Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: ¿Cúanto es el márgen comercial de un reloj? - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado ¿Cúanto es el márgen comercial de un reloj?

Mera curiosidad.

Y ya puestos... ¿Varía de ser un reloj premium (yo qué se, Rolex u Omega), que en un reloj medio (Hami o Certina p.e.), en uno popular como Lotus/Viceroy o en uno de gama baja de marca desconocida?

Y ya que he sacado Lotus y Viceroy, ¿varía también el margen de uno muy publicitado (Shiny o F. Alonso) respecto a una colección más normal?

Edito y añado: entiendo también que los relojeros tengan que tener su márgen, que éste no tiene porqué ser pequeño, y que un negocio tiene sus gastos y además hay que sacar para vivir, que nadie trabaja por amor al arte.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El verdadero beneficio, no se lo lleva el relojero si no la marca
    que es la que pone el margen, que este dispuesto a pagare el consumidor
    Última edición por antonik; 10-jul-2008 a las 22:07
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

mandarino está en línea Héroe posteador

Predeterminado

perdón....no quiero ser pedante...

estoy totalmente de acuerdo....

el margen lo pone la marca, pero el beneficio de los relojeros no es nimio....

saludosssssssssss

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por mandarino Ver mensaje
    perdón....no quiero ser pedante...

estoy totalmente de acuerdo....

el margen lo pone la marca, pero el beneficio de los relojeros no es nimio....

saludosssssssssss
    Por descontado que no eres pedante, la verdad es que si hay relojerias que tienen una comision alta, pero hay una gran mayorian que tienen unas comisiones mas ajustadas
    Saludos
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Evidentemente, el posicionamiento del reloj lo pone la propia marca... pero tenía curiosidad por saber cúanto se lleva un relojero por vender el relojete.

scitium Invitado

Predeterminado

Si mal no recuerdo creo que el coste (en general) para una joyería es igual al precio sin iva menos un 45%. Esto es, un reloj de PVP 116 le cuesta al joyero 55 más IVA. Ahora bien, si el joyero es a la vez el importador... el margen es mayor.

Saludos,

Scitium

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Esa pregunta no tiene una respuesta fija.

Cada marca pone un PVP recomendado, pero hay otros factores que no se ven, pero que estan ahí, que hacen que no todas las relojerias ganen lo mismo, con el mismo reloj. Para empezar, no en todas las provincias españolas hay IVA, por tanto, no va a ganar lo mismo una relojeria de Canarias, que una de Teruel. Algunas tienen recargo de equivalencia y otras son sociedades. Tambien esta el famoso rapel por consumo y alguna otra cosilla mas.

Aparte de eso, el margen es distinto para cada marca y no hay una gran diferencia, entre las grandes y las pequeñas, tipo Viceroy o Lotus.

Para que tengas una idea clara, te dire que en cierta ocasion ya salio este tema y un patrocinador del foro nos dijo que solo con una marca trabajaba al 50%. Todas las demas estaban por debajo.
    OVOCI

Pedro está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Esa pregunta no tiene una respuesta fija.

Cada marca pone un PVP recomendado, pero hay otros factores que no se ven, pero que estan ahí, que hacen que no todas las relojerias ganen lo mismo, con el mismo reloj. Para empezar, no en todas las provincias españolas hay IVA, por tanto, no va a ganar lo mismo una relojeria de Canarias, que una de Teruel. Algunas tienen recargo de equivalencia y otras son sociedades. Tambien esta el famoso rapel por consumo y alguna otra cosilla mas.

Aparte de eso, el margen es distinto para cada marca y no hay una gran diferencia, entre las grandes y las pequeñas, tipo Viceroy o Lotus.

Para que tengas una idea clara, te dire que en cierta ocasion ya salio este tema y un patrocinador del foro nos dijo que solo con una marca trabajaba al 50%. Todas las demas estaban por debajo.
    Bien explicado, yo conozco bien el sector de la automocion y mas o menos es lo mismo.
    saludos

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Tiene que ser bastante elevado, más si tenemos en cuenta los descuentos que pueden conseguirse en algunas piezas, un ejemplo:

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=53320

Un reloj a estrenar con más de un 50%!! de descuento sobre su PVP.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Tiene que ser bastante elevado, más si tenemos en cuenta los descuentos que pueden conseguirse en algunas piezas, un ejemplo:

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=53320

Un reloj a estrenar con más de un 50%!! de descuento sobre su PVP.
    No necesariamente. To elvidas de que Turandot es un compraventa, eso quiere decir que compra lotes de stocks invendidos lo cual quiere decir que le tiene que sacar un rendimiento al lote.... si analizas reloj por reloj del lote seguro que hay piezas que ha pagado casia a PVP y otras que habrá pagado por debajo de coste.

Aunque hubiera pagado por encima del coste, si no es capaz de sacarse esa pieza de encima, lo más inteligente es venderla aunque sea por debajo de lo que a él le costó e intentar reponer la pérdida con ganacias en posteriores ventas.

Que un reloj se ofrezca a estrenar con descuentos superiores al 50% no quiere decir que no se está perdiendo dinero con esa venta... y perder dinero con una venta no significa que en el resultado global no se está ganando dinero.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo