• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuánto dinero hay que gastarse en un reloj...?

  • Iniciador del hilo Crail
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Crail

Crail

Milpostista
Sin verificar
Pues esa es la pregunta, cuánto dinero hay que gastarse en un reloj para que no presente fallos identificables (sin lupa) en cinco segundos?

Resulta compañeros, que llevo tiempo dándole vueltas al tema, a raíz de la llegada de algún que otro reloj a casa, (marcas diferentes, precios diferentes, calidades diferentes) y resulta que la mayoría tienen fallos identificables a simple vista. En un caso es una mota de polvo en el dial, en otro es un fallo en la caja, una huella en la cara interna del cristal, una ralla en el bisel...

Como no vivo cerca de una población en la que abunden lo C.O., la mayoría los adquiero a través de internet, pero la cuestión es que no son los primeros relojes a los que veo esos fallos y me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Las casas de relojes de gama media-baja no tienen controles de calidad medio serios, sobre sus productos?, me tendré que gastar por costumbre (sin sobrarme el dinero), más de 2000-3000 euros, para tener una pieza aceptable? o soy el tío más gafe de este foro y tengo que dejarme la afición?

Agradezco vuestras respuestas y espero no ser el único, al que le ocurren estas cosas.

Saludos y felices fiestas.
 
A ver, no das muchas pistas en cuanto a los relojes que has comprado y con los que has tenido esos problemas (sólo hablas de diferentes marcas y diferentes precios). Por darte un ejemplo, una marca como Seiko (muy conocida en el foro), dificilmente presente un problema así. No creo que sea muy facil que en un Seiko, un Citizen o un Orient (sólo por mencionar algunas marcas de este segmento), encuentres una mancha en la cara interna del cristal o una mota de polvo en el dial (algo grave a todas luces). Otra cosa es una marca en la caja, el armis o el bisel, ya que esto puede ser producto del maltrato en la relojería y no de una falla en el control de calidad. No creo que sea necesario gastarse tanto dinero para no encontrar esas fallas en un reloj, la solución puede ser que elijas piezas de marcas de mayor calidad, pero de 2da. mano. Verás que las hay de muy buena calidad y a precios increibles en el FCV, y en esos relojes, no encontrarás ningún problema de control de calidad (salvo tal vez, alguna micro-raya en el armis, la caja o el cristal, producto del uso). De todas formas, lo que te recomiendo es que antes de comprar una pieza, la veas personalmente y seas tú el que le haga el último control de calidad.
Espero haberte ayudado.
Suerte.
Saludos.
 
Pues la verdad y viendo algunos comentarios por el foro, respecto a marcas de relumbrón (con prestigio y no baratas) que también tenían problemas y/o defectos, no tengo nada clara la respuesta.

Mi opinión personal es que desde hace ya algún tiempo, todos los fabricantes (de todo, no solo de relojes) han relajado sus controles de calidad. Les sale más barato reemplazar el bien en garantía que realizar un exhaustivo control de calidad.
 
Pues la verdad y viendo algunos comentarios por el foro, respecto a marcas de relumbrón (con prestigio y no baratas) que también tenían problemas y/o defectos, no tengo nada clara la respuesta.

Mi opinión personal es que desde hace ya algún tiempo, todos los fabricantes (de todo, no solo de relojes) han relajado sus controles de calidad. Les sale más barato reemplazar el bien en garantía que realizar un exhaustivo control de calidad.

Totalmente de acuerdo.
La pieza ya puede costarte 3.000 euros o más que eso no te garantiza que tu reloj -vaya, que mala suerte, justo el mío no el del vecino que es el mismo modelo...- este a salvo del defecto.
 
Seguro que tienes mala suerte es raro que en marcas de calidad y no tienen que ser las de 2000 o 3000 euros como puede ser tissot seiko hamilton .... casas con prestigio a un buen precio tengan ese tipo de defecto eso si adquierelos en un distribuidor oficial y asi seguro que no tendras el mas minimo problema.
 
Pues esa es la pregunta, cuánto dinero hay que gastarse en un reloj para que no presente fallos identificables (sin lupa) en cinco segundos?

Resulta compañeros, que llevo tiempo dándole vueltas al tema, a raíz de la llegada de algún que otro reloj a casa, (marcas diferentes, precios diferentes, calidades diferentes) y resulta que la mayoría tienen fallos identificables a simple vista. En un caso es una mota de polvo en el dial, en otro es un fallo en la caja, una huella en la cara interna del cristal, una ralla en el bisel...

Como no vivo cerca de una población en la que abunden lo C.O., la mayoría los adquiero a través de internet, pero la cuestión es que no son los primeros relojes a los que veo esos fallos y me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Las casas de relojes de gama media-baja no tienen controles de calidad medio serios, sobre sus productos?, me tendré que gastar por costumbre (sin sobrarme el dinero), más de 2000-3000 euros, para tener una pieza aceptable? o soy el tío más gafe de este foro y tengo que dejarme la afición?

Agradezco vuestras respuestas y espero no ser el único, al que le ocurren estas cosas.

Saludos y felices fiestas.

Hombre, pues yo tengo un Orient, un Seiko, un Citizen, un Tissot, un hamilton y un Casio en los que no se ve ningún defecto. Sus precios oscilan entre 150€ del seiko hasta los seiscientos y pico que me costó el hamilton. También tengo un Omega, cuyos acabados son mucho mejores que los anteriores, pero que tampoco presenta fallos.

En una ocasión compre un orient mako para regalar a mi sobrino, este tampoco presentaba fallos y me costó unos 100€.

En otra ocasión tube que hacer otro regalo, y encontré un Casio de 32€. Este tampoco presentaba fallos. (lo lleva mi padre para diario desde hace 2 años y está impecable)

Por tanto, basándome en mi experiencia y respondiendo a tu pregunta, te diría que 32€ es suficiente para comprar un reloj sin fallos.

Un Saludo
 
Paco, cuando nos conozcamos, te voy a llevar mis relojes para que les hagas un vistazo general de sus defectos:D.
Es increible el ojo de "lince" que tienes para estas cosas. Yo, al revés, soy muy despistado, y creo que tendré algún reloj con algúna cosilla de esas que comentas, y todavía no me he dado cuenta.
Menos mal que hay personas como tú, que así, las marcas aprenden, y nos pueden hacer un servicio como tiene que ser. Gracias....
Sobre lo del precio, ni idea, porque como ya comentamos, hay relojes de 300 euros que están perfectos, y los hay que son un "churro".
Un abrazo:ok::
 
A ver, no das muchas pistas en cuanto a los relojes que has comprado y con los que has tenido esos problemas (sólo hablas de diferentes marcas y diferentes precios). Por darte un ejemplo, una marca como Seiko (muy conocida en el foro), dificilmente presente un problema así. No creo que sea muy facil que en un Seiko, un Citizen o un Orient (sólo por mencionar algunas marcas de este segmento), encuentres una mancha en la cara interna del cristal o una mota de polvo en el dial (algo grave a todas luces). Saludos.

Respondiendo a tu pregunta, hablo de modelos como Seiko 5, Oris, Kronos, Steinhart, Invicta, modelos se mueven entre los 140-1400 euros y, sin embargo, tengo unos casio y unos Lotus que no me han dado este tipo de problemas.

Lo que ocurre es que no me apetece que abran el reloj nada más comprarlo, aunque se encuentre en garantía, para quitarle una huella o una mota de polvo, prefiero hacerlo cuando deba pasarles la revisión.

Saludos
 
Paco, cuando nos conozcamos, te voy a llevar mis relojes para que les hagas un vistazo general de sus defectos:D.
Es increible el ojo de "lince" que tienes para estas cosas. Yo, al revés, soy muy despistado, y creo que tendré algún reloj con algúna cosilla de esas que comentas, y todavía no me he dado cuenta.
Menos mal que hay personas como tú, que así, las marcas aprenden, y nos pueden hacer un servicio como tiene que ser. Gracias....
Sobre lo del precio, ni idea, porque como ya comentamos, hay relojes de 300 euros que están perfectos, y los hay que son un "churro".
Un abrazo:ok::

Espero que no sea muy tarde.

Como ya te comenté, soy de esas personas que tienen el castigo de poder ver esos defectillos, en cuanto le echo un vistazo. No te diré más, que ningún amigo me presenta su coche recien pintado :D.

Un abrazo
 
  • #10
Pues esa es la pregunta, cuánto dinero hay que gastarse en un reloj para que no presente fallos identificables (sin lupa) en cinco segundos?

Resulta compañeros, que llevo tiempo dándole vueltas al tema, a raíz de la llegada de algún que otro reloj a casa, (marcas diferentes, precios diferentes, calidades diferentes) y resulta que la mayoría tienen fallos identificables a simple vista. En un caso es una mota de polvo en el dial, en otro es un fallo en la caja, una huella en la cara interna del cristal, una ralla en el bisel...

Como no vivo cerca de una población en la que abunden lo C.O., la mayoría los adquiero a través de internet, pero la cuestión es que no son los primeros relojes a los que veo esos fallos y me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Las casas de relojes de gama media-baja no tienen controles de calidad medio serios, sobre sus productos?, me tendré que gastar por costumbre (sin sobrarme el dinero), más de 2000-3000 euros, para tener una pieza aceptable? o soy el tío más gafe de este foro y tengo que dejarme la afición?

Agradezco vuestras respuestas y espero no ser el único, al que le ocurren estas cosas.

Saludos y felices fiestas.


pues depende mucho de la suerte que tengas... recuerdo aquella línea de Portugueses que salió con la numeración descentrada a las 12:-((
 
  • #11
Hombre, mi viceroy de 130€ no tenía fallos cuando lo compré.

Ahora, a los 2 años tiene una pequeñísima mota de polvo, así que por precios no será.
 
  • #12
Pues esa es la pregunta, cuánto dinero hay que gastarse en un reloj para que no presente fallos identificables (sin lupa) en cinco segundos?

Resulta compañeros, que llevo tiempo dándole vueltas al tema, a raíz de la llegada de algún que otro reloj a casa, (marcas diferentes, precios diferentes, calidades diferentes) y resulta que la mayoría tienen fallos identificables a simple vista. En un caso es una mota de polvo en el dial, en otro es un fallo en la caja, una huella en la cara interna del cristal, una ralla en el bisel...

Como no vivo cerca de una población en la que abunden lo C.O., la mayoría los adquiero a través de internet, pero la cuestión es que no son los primeros relojes a los que veo esos fallos y me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Las casas de relojes de gama media-baja no tienen controles de calidad medio serios, sobre sus productos?, me tendré que gastar por costumbre (sin sobrarme el dinero), más de 2000-3000 euros, para tener una pieza aceptable? o soy el tío más gafe de este foro y tengo que dejarme la afición?

Agradezco vuestras respuestas y espero no ser el único, al que le ocurren estas cosas.

Saludos y felices fiestas.


Pues chico será mala suerte. Mi Hamilton está impoluto....o yo estoy ciega. :D
 
  • #13
pues depende mucho de la suerte que tengas... recuerdo aquella línea de Portugueses que salió con la numeración descentrada a las 12:-((



Y esos no son relojes de 200 euros precisamente....
 
  • #14
El precio muchas veces es lo de menos los hay que superanlos 5000 y buscando encuentras algo .
 
  • #15
Yo de los que tengo, el único que tenía un fallo de los que comentas (motas de polvo en su interior y marcas interiores) y fue el Steinhart Nav B-Uhr 44mm.

Lógicamente lo devolví (y me costó un viacrucis interesante).

Tengo Swatch, Hamilton, Seiko, Tissot, Omega y Breitling y ninguno vino con problemas.

Un saludo!!
 
  • #16
Respondiendo a tu pregunta, hablo de modelos como Seiko 5, Oris, Kronos, Steinhart, Invicta, modelos se mueven entre los 140-1400 euros y, sin embargo, tengo unos casio y unos Lotus que no me han dado este tipo de problemas.

Lo que ocurre es que no me apetece que abran el reloj nada más comprarlo, aunque se encuentre en garantía, para quitarle una huella o una mota de polvo, prefiero hacerlo cuando deba pasarles la revisión.

Saludos
La verdad es que si las marcas que acabas de nombrar te han salido con fallos,
lo tuyo es sin duda mala suerte compañero
 
  • #17
Yo creo que lo de los fallos es algo que abunda bastante. Los fabricantes seguro que se dan cuenta. Pero piensan que el cliente final no lo apreciará. Y es así en la mayoría de los casos. No todo el mundo se dedica a observar los relojes minuciosamente.

El otro día me aburría y me dió por mirar minuciosamente mis relojes.... resultado: IWC, mota de polvo. A parte que el crono va brusco. Jager Le Coultre, mancha en el centro de la esfera que se ve, inclinando el reloj a contraluz. Ya no quise mirar más....

Saludos!
 
  • #18
No cabe duda que se pueden producir fallos,en cualquier reloj por caros que sean. Pero los controles de calidad se tienen que hacer en consonancia a lo que pagas y exiges de ese Reloj, si ésto no fuera así yo lo devolvería inmediatamente al no cumplir sus propias normas de calidad ; que yo sepa ninguna firma importante se negaría a esa recogida. Otra cosa es ser conformista, que si ésto no importa, que si es normal etc. No es mi caso y me considero muy exigente. Los veo con una lupa... no con 2 ,por si falla la primera. Al fin y al cabo lo estamos pagando.

Saludos
 
  • #19
Estimado Crail:
Una de tres posibilidades.
A) Tienes una suerte muy perra.
B) Tienes una vista privilegiada.
C) Te obseciona tanto el tema que encuentras defectos donde no los hay ;-)
Deduzco de tu mensaje que quizas, solo es una idea mia, el problema radique en el modo en que compras los relojes. Internet es algo muy util pero tiene sus pros y sus contras y una de las contras es que compras casi por catalogo basandote en imagenes mas o menos detalladas y hay quienes se aprovechan de esto y liquidan stocks que en una relojeria seria mas difisil vender.
Supongo que quien tenga una relojeria y quiera conservar y atender bien
a sus clientes debera revisar èl mismo los relojes cuando los recibe para evitarle problemas a sus clientes y en ultimo caso a èl mismo.
En el tema relojes soy novato he ignorante pero en mi otro hobby, las pipas, conozco tabaqueros (estanqueros diriais en España) que revisan con lupa las pipas que reciben de los distribuidores y devuelven las piezas que en su opinion no son lo suficientemente buenas para sus clientes.
Saludos a todos.

Marlin.
Llevo puesto un Vostok komandrikie (es una vieja costumbre de una lista de pipas donde hace un tiempo se cerraban los mensajes poniendo la marca de la pipa y el tabaco que uno estaba fumando)
 
  • #20
Comprate un vostok..tienen tantas imperfeciones que no notaras la diferencia:D...son así.

Eso sí,motas de polvo nunca vi ninguna en todos los japos y los dos alemanes que tuve,tampoco en los rusos,(ni en los Oris que tengo ahora....)ni en los mas baratos...ahora en el calibre de los rusos pues sí,(hasta un pelo he visto:-P)pero como decia un experto en relojes rusos,"si un reloj ruso marcha bien,no lo toques para no alterar su suciedad":D:D:D

Será que los suizos son mas precisos..pero son mas cochinos:D:D:D::dnz::::evil::::evil::porque no ver esas cosas en relojes baratos y luego verlas en mas caros...y ya agujas descentradas no tiene ni nombre....::Dbt::
Mi no comprender....
 
  • #21
Correcto, es casi imposible no encontrar un defecto investigando a fondo ::bash::
 
  • #22
Pues mira... hoy en día, depende de varios factores. Si tu empleo no peligra, si realmente te sobra esa pasta, creo que hoy en día hasta no ver como evolucionan las cosas ::bxd::, es mejor invertir el dinero :-((. Aunque si puedes date el gusto felicidades :ok::
 
  • #23
Mi cuñado me hizo ir a su casa a las 7 de la tarde, para enseñarme el piso nuevo, me llevo al salón y alli me obligo a tirarme en el suelo para ver el parquet desde alli.

-¿Lo ves?
-¿Que es lo que tengo que ver? (Desde el suelo)
-Joer que está arañado!!!
-Oye pues es... que yo no veo nada,el parquet está perfecto.
-Claro, es que ahora no hay mucho sol, pero cuando lo hay y son las 7 de la tarde exactas y te tiras en el suelo se ve claramente el arañazo.

Aquel arañazo era importante para él pero yo nunca lo vi.
 
  • #24
Os recomiendo que no os compreis una lupa de relojero.... O cambiará vuestra percepción de los acabados.... :-(

No hay reloj que se resista a la lupa: pulidos en los indices aplicados que no son correctos, manchas en el AR interior al trasluz, agujas con defectos del pulido, motitas de polvo en los movimientos con fondo visto, alguna imperfecciones en los mismos, etc... Esó sí, hay que fijarse a consciencia y no obsesionarse, pero haberlos, "hailos".... todo depende de nuestro grado de exigencia.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie