Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: ¿Cúanto es el márgen comercial de un reloj? - Foro General

globero rayo está en línea SuperForer@

Predeterminado

Pero algo también pillará el relojero. Vas a comprar un reloj, y nada más empezar el relojero ya te hace una rebaja sin tu decirle nada, es decir un margen ya amplio...

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Tiene que ser bastante elevado, más si tenemos en cuenta los descuentos que pueden conseguirse en algunas piezas, un ejemplo:

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=53320

Un reloj a estrenar con más de un 50%!! de descuento sobre su PVP.
    Ese ejemplo que pones, no vale y te dire porque. En la historia de la relojeria, las marcas de coches nunca han tenido exito y cuando digo nunca, incluyo al Daytona. La historia esta llena de fracasos de este tipo. La propia Girard Perregaux lo sufrio con los Ferrari y ahora lo esta sufriendo Panerai.

Este modelo de Girard Perregaux, no se ha vendido nada, pero nada de nada, a su precio. Esta claro que o bien la fabrica o bien los distribuidores locales, se los han revendido a los compraventas, bastante por debajo del precio de coste, obviamente, perdiendo dinero. Si a eso le añades, que el reloj seguramente venga de Asia, con el consiguiente beneficio del cambio Euro/Dolar y que la copa America ya ha pasado, te encuentras con el precio que ves.

¡¡¡ Pero quien va a pagar casi 6000 euros por un reloj conmemorativo de algo que ya ha pasado!!! Si no es al buen precio que pone Turandot, no se vende.
    OVOCI

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo que sería la releche es que se pudiera encargar a GP una esfera "lisa" sin los logos de BMW.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Lo que sería la releche es que se pudiera encargar a GP una esfera "lisa" sin los logos de BMW.
    El problema es que esta grabado por debajo y si se cambia la esfera, luego el reloj seria practicamente invendible.
    OVOCI

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    El problema es que esta grabado por debajo y si se cambia la esfera, luego el reloj seria practicamente invendible.
    Ya existe con esfera lisa y fondo normal, sin grabar.

Carluchi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me comentó un conocido que tiene un familiar relojero, que el margen comercial para el vendedor en Oris y Breitling era de un 40%, en otras marcas lo desconozco.

Solo comento lo que me han dicho, no puedo afirmarlo a ciencia cierta.

Salu2
    Los bueyes son lentos, pero la tierra es paciente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Augusto Ver mensaje
    Ya existe con esfera lisa y fondo normal, sin grabar.

Efectivamente y es mas bonito que con lo de BMW.

Recuerdo que un amigo comun, que ahora anda en USA, tuvo uno.
    OVOCI

cirugiadigestiv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

me da la impresion que nadie quiere hablar claramente del tema, el porcentaje medio es de un 35/40% de margen, dependiendo de las casas y de el nivel de ventas, por otro lado tienen un rappel, que por supuesto esta ligado a las ventas y puede ser en especies.
    cuando alguien hace un 50% de descuento, solo puede ser debido a dos posibilidades, o se vende un reloj a perdidas para limpiar un stock o bien se juega con el IVA, que no olvidemos es un 16%
    si alguien opina lo contrario a lo expuesto estare encantado en escucharle

garete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi modesta opinión, y siempre dependiendo de la circunstancias no se puede hablar de un márgen concreto, 0 mejor dicho un descuento máximo que es lo que nos interesa a nosotros y es lo que buscamos.Dependerá de tantas circunstancias que sería imposible nombrarlas todas,Modelo nuevo o viejo,marca con Salida o No. Tipo de Joyería,Familiar o Boutique. Necesidad de realizar la venta o pasar de ella, Cliente o no, Simpático o Antipático para el Joyero y mil cosas más. Creo que no me fuí del Hilo, porque creo que los màrgenes no los tienen igualados todos como podía ser el PVP. Y Cada uno dirá sobre su margen lo que le interese en cada momento, creo que hemos oido todos que con ésta operacion que te hago no gano ni un Duro pero como eres buén cliente adelante...Dudo que lleguen al 50% EN PRIMERAS MARCAS.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por cirugiadigestiv Ver mensaje
    me da la impresion que nadie quiere hablar claramente del tema, el porcentaje medio es de un 35/40% de margen, dependiendo de las casas y de el nivel de ventas, por otro lado tienen un rappel, que por supuesto esta ligado a las ventas y puede ser en especies.
    cuando alguien hace un 50% de descuento, solo puede ser debido a dos posibilidades, o se vende un reloj a perdidas para limpiar un stock o bien se juega con el IVA, que no olvidemos es un 16%
    si alguien opina lo contrario a lo expuesto estare encantado en escucharle

Hombreeeeeee, no es que no queramos hablar con claridad del tema, es que no tenemos datos reales. Los detalles exactos solo los conocen los fabricantes y los distribuidores y me da la impresion, de que no los haran publicos.
    OVOCI

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo