• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cuánto duran las correas de cuero ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: ¿ Cuánto creen ustedes que duran una malla (correa) de cuero (piel) dándole uso diario ?.
En mi caso he tenido relojes con correa de piel, pero me han durado un año, claro que era un reloj económico (Festina), pero realmente me llamó la atención la poca duración.

Saludos, desde Buenos Aires.
 
Depende del uso que se les de, no es lo mismo un reloj para todos los días que uno de puestas esporádicas. También depende sudor de cada cual y por supuesto de la calidad de la correa
 
Depende de muchos factores: uso (intensivo o moderado), época del año (temperatura = sudor), calidad de la correa, hidrófuga, color o natural, cuidados tipo crema Nivea...

Excepto la marca de la hebilla tengo correas de piel con mas de 8 años perfectas...:-P:-P
 
En mi caso tengo un Hami con correa de aligator y con un uso superintensivo, ya que fue el único durante 5 años que usé, pues al 2º año estaba para el arrastre. Ahora bien, descubrí que la ducha le sentaba fatal, así que ahora se queda fuera del agua y está impoluta comparada con la primera. Simplemente evita los baños con ella y veras que cambio.
 
Depende de muchos factores: uso (intensivo o moderado), época del año (temperatura = sudor), calidad de la correa, hidrófuga, color o natural, cuidados tipo crema Nivea...

Excepto la marca de la hebilla tengo correas de piel con mas de 8 años perfectas...:-P:-P

Hace poco celebró su vigésimo cumpleaños mi primer reloj "bueno" un seiko con correa de cuero.

Algo cuarteada por dentro pero aún perfecta para dejar que lo disfrute de tanto en tanto y me recuerde de donde voy y a donde vengo

Posiblemente sea el último reloj que saldría de casa (acompañado por el sub no date)
 
Yo no las mojo nunca, y varias de ellas tienen cinco años o más y siguen estupendas.
 
El unico reloj que tengo con correa de piel es un Lotus y la verdad esque no me ha dado mal resultado... tambien hay que decir que no me lo pongo a diario. Sinceramente suelo evitar comprarme un reloj con correa de piel.

Saludos
 
Yo diría que usándolas a diario 1 año o 2, según el tipo de correa y los cuidados que les des. Hay algunas correas que pueden durar algo mas, son de un cuero mas grueso (y puede que estén mas tratadas).

Entre los cuidados básicos destacaría:
  1. Hidratarla una vez a la semana con una crema hidratante, (Yo suelo hidratarlas con una crema incolora para zapatos, que además impermeabiliza)
  2. Cuidado al quitar el reloj, normalmente tendemos a forzar demasiado la correa para soltarla de la hebilla.
  3. Nunca nunca nunca jamás mojarla.
Siguiendo estos tres puntos deberían durarte un par de añitos por lo menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ
Puies como han dicho ya algunos compañeros depende del uso, de la humedad del tipo de suder del usuario, etc, la misma pulsera puede durar en un acaso años y en otra persona meses.
 
  • #10
Hace sólo 3 años que he empezado a utilizar relojes con correas de cuero. Decirte que en este tiempo no he tenido que cambiar ninguna, creo que la buena conservación se debe a:

- nunca me ducho con ellas.
- apenas sudo.
- roto bastante los relojes.
- de vez en cuando le doy Nivea.
 
  • #11
El cuero dura muchas años. Tengo un maletín de mi padre de cuero de la Guerra Civil como nuevo. Verás relojes militares de la segunda guerra mundial con la correa de la época en condiciones muy aceptables.
Si lo cuidas eterna; para mi gusto además ganan con los años.
 
  • #12
depende de muchas cosas, desde la calidad del cuero de la correa, hasta el tipo de uso que le demos, sudor, etc...

Yo un seiko que tengo con correa piel aftermarket, normal, me duró, cosa de 10-12 meses.. puesto a diario.

Si es una correa buena, si se le puede cuidar un poco bastante, si es normal, soy de la opinión, que por lo que cuestan, llo que dure, dura.
 
  • #13
Bastante´más con deployante que con hebilla.
 
  • #14
Depende de muchos factores: uso (intensivo o moderado), época del año (temperatura = sudor), calidad de la correa, hidrófuga, color o natural, cuidados tipo crema Nivea...

Excepto la marca de la hebilla tengo correas de piel con mas de 8 años perfectas...:-P:-P

Comparto toda tu opinión a la que añadiría si me permites el tipo de PH de la piel, es tambien importante :ok::

P/D Desconocida por muchos en esta faceta que comentas ,es excelente la crema Nivea para conservar y limpiar todo tipo de objetos de piel, incluso los zapatos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie