• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto es la duración aproximada de una pila, en un reloj de cuarzo?

  • Iniciador del hilo Macnolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Macnolo

Novat@
Sin verificar
Pues eso...cuando suele durar de media una pila, en un reloj de cuarzo?..Te la cambian, en el servicio técnico, al momento?..No es un engorro, el tema?..
 
Depende del mecanismo, de la calidad de la pila, de la especificidad de la misma...un Aqualand C02x que lleva 3 pilas y puede gastar las mismas en poco más de un año, despues hay relojes onde una pila dura 5, 6, 7 años.
 
Depende, yo tengo relojes que duran con una pila 1 año y otros más de 6 años. Supongo que en el manual del reloj vendrá la duración. Sé que en algunos viene la duración con una estimación de, por ejemplo el funcionamiento de la alarma una vez al día durante un número de segundos, etc.
Un saludo.
 
Hay que sumarle que complicaciones tenga. (Crono, luz, alarma) y con que frecuencia se usen.
 
Yo las cambio entre 12 a 18 meses dependiendo si no he abusado del uso del iluminador. Pero en realidad las cambio antes de que se agoten mucho.

Si quieres rendir full la pila, lo ideal es usar muy poco el iluminador o la alarma.

Y claro, elegir siempre pilas de marca, por que las baratijas de marcas raras duran menos.

otra cosa que ayuda es la fecha de caducidad de la pila, cuanto mas fresca esté, mas te va a durar.
 
Última edición:
Como bien te informan, todo depende del reloj y la calidad de la pila. Los míos están uno poco a la par unos tres años, Tag heuer F1, aeroespace, B1, etc.... En un Casio algo más, pero son pilas más grandes y la verdad que no soy mucho de utilizar funciones del reloj, imagino que consume más.
 
Como curiosidad, en casa tengo un Casio que era de mi abuelo, que lleva funcionando más de siete años... ::bxd::

El cambio de pila depende del tipo de reloj. En el único cuarzo que queda en mi poder, un Tissot T-Race, cambiarle la pila cuesta dos minutos. En el lado contrario podría estar un Seiko Tuna 1000m, que hay que llevarlo al SAT y allí lo tienen secuestrado durante bastantes días por lo que tengo entendido, dada su caja monobloque y sus condiciones de sumergibilidad.
 
En su momento me comentó un relojero que sobre los 6 años.

Saludos.
 
una duda compañero. Llevas los relojes al servicio técnico a que les cambien la pila? o cualquier relojero lo puede hacer? Tengo un breitling aerospace, es del 2016 con lo que queda mucha pila por delante(espero) pero es un tema que me interesa. Si lo has llevado al servicio ofical, me puedes decir cuanto te costó más o menos?
Como bien te informan, todo depende del reloj y la calidad de la pila. Los míos están uno poco a la par unos tres años, Tag heuer F1, aeroespace, B1, etc.... En un Casio algo más, pero son pilas más grandes y la verdad que no soy mucho de utilizar funciones del reloj, imagino que consume más.
 
  • #10
Depende del mecanismo, de la calidad de la pila, de la especificidad de la misma...un Aqualand C02x que lleva 3 pilas y puede gastar las mismas en poco más de un año, despues hay relojes onde una pila dura 5, 6, 7 años.




totalmente de acuerdo, dependerá si tiene luz y si le das mucho, si es crono y lo usas mucho etc
 
  • #11
Hola a todos:

Un ejemplo ilustrativo:

Omega Seamaster cuarzo: 5 años

Saludos
 
  • #12
Depende del tipo de mecanismo y del tipo de bateria pero lo normal creo que podrian estar entre 2 y 5 años y algunos incluso 10, hace mucho tiempo que hay Casio con bateria para 10 años, yo tengo uno como este con dial azul hace ya unos 8 años y sigue funcionando, fijaros que en el dial ya pone 10 Year Battery


 
  • #13
este seiko digital, sin tocar mucho las funciones, cada año IMG_20160920_100044.jpgIMG_20160919_114248.jpg y este otro dicen que cada 5 años que pueden ser hasta 7 IMG_20170126_143513_hdr.jpgIMG_20170201_091624_hdr.jpg
Todo depende la batería que le metas y las funciones que tenga el reloj.
un saludo
 
  • #14
Pues eso...cuando suele durar de media una pila, en un reloj de cuarzo?..Te la cambian, en el servicio técnico, al momento?..No es un engorro, el tema?..

A este paso llegarás pronto a los 300
3 hilos en menos de media hora (4 en 1 hora) bombardeo con tema de pilas, cambio gratis, estanqueidad, ahora duración, etc...
Para que vas a preguntarlo todo en uno, o mirarlo, etc???

Screenshot_20170213-133822.jpg
Luego diréis...
Puffff
 
Última edición:
  • #15
Pues como dicen los compañerosbhay mucha variabilidad.
También hay cuarzos con sistemas de aviso para indicarte que esta baja la pila.
Un tissot ana-digi que tengo del 97 libque hace es hacer parpadear la parte digital.Una vez empieza a parpadear le queda masno menos un mes.
Otros lobque hacen es variar el movimiento del segundero, por ejemplo cada cuatro segundos...
 
  • #16
Los Tag Heuer suelo saltar la aguja del segundero como tú dices
 
  • #17
hace unos días, por cierto, el día 11 de este mes le mande cambiar la pila a uno de mis Casio, es una pila modelo de oxido de plata SR626SW, ultimamente yo mismo se la cambio a mis relojes, pero con ese Casio preferí ir al relojero por que me da mas miedo meter mano a módulos que no sean de relojes digitales.

El reloj tenía pila con mala fecha a mi parecer, fecha de vencimiento "Noviembre de 2018", asi que al ser puesta el año pasado, ya la pila estaba vejeta, aunque yo ya lo sabia, creo que fue colocada en diciembre de 2015 o enero de 2016.

La pila aunque estaba vieja, seguía durando como si nada, pero la intuición me hizo ir al relojero por que estaba pensando en lo viejo de la pila, y al probar la pila en el tester, el relojero me dijo "Esta pila te duraba 1 o 2 meses mas como maximo". asi que el cambio, a pulso, me salio muy bien, poco antes de que el reloj empezara con problemas.

El módulo de ese Casio habla de una duración promedio de 3 años, supongo que se refiere "SI o SI" a la primera pila, y despues la caida de tiempo de seguro.

Ahora con pila nueva Maxell y fecha de vencimiento 2021 o 2020, esperó que la pila alcance al menos los 18 meses "Año y medio", ya que la pila anterior estando vieja logró pasar el año. El relojero me dijo "Que Si" que la fecha de esta Maxell por ser larga me tenía que durar mas que la anterior y que el la veía incluso a mas de 18 meses pero que a los 18 meses estaba bién el cambio, solo como forma preventiva del sulfato, que aunque sea poquito, siempre se va formando un poco en el contacto.
 
  • #18
unos 5 años de media en mis relojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie