Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Cuanto es la duración aproximada de una pila, en un reloj de cuarzo? - Foro General

Macnolo está desconectado Novat@

User Info Menu

Cuanto es la duración aproximada de una pila, en un reloj de cuarzo?

Pues eso...cuando suele durar de media una pila, en un reloj de cuarzo?..Te la cambian, en el servicio técnico, al momento?..No es un engorro, el tema?..

AGarcia está desconectado Baneado

User Info Menu

Depende del mecanismo, de la calidad de la pila, de la especificidad de la misma...un Aqualand C02x que lleva 3 pilas y puede gastar las mismas en poco más de un año, despues hay relojes onde una pila dura 5, 6, 7 años.

ALMARES está en línea De la casa

User Info Menu

Depende, yo tengo relojes que duran con una pila 1 año y otros más de 6 años. Supongo que en el manual del reloj vendrá la duración. Sé que en algunos viene la duración con una estimación de, por ejemplo el funcionamiento de la alarma una vez al día durante un número de segundos, etc.
    Un saludo.

Circuit está desconectado De la casa

User Info Menu

Hay que sumarle que complicaciones tenga. (Crono, luz, alarma) y con que frecuencia se usen.

Grid está desconectado Forer@

User Info Menu

Yo las cambio entre 12 a 18 meses dependiendo si no he abusado del uso del iluminador. Pero en realidad las cambio antes de que se agoten mucho.

Si quieres rendir full la pila, lo ideal es usar muy poco el iluminador o la alarma.

Y claro, elegir siempre pilas de marca, por que las baratijas de marcas raras duran menos.

otra cosa que ayuda es la fecha de caducidad de la pila, cuanto mas fresca esté, mas te va a durar.
    Última edición por Grid; 12-feb-2017 a las 07:27

alberto077 está en línea Habitual

User Info Menu

Como bien te informan, todo depende del reloj y la calidad de la pila. Los míos están uno poco a la par unos tres años, Tag heuer F1, aeroespace, B1, etc.... En un Casio algo más, pero son pilas más grandes y la verdad que no soy mucho de utilizar funciones del reloj, imagino que consume más.
    Tic, Tac, el tiempo siempre llega puntual.

DeLopez está desconectado Habitual

User Info Menu

Como curiosidad, en casa tengo un Casio que era de mi abuelo, que lleva funcionando más de siete años...

El cambio de pila depende del tipo de reloj. En el único cuarzo que queda en mi poder, un Tissot T-Race, cambiarle la pila cuesta dos minutos. En el lado contrario podría estar un Seiko Tuna 1000m, que hay que llevarlo al SAT y allí lo tienen secuestrado durante bastantes días por lo que tengo entendido, dada su caja monobloque y sus condiciones de sumergibilidad.

sodushi está desconectado Forer@

User Info Menu

En su momento me comentó un relojero que sobre los 6 años.

Saludos.

albertocm19889 está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

una duda compañero. Llevas los relojes al servicio técnico a que les cambien la pila? o cualquier relojero lo puede hacer? Tengo un breitling aerospace, es del 2016 con lo que queda mucha pila por delante(espero) pero es un tema que me interesa. Si lo has llevado al servicio ofical, me puedes decir cuanto te costó más o menos?
    Cita Iniciado por alberto077 Ver mensaje
    Como bien te informan, todo depende del reloj y la calidad de la pila. Los míos están uno poco a la par unos tres años, Tag heuer F1, aeroespace, B1, etc.... En un Casio algo más, pero son pilas más grandes y la verdad que no soy mucho de utilizar funciones del reloj, imagino que consume más.

aguilaclon está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por AGarcia Ver mensaje
    Depende del mecanismo, de la calidad de la pila, de la especificidad de la misma...un Aqualand C02x que lleva 3 pilas y puede gastar las mismas en poco más de un año, despues hay relojes onde una pila dura 5, 6, 7 años.

totalmente de acuerdo, dependerá si tiene luz y si le das mucho, si es crono y lo usas mucho etc

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo