Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44
Like Tree1Likes

Hilo: Cuanto gastamos en relojes? - Foro General

yacht está desconectado Forer@

Predeterminado Cuanto gastamos en relojes?

Hola a todos. Justo antes de empezar a escribir este hilo vengo de leer otro en el que se habla de lo obsesivo que puede resultar esta afición y que nada mas de comprar uno ya estamos buscando la siguiente adquisición.

Por supuesto yo no soy menos que vosotros y me pasa exactamente igual. Siempre pensé que el Rolex submariner cerámico pudiera ser el reloj definitivo. Pero nada más lejos de la realidad, si bien el reloj me esta dando todo satisfacciones, también es cierto que dos meses después ya me estoy planteando seriamente comprarme un planet ocean 8500.

Voy al grano. Ese hilo tan interesante que muchos hemos leído ha despertado en mí una gran curiosidad sobre cual es la cantidad real de dinero que he gastado al mes desde que soy tan apasionado en la compra y disfrute de relojes. Y ha sido muy revelador, ya que mirándolo desde este punto de vista no parece un gasto tan dramático como pudiera parecer en un principio. De hecho os invito a que hagais el mismo cálculo y lo plasmeis en el hilo. A ver qué sale de todo esto.

Las reglas del cálculo son; partir del año en que comenzasteis con la compra del primer reloj de cierta importancia económica. En mi caso he tenido cientos de relojes de poco valor, así que esos no los contabilizo. Mi primera compra relojeril de importancia fue en el 2002 con un seamaster bond por el que pagué 1000€ nuevo y con descuento. Varios años después lo vendí por 300€. Así que por ese reloj tuve un gasto real de 700€. La siguiente compra fue un planet ocean 2500 que pagué por él nuevo 2000€. Un tiempo después lo vendí por 1600€. Así que por ese reloj tuve un gasto real de 400€. Y continuo en el siguiente cuadro para sintetizar;

2002-seamaster bond quartz:compra -1000€ venta-300€/ gasto real 700€
    2005-planet ocean 2500: compra-2000€ venta-1600€/ gasto real 400€
    2006-seamaster gmt: compra-1600€ venta-1100€/ gasto real 500€
    2009-tag heuer grand carrera 17rs2: compra-3600€ venta 2500/ gasto real 1100€
    2011-seamaster bond quartz: compra 1400 venta NO/ gasto real 1400€
    2012-submariner 114060: compra 6000 venta NO/ gasto real 6000€

Vaya curro. Eh? Ahora sumo los gastos reales de todos los relojes que he tenido y tengo como los dos últimos y que es un total de 10100€. Y esta cantidad me parecería razonable prorratearlo desde que comencé con la compra, que en este caso es 10 años. Por lo que son un total de 120 meses. Así que 10100€ / 120meses : 84,16€

Así que pagando al mes 84,16€ durante 10 años he disfrutado de todos estos relojes. Vamos. Que dan ganas de comprarme otro mañana mismo. Jejejejeje

Aunque algunos de vosotros que teneis colecciones inmensas y que conservais todos ellos seguro que vuestra cuota mensual podría asustar al más pintao.

Qué? Os animais? Y por supuesto si poneis foto de cada reloj pues mejor que mejor.
    y perdón por la chapa metida.
    Última edición por yacht; 04-feb-2013 a las 01:19

Clark está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Jajaja si el que no se consuela es porque no quiere. Pensándolo así, me voy a plantear otra compra.
    A ver si hago la cuenta y lo pongo.
    Por cierto como he dejado de fumar me estoy ahorrando 150€ al mes, a comprarrrrr relojes.
    Última edición por Clark; 04-feb-2013 a las 01:54 Razón: Puto corrector del iPod.....
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

yacht está desconectado Forer@

Predeterminado

Jejejeje si.es puro consuelo, pero las cifras hablan por si solas. Y no se puede meter datos que no sean de compras o ventas de relojes exclusivamente.

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues gastamos más de lo que deberíamos y menos de lo que desearíamos

Marcello está desconectado Milpostista

Predeterminado

Con el tiempo vamos siendo más selectivos, va por épocas.

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

bueno bueno, esto parece el tipico argumento que se le hace a la parienta para que vea que apenas te gastas en relojes y que ella probablemente en bolsos se gasta mucho más dinero en un solo año.

Clark está en línea Héroe posteador

Predeterminado

He hecho las cuentas y prefiero no ponerlas.....
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por yacht Ver mensaje
    Hola a todos. Justo antes de empezar a escribir este hilo vengo de leer otro en el que se habla de lo obsesivo que puede resultar esta afición y que nada mas de comprar uno ya estamos buscando la siguiente adquisición.

Por supuesto yo no soy menos que vosotros y me pasa exactamente igual. Siempre pensé que el Rolex submariner cerámico pudiera ser el reloj definitivo. Pero nada más lejos de la realidad, si bien el reloj me esta dando todo satisfacciones, también es cierto que dos meses después ya me estoy planteando seriamente comprarme un planet ocean 8500.

Voy al grano. Ese hilo tan interesante que muchos hemos leído ha despertado en mí una gran curiosidad sobre cual es la cantidad real de dinero que he gastado al mes desde que soy tan apasionado en la compra y disfrute de relojes. Y ha sido muy revelador, ya que mirándolo desde este punto de vista no parece un gasto tan dramático como pudiera parecer en un principio. De hecho os invito a que hagais el mismo cálculo y lo plasmeis en el hilo. A ver qué sale de todo esto.

Las reglas del cálculo son; partir del año en que comenzasteis con la compra del primer reloj de cierta importancia económica. En mi caso he tenido cientos de relojes de poco valor, así que esos no los contabilizo. Mi primera compra relojeril de importancia fue en el 2002 con un seamaster bond por el que pagué 1000€ nuevo y con descuento. Varios años después lo vendí por 300€. Así que por ese reloj tuve un gasto real de 700€. La siguiente compra fue un planet ocean 2500 que pagué por él nuevo 2000€. Un tiempo después lo vendí por 1600€. Así que por ese reloj tuve un gasto real de 400€. Y continuo en el siguiente cuadro para sintetizar;

2002-seamaster bond quartz:compra -1000€ venta-300€/ gasto real 700€
    2005-planet ocean 2500: compra-2000€ venta-1600€/ gasto real 400€
    2006-seamaster gmt: compra-1600€ venta-1100€/ gasto real 500€
    2009-tag heuer grand carrera 17rs2: compra-3600€ venta 2500/ gasto real 1100€
    2011-seamaster bond quartz: compra 1400 venta NO/ gasto real 1400€
    2012-submariner 114060: compra 6000 venta NO/ gasto real 6000€

Vaya curro. Eh? Ahora sumo los gastos reales de todos los relojes que he tenido y tengo como los dos últimos y que es un total de 10100€. Y esta cantidad me parecería razonable prorratearlo desde que comencé con la compra, que en este caso es 10 años. Por lo que son un total de 120 meses. Así que 10100€ / 120meses : 84,16€

Así que pagando al mes 84,16€ durante 10 años he disfrutado de todos estos relojes. Vamos. Que dan ganas de comprarme otro mañana mismo. Jejejejeje

Aunque algunos de vosotros que teneis colecciones inmensas y que conservais todos ellos seguro que vuestra cuota mensual podría asustar al más pintao.

Qué? Os animais? Y por supuesto si poneis foto de cada reloj pues mejor que mejor.
    y perdón por la chapa metida.

No has comprado muchos relojes, los que has comprado, salvo el SUB, no son muy caros y además has dado salida antes de acumular. O sea que parece que tienes la afición bastante controlada por lo que efectivamente la satisfacción que te han dado respecto al coste que te ha supuesto parece bastante razonable. A mí me sucede lo mismo aunque prefiero no poner cifras.

IGNAMADI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que el cálculo no es correcto del todo. Lo primero es por que no se ha tenido en cuenta la depreciación del dinero, y en diez años 1.000 euros se pueden quedar en unos 750 euros si la inflacción es baja y controlada. Pero luego y con todos los respetos, y siendo una colección que ya muchos quisieran, no es nada expectacular...............quiero decir, que esos 86 al mes ya se me hacen caros para tener un sub y un seamaster cuarzo. Mete un AP o un PP por baratos que sean y verás la locura de cuota y como se te arruga la cara.

El problema de esta afición es básicamente que la escalada de nivel (a la que todos aspiramos) es más que exponencial. Es decir, cuando ya no te valen las marcas del medio (y no todo el mundo puede pagar 2000 por algo que le indica la hora) y tiras hacia arriba, las piezas que te puedes encontrar de forma standar, rondan los 10.000..............y no estoy hablando de joyería eh...........sin oro ni diamantes ni nada de esto......un simple reloj.

Hay gente que lo controla y gente que no. Y si tienes muchísimo dinero, pues es algo que tampoco va a importar, pero creo que será el caso de pocos por aquí. En general, cuando te planteas la compra de un reloj de ese nivel, para la mayoría será haciendo un esfuerzo o un extra.

Por tanto yo, en mi caso he decidido que no me gasto ni un duro más en relojes. Eso no quiere decir que no tenga el veneno dentro, pero la pieza que me vuelve loco cuesta tanta pasta que solo la tendré en sueños o para cuando tenga clarísimo que puedo hacer esa locura.

Siento no entrar en tu juego pero en mi caso no es aplicable porque de los ocho relojes que tengo, yo solo he adquirido los dos últimos. El resto han sido herencias o regalos. Y creo que tengo una colección bastante completita y equilibrada. Así que, salvo un parnis que se parece a lo que a mi me vuelve loco, no vuelvo a gastar un duro.

Eso sí, no os libraréis de mi por estos lares, eh!!!
    "No hay nada en el mundo tan importante, que no pueda decirse con una sonrisa"

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

EMHO, salvo que te dediques a la compra-venta o sepas moverte en mercados "raros" o "especiales" siempre (o casi) acabas perdiendo dinero al realizar una venta; el problema está cuando el monto resultante (el saldo) sale tan negativo que te hace reflexionar si merece la pena cambiar de afición a otra que no sea tan cara

Ya lo he comentado en alguna que otra ocasión ... yo siempre "palmo" dinero en las ventas ... siempre, y sí, alguna vez he echo las mismas cuentas que tú y la depresión es instantánea (junto con las ganas de dejar esta locura) así que ... mejor no intentarlo.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo