• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuanto es lo maximo q puede llegar a adelantarse un automatico

  • Iniciador del hilo tROLEX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tROLEX

Novat@
Sin verificar
tengo una pregunta que hacerles, ¿Cuanto es lo maximo que un reloj automatico puede llegar a adelantarse o retrasarse para considerar q esta bien ajustado? un saludo
 
Segun el calibre el fabricante te lo marca en el librillo de instrucciones. En los COSC, es decir, con Certificado de Cronometro Suizo tiene que estar entre -4 y +6 segundos creo. Ya fuera de estos aun pudiendo ponerlos en parametros cosc el fabricante indica el adelanto maximo en optimas condiciones; +15,+15 segun que reloj sea.

Espero haberte ayudado.
 
Como comenta el compañero , en relojes de alta gama esta bien entre los -4 y los +6 seg/dia (COSC). En los relojes mas corrientes entre -15 y +25 seg/dia es normal. Entre esos parametros puesdes encontrar relojes de cualquier gama que esten a cero ó cerca del cero, los valores dados son los extremos del margen. saludos.
 
un adelanto de 25 segundos, o 20 segundos no es una salvajada? si se pasara de estos valores, habria q llevarlo al servicio tecnico para que le hecharan un ojo no? un saludo
 
Lo máximo máximo que se puede adelantar es 5h 59m 59s si es un reloj normal o 11h 59m 59s si es un reloj 24h :D:D:D Ya más de eso se podría considerar atraso :D Y si lleva fechador simple se puede adleantar casi 15 días y si lo lleva doble pues casi 6 meses, y ya no te digo nada si es perpetuo :D:D:D

Bueno, espero que me aceptéis la coña :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
Me parece una barbaridad 15seg al día...en un mes se te iría casi 8 minutos...Esto solo occurre con los automáticos entiendo no? porque mi lotus titanio de hace años no se me va un segundo...y tiene mil golpes, utilizado para hacer deporte, gimnasio....

Si tardas mas de dos días en ponertelo se retrasa de por vida :)

Salu2!
 
Me parece una barbaridad 15seg al día...en un mes se te iría casi 8 minutos...Esto solo occurre con los automáticos entiendo no? porque mi lotus titanio de hace años no se me va un segundo...y tiene mil golpes, utilizado para hacer deporte, gimnasio....

Si tardas mas de dos días en ponertelo se retrasa de por vida :)

Salu2!
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::, si solo pasa en los mecánicos y en los cuarzos cuando se les va acabando la pila:D
Un saludo
 
Última edición:
  • #10
En un trolex (como tu nick) pues nadie lo puede saber, un dia diez segundos, otros 30... otro dia lo encuentras parado... hasta que te cansas, lo tiras a la basura y compras uno "de verdad"...

En un automático de mediana calidad, bien ajustado y "original" puede ir entre -5 / +10 sin ningún problema...

Saludos
 
  • #14
Pero que tamaño de caja tienen? 44mm o más?? cual es el máximo en 41mm? Que es por ejemplo la medida del submariner no?
 
  • #16
Pues depende de lo manazas que sea el relojero que lo 'ajusta'...

Ni más ni menos.
 
  • #17
Vale me rindo ::bye::::bye::::bye::::bye::
Bye bye my friend


Que te rindes por qué? si solo estoy preguntando que si esa duración es en cajas de 44mm o más o también la hay en cajas mas pequeñas

::Dbt::::Dbt::

Me no comprende tu respuesta...:huh:
 
  • #18
Que te rindes por qué? si solo estoy preguntando que si esa duración es en cajas de 44mm o más o también la hay en cajas mas pequeñas

somos un poco raritos no ::Dbt::::Dbt::

Me no comprende tu respuesta...:huh:

Sinceramente no se si estás de coña o no, si es lo primero que te den:-((.
Si es lo segundo, perdona, en teoría esas complicaciones necesitan mas espacio, aunque hay casos como el de Jaegger que lo consiguen con cajas relativamente pequeñas.
 
  • #19
Sinceramente no se si estás de coña o no, si es lo primero que te den:-((.
Si es lo segundo, perdona, en teoría esas complicaciones necesitan mas espacio, aunque hay casos como el de Jaegger que lo consiguen con cajas relativamente pequeñas.


Si te hubieras molestado en mirar el número de post que tengo y el tiempo que llevo registrado en lugar de responder tonterias y borderías, te habrías dado cuenta de que evidentemente no estoy en coña porque soy nuevo.

Cuando has dicho 8 días entendía que sería solo los mas grandes porque entiendo que tienen más capacidad, pero no te molestes en contestar, no pierdas el tiempo en mi que yo tampoco lo perderé en tí y gracias por tus contestaciones.

Por cierto ya sabes a quien pueden dar...con todos mis respetos...:yuck:: pensaba que había un poco más de educación por aquí pero ya veo que en algunos casos no, menos mal que me he encontrado con otras personas excepcionales
 
  • #20
un adelanto de 25 segundos, o 20 segundos no es una salvajada? si se pasara de estos valores, habria q llevarlo al servicio tecnico para que le hecharan un ojo no? un saludo

Si miras las caracteristicas tecnicas de lso seiko mas modestos esas son las cifras que da el fabricante. Otra cosa es que entre esos valores puedes encontrar por casualidad uno que vaya exacto durante una temporada. saludos
 
  • #21
por poder... con el espiral pegado muchas horas al dia :p
 
  • #22
Si te hubieras molestado en mirar el número de post que tengo y el tiempo que llevo registrado en lugar de responder tonterias y borderías, te habrías dado cuenta de que evidentemente no estoy en coña porque soy nuevo.

Cuando has dicho 8 días entendía que sería solo los mas grandes porque entiendo que tienen más capacidad, pero no te molestes en contestar, no pierdas el tiempo en mi que yo tampoco lo perderé en tí y gracias por tus contestaciones.

Por cierto ya sabes a quien pueden dar...con todos mis respetos...:yuck:: pensaba que había un poco más de educación por aquí pero ya veo que en algunos casos no, menos mal que me he encontrado con otras personas excepcionales


Me parece que tienes un problema de entendimiento, y me explico, al principio pensaba que ibas de coña, por eso he puesto lo de "que te den" pero seguido he pedido perdón si te había entendido mal, y te he dado una respuesta normal.

Visto que no has entendido mi respuesta, que creo que ha sido razonada:D,
lo dejo aquí, sobra lo de la educación.

Un saludo
 
  • #23
Lo máximo máximo que se puede adelantar es 5h 59m 59s si es un reloj normal o 11h 59m 59s si es un reloj 24h :D:D:D Ya más de eso se podría considerar atraso :D Y si lleva fechador simple se puede adleantar casi 15 días y si lo lleva doble pues casi 6 meses, y ya no te digo nada si es perpetuo :D:D:D

Bueno, espero que me aceptéis la coña :ok::

Saludetes!!! :ok::
si el mio se adelanta, alrededor de 5 horas y algo :whist::jaja, te he visto veloz en la broma, si señor :D
 
  • #24
En un trolex (como tu nick) pues nadie lo puede saber, un dia diez segundos, otros 30... otro dia lo encuentras parado... hasta que te cansas, lo tiras a la basura y compras uno "de verdad"...

En un automático de mediana calidad, bien ajustado y "original" puede ir entre -5 / +10 sin ningún problema...

Saludos
he estado midiendo el mio y esta sobre los 7 segundos
 
  • #25
El mio lo llevo comparando un día con el reloj atómico y creo que no ha variado la diferencia en segundos....puede ser que no se atrase ni se adelante?¿?¿? me extraña no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie