Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Hilo: ¿Cúanto es el márgen comercial de un reloj? - Foro General

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Mera curiosidad.

Y ya puestos... ¿Varía de ser un reloj premium (yo qué se, Rolex u Omega), que en un reloj medio (Hami o Certina p.e.), en uno popular como Lotus/Viceroy o en uno de gama baja de marca desconocida?

Y ya que he sacado Lotus y Viceroy, ¿varía también el margen de uno muy publicitado (Shiny o F. Alonso) respecto a una colección más normal?

Edito y añado: entiendo también que los relojeros tengan que tener su márgen, que éste no tiene porqué ser pequeño, y que un negocio tiene sus gastos y además hay que sacar para vivir, que nadie trabaja por amor al arte.
    Hola.... estoy leyendo el hilo y tengo una pregunta ; ¿como es posible que por ejemplo en Ebay te ofrezcan un reloj Baume & Mercier Hampton city crono nuevo a estrenar con un PVP de 3200 euros por 840 euros???.... Yo personalmente me arriesgue habiendo meditado que tenia muchas posibilidades de llegar a mal puerto;
    - que el reloj fuese falso y perdiera el dinero (estafa)
    - que el reloj se perdiera en el camino, etc....
    Total que me plantee si merecia la pena arriesgarme y poder perder 1000 euros (con gastos, etc..)
    Al final me ha salido bien todo; el reloj es nuevo, con caja y papeles...... pero me parece sorprendente como puede ser esto...... Al final ganamos los clientes finales claro (con la cartera)pero esto hace mucho daño a la marca ya que la deprecia brutalmente.... ¿Que confianza da una marca devaluada con ofertas como la que yo que cogido?
    En eso aplaudo mucho a marcas de prestigio que controlan este tipo de cosas (como patek, rolex....)
    Estaremos de acuerdo que muchas veces el valor inherente a un reloj de lujo esta en la propia marca y la ilusion de adquirir con el propio reloj toda la historia que conlleva.
    Un cordial saludo a todos...
    Por cierto.... al comprar el reloj me aparece un mensaje dandome la enhorabuena por la adquisicion e invitandome a comprar otro por un ¡¡¡¡ 80% DE DESCUENTO!!!!!. Total ya que me dije bueno si puedo perder 1000 euros por 200 mas que le voy a hacer.... Al final tengo tambien un EBEL modelo discovery en acero esfera azul de cuarzo con un PVP de 1440 euros por 239 euros. ¿Como te has quedado.......? MUERTO... Un saludo

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

vas a tern que pasarnos el nombre de ese vendedor jejejej

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Hola.... estoy leyendo el hilo y tengo una pregunta ; ¿como es posible que por ejemplo en Ebay te ofrezcan un reloj Baume & Mercier Hampton city crono nuevo a estrenar con un PVP de 3200 euros por 840 euros???.... Yo personalmente me arriesgue habiendo meditado que tenia muchas posibilidades de llegar a mal puerto;
    - que el reloj fuese falso y perdiera el dinero (estafa)
    - que el reloj se perdiera en el camino, etc....
    Total que me plantee si merecia la pena arriesgarme y poder perder 1000 euros (con gastos, etc..)
    Al final me ha salido bien todo; el reloj es nuevo, con caja y papeles...... pero me parece sorprendente como puede ser esto...... Al final ganamos los clientes finales claro (con la cartera)pero esto hace mucho daño a la marca ya que la deprecia brutalmente.... ¿Que confianza da una marca devaluada con ofertas como la que yo que cogido?
    En eso aplaudo mucho a marcas de prestigio que controlan este tipo de cosas (como patek, rolex....)
    Estaremos de acuerdo que muchas veces el valor inherente a un reloj de lujo esta en la propia marca y la ilusion de adquirir con el propio reloj toda la historia que conlleva.
    Un cordial saludo a todos...
    Por cierto.... al comprar el reloj me aparece un mensaje dandome la enhorabuena por la adquisicion e invitandome a comprar otro por un ¡¡¡¡ 80% DE DESCUENTO!!!!!. Total ya que me dije bueno si puedo perder 1000 euros por 200 mas que le voy a hacer.... Al final tengo tambien un EBEL modelo discovery en acero esfera azul de cuarzo con un PVP de 1440 euros por 239 euros. ¿Como te has quedado.......? MUERTO... Un saludo

¡¡¡La leche!!!!! (aunque sea cuarzo)

Como bien dicen arriba, el vendedor ¿es?...

anacot está desconectado Forer@ Senior
    En un lugar de la Valencia, de cuyo nombre no quiero acordarme...

Predeterminado

A ver si por la "demanda" suben los precios y wantedwatch se queda sin chollo !!
    Lo que un hombre puede soñar, otros lo pueden construir - Julio Verne

cirugiadigestiv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Hombreeeeeee, no es que no queramos hablar con claridad del tema, es que no tenemos datos reales. Los detalles exactos solo los conocen los fabricantes y los distribuidores y me da la impresion, de que no los haran publicos.
    sin ser un profesional del tema y mucho menos un experto, he hablado con muchos vendedores de relojes importantes y creo que las cifras de margenes son las que he comentado te dire mas, en los grandes pateks, es decir minutes repeaters, tourbillones, etc, el margen es del 26% incluido el IVA.
    Es verdad que no tengo ni idea de los margenes en las marcas medio/bajas pero en las grandes es el que te comento, es decir del orden del 40%.

Socarrat está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Eso no es asi.

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Esa pregunta no tiene una respuesta fija.

Cada marca pone un PVP recomendado, pero hay otros factores que no se ven, pero que estan ahí, que hacen que no todas las relojerias ganen lo mismo, con el mismo reloj. Para empezar, no en todas las provincias españolas hay IVA, por tanto, no va a ganar lo mismo una relojeria de Canarias, que una de Teruel. Algunas tienen recargo de equivalencia y otras son sociedades. Tambien esta el famoso rapel por consumo y alguna otra cosilla mas.

Aparte de eso, el margen es distinto para cada marca y no hay una gran diferencia, entre las grandes y las pequeñas, tipo Viceroy o Lotus.

Para que tengas una idea clara, te dire que en cierta ocasion ya salio este tema y un patrocinador del foro nos dijo que solo con una marca trabajaba al 50%. Todas las demas estaban por debajo.
    Debo decir que no es muy acertado, entre canarias y resto peninsular si es asi, tambien es cierto que la amyoria de las marcas van a ganar ellos mas que un relojero, por la publicidad que realizan en la television pero existen excepciones.

Lotus-festina dan un 70% de margen al relojero.
    Paul versan da un 100%.
    Justina da un 110%.
    Lorenz al ser importado da un 80% y son mas caros.
    existen otras marcas que dan un 50% o incluso algo menos.
    En tiendas de regalo, esos relojes que no conoce nadie, los margenes estan entre un 20% a un 40%.
    Duward creo recordar que dan entre un 80% y un 100%

Si es una sociedad solo tienen que pagar el iva, si es un autonomo tiene que pagar un recargo de equivalencia del 4% aparte del iva, porque luego se le devuelve mas que a una sociedad.

Cada marca, pone sus margenes, unas porque se aprovechan, como es lotus y compañia, porque la gente va a lo que ven por la tele y al saber que se vende obligan a la tienda a comprar un minimo oh se lo daran a otra tienda que este cerca y si lo quiera.

Realmente las marcas ganan por cantidad vendida, no por reloj, el relojero es quien gana mas dependieto del margen, ya que si no fuera asi...no llegarian a fin de mes con todos los gastos que tienen y hay que darles un buen servicio para que te sigan comprando. Todos los relojes importados...tienen menos margen, tanto para el distribuidor como para tienda, pero los hay que valen la pena (si cuesta 2.000€ y te llevas 1.200€)

Y aquellos que venden un relojs que vale 3.000€ y lo vende por 800€ es porque o no vale 3.000€ y quieren darle mas importancia o simplemente es un timo.
    Última edición por Socarrat; 14-jul-2008 a las 20:22

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123