• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto estais dispuestos a gastaros en un reloj?

  • Iniciador del hilo G. Brunetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

G. Brunetti

Novat@
Sin verificar
No quiero cifras...me explico. Alguien cuyos ingresos sean de 3000€ mensuales teóricamente ha de hacer el mismo esfuerzo económico para pagar un reloj de 1500€ que alguien que gane 6.000 pagar un reloj de 3000. Vamos...que más que una cantidad de dinero quiero saber el "esfuerzo" que estais dispuestos hacer por un reloj.

En mi caso el tope lo pongo en un mes de sueldo para un reloj.

Claro está que no todos sereis asalariados...habrán autónomos y empresarios pero vamos, que estadísticamente ha de haber asalariados por necesidad :D.

Salu2.
 
Sueldo o ingresos (brutos) de un mes, ese es mi tope al año, si el reloj vale más, más años de ahorro. Por supuesto es mi norma totalmente particular, si tengo extras ese año, puedo reconsiderar.
Saludos
 
Yo ahora te cambio la pregunta: ¿qué sacrificio/s harías para obtener un reloj?
:D :D :D :D
 
Yo desde luego, ninguno.
Saludos
 
Creo que la respuesta depende de muchas cosas.

Por ejemplo, si es para hacerte un autoregalo por cumplir una cifra redonda ,creo que al cumplir los 40, habemos muchos que nos autoregalamos un buen reloj, seguro que a los 50, también.

También depende de cuánto tiempo lleves sin comprarte uno. No es lo mismo el que se compra un reloj al año, que el que se compra uno cada 4 ó 5 años.

Depende, y mucho, de la edad que tengas, de si has acabado de pagar la hipoteca, y no tienes deudas, de los ahorros que hayas ido acumulando...

No sé, creo que lo que hoy te puede parecer mucho, luego te puede parecer normal.
 
Yo ahora te cambio la pregunta: ¿qué sacrificio/s harías para obtener un reloj?
:D :D :D :D

Considero un reloj como un capricho y no tengo por costumbre sacrificarme por caprichos. Hay cosas más importantes a las que dedicar ese "sacrificio". De momento, y afortunadamente, con quien tengo que pelearme es con mi conciencia, no con mi bolsillo, y gracias a "mi firma" no me dejo llevar por impulsos emocionales tipo CRI y similares, si no... estaría perdido! :D
 
No estoy dispuesto a gastarme nada. Si se pone algo interesante a tiro y es razonable, disparo.

Si no, lo dejo pasar (entendiendo por razonable lo que en cada momento pueda gastar).

Eso sí: ahorro pa los 40 ;-)
 
El sueldo de un mes (más aún si es bruto) me parece una auténtica pasada para algo que, en definitiva, es un capricho. Si hacienda se lleva varios meses, la seguridad social casi uno, un reloj otro, la hipoteca no te cuento... ya me contarás que queda.
Mucho más importante aún, mi concepción de la vida no me permite gastarme ese dinero en accesorios, por mucho que me sobre. Prefiero que se quede en el banco para las vacas flacas, usarlo en algo formativo o darlo a la beneficencia (a este último supuesto aún no he llegado nunca, al menos en cantidades importantes)
 
  • #10
Por un fake ni un duro. Ni regalado.
Por un Dornblüth, lo que vale.

Eso de las "prioridades" es relativo. Cuando le preguntas a alguien por que se ha gastado 24.000 € en un coche siempre te lo acaba justificando de una u otra manera y parece una compra razonable. Si le dices a alguien que te has gastado 4000 € en un reloj pero vas en Metro, autobus o Cercanias al trabajo te ponen cara asi: ::Dbt::
Es curioso porque el coche en Madrid en muchos casos es totalmente accesorio.

Si todo va dentro de lo normal, en 30 años no tienes coche y sigues con tu relojito tan feliz.
 
  • #11
El gasto no solamente depende de lo que ganas sino de las cargas que tienes. Hay gente que gana mucho y quizá no se puede gastar tanto en relojes como otra persona que gana menos pero no tiene gastos.
 
  • #12
Por un fake ni un duro. Ni regalado.
Por un Dornblüth, lo que vale.

Eso de las "prioridades" es relativo. Cuando le preguntas a alguien por que se ha gastado 24.000 € en un coche siempre te lo acaba justificando de una u otra manera y parece una compra razonable. Si le dices a alguien que te has gastado 4000 € en un reloj pero vas en Metro, autobus o Cercanias al trabajo te ponen cara asi: ::Dbt::
Es curioso porque el coche en Madrid en muchos casos es totalmente accesorio.

Si todo va dentro de lo normal, en 30 años no tienes coche y sigues con tu relojito tan feliz.

Hombre...la cosa está en que es cuanto menos curioso que una persona normal y corriente dedique el mismo esfuerzo económico para comprarse un reloj que para comprarse un coche nuevo. Más que nada por que al menos el coche te lleva de un sitio a otro y es un bien muchos casos imprescindible. Un reloj no lo es. Un reloj es siempre un capricho cuando no un lujo. El coche lo es a veces.
 
  • #14
Pues mira que me jode
Pero muchísimo
COincido con Manoloyloles (arhg)
Excepto en el que me he comprado (y que ha coincidido) por mis 40 tacos (aún no cumplidos) no tengo, habitialmente, nada en mente
Si aparece y puedo, Pillada
Si no, tan contento
Pero no me planteo nada a priori
saludos
 
  • #15
Para mi es dificil decirlo ya que desde que un mal dia entre en este foro esa cantidad ha ido variando hacia arriba.
 
  • #16
Mirad, yo me lo planteo así: El otro día pedí presupuesto para pintar mi despacho y me pedían un pastón. Al final me lo pinté yo, me ahorré pasta y me sobró para comprarme un reloj, baratillo eso sí. Conciencia tranquila... de momento.
 
  • #17
Más que nada por que al menos el coche te lleva de un sitio a otro y es un bien muchos casos imprescindible.

Efectivamente: Siempre hay situaciones (niños, con mala combinacion de transporte, distancias largas, etc.) donde el coche se hace necesario. Es de cajon de madera de pino.

Pero hay modelos, opciones y - sobre todo - precios que lo mires por donde lo mires es tan capricho como un reloj de 3000 €.
 
  • #18
Al principio de entrar en este extraño foro, creia que unos 300€ eran dignos para un chisme que da la hora, pero sin darme cuenta me he comprado una docena de relojes cada vez mas caros, con lo que podria haber pagado el Ulysse Nardin Diver y el IWC Portugues que me parecian inabordables. Ahora ademas de tener que vender alguno sigo queriendo el UN y el IWC. Si empezara de nuevo, me marcaria uno o dos objetivos, y ahorraria hasta conseguirlos, si no es un cuento de nunca acabar.
Saludos
 
  • #19
Lo necesario..........................en un reloj y en lo que sea. Siempre que el disfrute y satisfaccion sean directamente proporcionales al desembolso economico..................................lo que haga falta. :D


Por este comentario puede parecer q me sobra el dinero (no es asi) pero de verdad que si algo me gusta y me lo puedo permitir (sin que influya en mi calidad de vida) sencillamente.......................lo hago.


A disfrutar, que son dos dias.




:-P
 
  • #20
Lo que dice Las3bes es algo que me dijo un vendedor de Wempe y ha acabado grabado en mi mente: Era la primera relojeria que visitaba para ver los Nomos. Al ver que era nuevo en el mundillo y que me estaba iniciando me lo dijo claro: Comprate 1 o 2 y dejate de comprarte muchos.

Con lo poco que llevo aqui veo que es la mejor estrategia porque si no, tienes una coleccion y siempre deseas el que no puedes tener.

Hay un punto donde ya es prohibitivo y donde tu mismo te das cuenta que - como dijo el torero Guerrita - lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible. Me encantaria un Lange pero se va en presupuesto y mantenimientos. Es algo que me desborda.
 
  • #21
Como dice Kenny, ningún sacrificio para un reloj.
 
  • #22
pues yo supongo que esto sera como todo, al principio empiezas con algun modelo "economico" y poco a poco te pica el gusanillo y vas subiendo tu limite. :D
 
  • #23
La pregunta está mal puesta. ¿Cuánto estás dispustos a gastarte en lo que te gusta? Hay gente que se gasta la pela en viajes, en restaurantes, en pintura o en putas ( uy, perdón)
La pregunta concreta es ¿ cuánto estás dispuesto a gastarte en lo que disfrutas?
 
  • #24
Yo creo que al ver el reloj en cuestion, se dispara un resorte automatico con una vocecita interior que te dice la cifra, si esa coincide con el precio de venta, posiblemente tienes reloj nuevo, si no otra vez sera.
 
  • #25
No es cuestión de dinero, es pasión y como tal demasiado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie