintetizar;

2002-seamaster bond quartz:compra -1000€ venta-300€/ gasto real 700€
2005-planet ocean 2500: compra-2000€ venta-1600€/ gasto real 400€
2006-seamaster gmt: compra-1600€ venta-1100€/ gasto real 500€
2009-tag heuer grand carrera 17rs2: compra-3600€ venta 2500/ gasto real 1100€
2011-seamaster bond quartz: compra 1400 venta NO/ gasto real 1400€
2012-submariner 114060: compra 6000 venta NO/ gasto real 6000€

Vaya curro. Eh? Ahora sumo los gastos reales de todos los relojes que he tenido y tengo como los dos últimos y que es un total de 10100€. Y esta cantidad me parecería razonable prorratearlo desde que comencé con la compra, que en este caso es 10 años. Por lo que son un total de 120 meses. Así que 10100€ / 120meses : 84,16€

Así que pagando al mes 84,16€ durante 10 años he disfrutado de todos estos relojes. Vamos. Que dan ganas de comprarme otro mañana mismo. Jejejejeje

Aunque algunos de vosotros que teneis colecciones inmensas y que conservais todos ellos seguro que vuestra cuota mensual podría asustar al más pintao.

Qué? Os animais? Y por supuesto si poneis foto de cada reloj pues mejor que mejor.
y perdón por la chapa metida.
 
Última edición:
Jajaja si el que no se consuela es porque no quiere. Pensándolo así, me voy a plantear otra compra. ;-)
A ver si hago la cuenta y lo pongo.
Por cierto como he dejado de fumar me estoy ahorrando 150€ al mes, a comprarrrrr relojes. :whist::
 
Última edición:
Jejejeje si.es puro consuelo, pero las cifras hablan por si solas. Y no se puede meter datos que no sean de compras o ventas de relojes exclusivamente.
 
Pues gastamos más de lo que deberíamos y menos de lo que desearíamos :)
 
Con el tiempo vamos siendo más selectivos, va por épocas.
 
bueno bueno, esto parece el tipico argumento que se le hace a la parienta para que vea que apenas te gastas en relojes y que ella probablemente en bolsos se gasta mucho más dinero en un solo año.
 
He hecho las cuentas y prefiero no ponerlas.....
 
Hola a todos. Justo antes de empezar a escribir este hilo vengo de leer otro en el que se habla de lo obsesivo que puede resultar esta afición y que nada mas de comprar uno ya estamos buscando la siguiente adquisición.

Por supuesto yo no soy menos que vosotros y me pasa exactamente igual. Siempre pensé que el Rolex submariner cerámico pudiera ser el reloj definitivo. Pero nada más lejos de la realidad, si bien el reloj me esta dando todo satisfacciones, también es cierto que dos meses después ya me estoy planteando seriamente comprarme un planet ocean 8500.

Voy al grano. Ese hilo tan interesante que muchos hemos leído ha despertado en mí una gran curiosidad sobre cual es la cantidad real de dinero que he gastado al mes desde que soy tan apasionado en la compra y disfrute de relojes. Y ha sido muy revelador, ya que mirándolo desde este punto de vista no parece un gasto tan dramático como pudiera parecer en un principio. De hecho os invito a que hagais el mismo cálculo y lo plasmeis en el hilo. A ver qué sale de todo esto.

Las reglas del cálculo son; partir del año en que comenzasteis con la compra del primer reloj de cierta importancia económica. En mi caso he tenido cientos de relojes de poco valor, así que esos no los contabilizo. Mi primera compra relojeril de importancia fue en el 2002 con un seamaster bond por el que pagué 1000€ nuevo y con descuento. Varios años después lo vendí por 300€. Así que por ese reloj tuve un gasto real de 700€. La siguiente compra fue un planet ocean 2500 que pagué por él nuevo 2000€. Un tiempo después lo vendí por 1600€. Así que por ese reloj tuve un gasto real de 400€. Y continuo en el siguiente cuadro para sintetizar;

2002-seamaster bond quartz:compra -1000€ venta-300€/ gasto real 700€
2005-planet ocean 2500: compra-2000€ venta-1600€/ gasto real 400€
2006-seamaster gmt: compra-1600€ venta-1100€/ gasto real 500€
2009-tag heuer grand carrera 17rs2: compra-3600€ venta 2500/ gasto real 1100€
2011-seamaster bond quartz: compra 1400 venta NO/ gasto real 1400€
2012-submariner 114060: compra 6000 venta NO/ gasto real 6000€

Vaya curro. Eh? Ahora sumo los gastos reales de todos los relojes que he tenido y tengo como los dos últimos y que es un total de 10100€. Y esta cantidad me parecería razonable prorratearlo desde que comencé con la compra, que en este caso es 10 años. Por lo que son un total de 120 meses. Así que 10100€ / 120meses : 84,16€

Así que pagando al mes 84,16€ durante 10 años he disfrutado de todos estos relojes. Vamos. Que dan ganas de comprarme otro mañana mismo. Jejejejeje

Aunque algunos de vosotros que teneis colecciones inmensas y que conservais todos ellos seguro que vuestra cuota mensual podría asustar al más pintao.

Qué? Os animais? Y por supuesto si poneis foto de cada reloj pues mejor que mejor.
y perdón por la chapa metida.


No has comprado muchos relojes, los que has comprado, salvo el SUB, no son muy caros y además has dado salida antes de acumular. O sea que parece que tienes la afición bastante controlada por lo que efectivamente la satisfacción que te han dado respecto al coste que te ha supuesto parece bastante razonable. A mí me sucede lo mismo aunque prefiero no poner cifras.
 
Creo que el cálculo no es correcto del todo. Lo primero es por que no se ha tenido en cuenta la depreciación del dinero, y en diez años 1.000 euros se pueden quedar en unos 750 euros si la inflacción es baja y controlada. Pero luego y con todos los respetos, y siendo una colección que ya muchos quisieran, no es nada expectacular...............quiero decir, que esos 86 al mes ya se me hacen caros para tener un sub y un seamaster cuarzo. Mete un AP o un PP por baratos que sean y verás la locura de cuota y como se te arruga la cara.

El problema de esta afición es básicamente que la escalada de nivel (a la que todos aspiramos) es más que exponencial. Es decir, cuando ya no te valen las marcas del medio (y no todo el mundo puede pagar 2000 por algo que le indica la hora) y tiras hacia arriba, las piezas que te puedes encontrar de forma standar, rondan los 10.000..............y no estoy hablando de joyería eh...........sin oro ni diamantes ni nada de esto......un simple reloj.

Hay gente que lo controla y gente que no. Y si tienes muchísimo dinero, pues es algo que tampoco va a importar, pero creo que será el caso de pocos por aquí. En general, cuando te planteas la compra de un reloj de ese nivel, para la mayoría será haciendo un esfuerzo o un extra.

Por tanto yo, en mi caso he decidido que no me gasto ni un duro más en relojes. Eso no quiere decir que no tenga el veneno dentro, pero la pieza que me vuelve loco cuesta tanta pasta que solo la tendré en sueños o para cuando tenga clarísimo que puedo hacer esa locura.

Siento no entrar en tu juego pero en mi caso no es aplicable porque de los ocho relojes que tengo, yo solo he adquirido los dos últimos. El resto han sido herencias o regalos. Y creo que tengo una colección bastante completita y equilibrada. Así que, salvo un parnis que se parece a lo que a mi me vuelve loco, no vuelvo a gastar un duro.

Eso sí, no os libraréis de mi por estos lares, eh!!! ;-)
 
  • #10
EMHO, salvo que te dediques a la compra-venta o sepas moverte en mercados "raros" o "especiales" siempre (o casi) acabas perdiendo dinero al realizar una venta; el problema está cuando el monto resultante (el saldo) sale tan negativo que te hace reflexionar si merece la pena cambiar de afición a otra que no sea tan cara :-((

Ya lo he comentado en alguna que otra ocasión ... yo siempre "palmo" dinero en las ventas ... siempre, y sí, alguna vez he echo las mismas cuentas que tú y la depresión es instantánea (junto con las ganas de dejar esta locura) así que ... mejor no intentarlo.
 
  • #11
Yo como recién llegado a este mundo, he de decir que siento y he experimentado rápidamente como me creo una necesidad de buscar un nuevo reloj.
De momento no me planteo gastarme una cifra mucho mas allá de los 1000€, pero sé que tarde o temprano pondré mi objetivo en un Panerai, porque me encantan!
Lo que voy a intentar que no me pase es acumular demasiados relojes. Yo al menos siento que no los disfrutas si los tienes para tenerlos guardados en una caja o peor, en un banco...
Es como la vajilla "buena" que sólo se saca en ocasiones especiales...yo prefiero disfrutarla a diario. Para lo que dura la vida...

Para mi la cifra perfecta de relojes está en torno a 8...(y no son pocos)
 
  • #12
IGNAMADI no seas cazurro y enseñanos tu colección.:D
 
  • #13
Sois uno rajaos!!!! Jejejejeje tanto miedo teneis al resultado que pueda daros? Estoy de acuerdo en que mi sistema tiene fallos básicos como no tener en cuenta la dpreciación del dinero, pero no me deja de resultar curioso el resultado que da simplemente como una orientacion que cuesta nuestra afición.

Algunos direis que la cifra que me sale es baja, pero si me adjudico el nuevo planet ocean 8500 y añado esa cifra al acumulado gastado en 10 años sale a 111€ al mes pagado durante 10 años. Y pensandolo bien es una cifra importante para tratarse solo de relojes.

Para lo que sí me ha servido este sistema es para dos cosas; la primera es ser consciente de lo que me ha costado hasta ahora esta aficion y la otra es que en cuanto me haga con el planet ocean he decidido acabar con la compra de relojes hasta los proximos cinco años. Otra cosa es que lo consiga :huh:.....pero de momento me pillo el omega y a ver si luego me aguanto las ganas.
 
  • #14
Sois uno rajaos!!!! Jejejejeje tanto miedo teneis al resultado que pueda daros? Estoy de acuerdo en que mi sistema tiene fallos básicos como no tener en cuenta la dpreciación del dinero, pero no me deja de resultar curioso el resultado que da simplemente como una orientacion que cuesta nuestra afición.

Algunos direis que la cifra que me sale es baja, pero si me adjudico el nuevo planet ocean 8500 y añado esa cifra al acumulado gastado en 10 años sale a 111€ al mes pagado durante 10 años. Y pensandolo bien es una cifra importante para tratarse solo de relojes.

Para lo que sí me ha servido este sistema es para dos cosas; la primera es ser consciente de lo que me ha costado hasta ahora esta aficion y la otra es que en cuanto me haga con el planet ocean he decidido acabar con la compra de relojes hasta los proximos cinco años. Otra cosa es que lo consiga :huh:.....pero de momento me pillo el omega y a ver si luego me aguanto las ganas.


No sé el resto. Las cifras yo personalmente las tengo clarísimas, lo que pasa es que no quiero ponerlas en un foro público. :pardon:
 
  • #15
No sé el resto. Las cifras yo personalmente las tengo clarísimas, lo que pasa es que no quiero ponerlas en un foro público. :pardon:
Yo tambien tengo la cifra clarisima... es mas, tengo todas mis compras y ventas volcadas en una planilla Excel... pero no tenia el simpatico concepto del gasto por mes...
 
  • #16
No sé el resto. Las cifras yo personalmente las tengo clarísimas, lo que pasa es que no quiero ponerlas en un foro público. :pardon:

El foro es público pero nosotros somos anónimos. no? a no ser que hayas estado en quedadas, que supongo que será tu caso.

Pues lástima, me quedo con la curiosidad.....alguna pista??? :popcorn:
 
  • #17
No sabes como te entiendo Clark, a mi me ha pasado lo mismo y si mi mujer encuentra alguna vez esta hoja de excel (que voy a borrar por si las moscas) me pide el divorcio .
 
  • #18
El foro es público pero nosotros somos anónimos. no? a no ser que hayas estado en quedadas, que supongo que será tu caso.

Pues lástima, me quedo con la curiosidad.....alguna pista??? :popcorn:

Es que el tema del gasto mensual no me lo he planteado nunca, del mismo modo que dice Feraldo. El gasto en relojes no es significativo ni nunca ha afectado lo más mínimo a mi estilo de vida (aunque soy muy consciente de a cuánto asciende y qué proporción de mis ingresos supone). Y sería mucho menos significativo aún si considerara el valor de reventa de mis relojes. Por otro lado, no vendo relojes, así que tampoco me he comprado tantos como tú o como es habitual en este foro. Tampoco hago compras con la intención de probar y venderlos si no me gustan.
 
  • #19
Como apuntaba anteriormente un compañero, te falta una variante muy importante, la depreciación del valor del dinero. Pero bueno, sin ser quisquillosos, me alegra que te tomes la afición con esta filosofía. Quien no se justifica es que no quiero hacerlo. Un saludo y disfruta de ese maravilloso SUB.
 
  • #21
si me planteo el gasto, lo dejo... y me hechan de casa..siempre con mentirijillas, aunke para eso tambien algun regalito para compensar a la mdd.
 
  • #22
Ese es el quid... para esta afición o para cualquier otra.

Creo que es lo que marca el límite entre "afición" y otra cosa, a la que no quiero poner nombre porque tampoco quiero dar a entender que sea algo necesariamente negativo.

Cuando se empieza a mentir a la pareja, a sí mismo, a buscar excusas y justificaciones, a renunciar a cosas de la vida cotidiana que son necesarias, a tener remordimientos y dudas... creo que mejor dejarlo...Bastantes preocupaciones da ya la vida para buscarse otras basadas en cosas completamente superfluas.
 
  • #23
Buenos calculos Yacht. Visto desde ese punto de vista, es una inversión ridicula, ya que por lo que valen dos cañas tienes relojes para el gozo y disfruto. Yo en el gasto soy algo mas modesto puesto que empecé en diciembre, pero...todo se andará.
 
  • #24
yo siempre me consuleo que podria tener un coche de gama alta no sé... 30000/40000 euros y en vez de eso tengo una inversión en relojes... me llena más y al cabo de 10 años valdrán mucho más que el coche....
 
  • #25
yo siempre me consuleo que podria tener un coche de gama alta no sé... 30000/40000 euros y en vez de eso tengo una inversión en relojes... me llena más y al cabo de 10 años valdrán mucho más que el coche....

A esa conclusión he llegado despues de pasar en 4 años por un S, un 7 y mi actual Phaeton, con este me quedo varios años y he cambiado la afición a coches por la afición a relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie